10 datos para conocer a James Mountbatten Windsor, el nieto más desconocido de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

NIETO REAL

10 datos para conocer a James Mountbatten Windsor, el nieto más desconocido de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

El segundo hijo de los Condes de Wessex es además el nieto más joven de la Reina de Inglaterra, además del menos conocido.

10 datos para conocer a James Mountbatten Windsor, el nieto más desconocido de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo han sido abuelos de ocho nietos. Los dos mayores son los hijos de la Princesa Ana, Peter y Zara Phillips, que son los únicos que no tienen títulos ni tratamientos reales al ser descendientes de la Monarca por línea femenina. Después vienen los Príncipes Guillermo y Harry, hijos del Príncipe de Gales; a ellos les siguen las Princesas de York, Beatriz y Eugenia, mientras que los más jóvenes son los vástagos de los Condes de Wessex, Lady Louise Windsor y James, Vizconde Severn.

James Mountbatten-Windsor en Royal Windsor Horse ShowJames Mountbatten-Windsor en Royal Windsor Horse Show

De los 8, el más desconocido es quizás el más pequeño, James Mountbatten-Windsor, que aunque mantiene una relación muy cercana con sus abuelos, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, apenas tiene apariciones públicas, y está ya alejado de la línea de sucesión al Trono. Para conocerle mejor, repasamos 10 datos sobre él.

1 James Mountbatten Windsor nació a las 16:30 horas del 17 de diciembre de 2007 en el Hospital Frimley Park de Surrey, Inglaterra.

2 Es el segundo hijo del Príncipe Eduardo de Inglaterra y de Sophie Rhys-Jones, Condes de Wessex. Es además el octavo y último nieto de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo. Tiene una hermana mayor, Lady Louise, que le saca 4 años.

Los Condes de Wessex con sus hijos Louise y James en el zoo de BristolLos Condes de Wessex con sus hijos Louise y James en el zoo de Bristol

3 Su nombre completo es James Alexander Philip Theo. Fue bautizado el 19 de abril de 2008 en la capilla del Castillo de Windsor. Sus padrinos fueron Denise Poulton, Jeanye Irwin, Alastair Bruce, Duncan Bullivant y Tom Hill.

4 James Severn estrenó una réplica del faldón de cristianar que han llevado los bebés de la Familia Real Británica desde que lo portara por primera vez la Princesa Victoria, primogénita de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto. Este traje tiene encaje de Honiton y lleva lazos de satén blanco.

5 Aunque legalmente le corresponde la dignidad de Príncipe con tratamiento de Alteza Real, el Príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones decidieron tras recibir él el título de Conde de Wessex con ocasión de su boda, que sus hijos serían considerados con los honores y dignidades propios de los vástagos de un conde. Así, aunque legalmente sería Su Alteza Real el Príncipe James de Wessex, es conocido como James, Viscount Severn.

El Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleañosEl Príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones y sus hijos con motivo de su 50 cumpleaños

6 Al nacer, ostentaba el octavo lugar en la línea de sucesión, aunque ha sido desplazado al ir creciendo la descendencia del Príncipe Carlos de Inglaterra. Es la persona más cercana a la línea de sucesión que no usa la dignidad principesca.

7 Aunque debería usar el apellido 'De Wessex', el verdadero apellido del Vizconde Severn es Mountbatten-Windsor, que es el que llevan los miembros de la Familia Real Británica. Sin embargo, él pertenece a la dinastía Windsor, que es como se sigue llamando a la saga que reina en Reino Unido desde el cambio de apellido decidido en 1917.

8 El Vizconde Severn reside con sus padres, los Condes de Wessex, y con su hermana Lady Louise en Bagshot Park, en Surrey.

La Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleañosLa Reina Isabel con sus nietos James y Louise y sus cinco bisnietos en su 90 cumpleaños

9 Tiene una relación muy cercana con sus abuelos paternos, que además consideran a Sophie Rhys-Jones su nuera favorita. Los fines de semana suelen reunirse todos en Windsor, donde James y su hermana Louise montan a caballo por los terrenos privados de Su Majestad.

10 Como miembro de la Familia Real tiene ciertas apariciones públicas. Más allá de su bautizo, la primera de ellas fue en las celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel en 2012, donde se conmemoró el 60 aniversario de la subida al trono de su abuela paterna.Posteriormente se ha dejado ver en otros actos oficiales, pero donde suele ser habitual verle es en Trooping the Colour, celebración oficial del cumpleaños de Isabel II que tiene lugar en el tercer sábado del mes de junio. El Vizconde Severn sale al balcón del Palacio de Buckingham para ver el espectáculo aéreo que se realiza ese día y para saludar a los ciudadanos.

Te puede interesar