La cena que la Reina Isabel dio en honor al salvador de la Infanta Cristina en Windsor

WINDSOR CASTLE

La cena que la Reina Isabel dio en honor al salvador de la Infanta Cristina en Windsor

La Reina Isabel abrió Windsor Castle para agasajar al Aga Khan por su Jubileo de Diamante.

La cena que la Reina Isabel dio en honor al salvador de la Infanta Cristina en Windsor

La Reina Isabel mantiene fuertes vínculos con representantes de Casas Reales y personalidades de todo el mundo. Uno de ellos es el Aga Khan, Imán de los musulmanes chiitas ismaelitas nizaríes, que tiene reconocido el tratamiento de Alteza por la Monarca de Reino Unido.

La Reina Isabel charlando con el Aga Khan en WindsorLa Reina Isabel charlando con el Aga Khan en Windsor

El Aga Khan ostenta el Imanato desde 1957, por lo que el año pasado celebró su Jubileo de Diamante con numerosos actos y viajes que se han extendido a este 2018. Es por eso que la Reina Isabel quiso agasajar al millonario con una cena privada en su honor en su residencia regia favorita, el Castillo de Windsor.

Tras la cena, la Monarca, su invitado de honor y el resto de asistentes pasaron a White Drawing Room, donde sí hubo presencia de fotógrafos que inmortalizaron un encuentro en el que se puso de manifiesto la excelente relación que existe entre la Reina y el Aga Khan.

El Príncipe Carlos, Camilla Parker y el Príncipe Andrés con la Princesa Zahra Aga KhanEl Príncipe Carlos, Camilla Parker y el Príncipe Andrés con la Princesa Zahra Aga Khan

En el evento estuvieron también una hija del líder de los ismaelitas nizaríes, la Princesa Zahra Aga Khan, y una nuera, la Princesa Salwa Aga Khan, ambas muy honradas por estar presentes en una noche tan especial. Con ellas y con el Aga Khan estuvieron el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles, el Duque de York y la Princesa Ana, que acompañaron a la Reina Isabel en la cena y recepción.

El Aga Khan, íntimo amigo del Rey Juan Carlos

El Aga Khan es íntimo amigo de Isabel II, como también lo es del Rey Juan Carlos; de hecho, esta amistad posibilitó que la Infanta Cristina fuera contratada para trabajar en la Fundación del Aga Khan en Ginebra. Así, Cristina de Borbón pudo salir de Barcelona e instalarse en Suiza con Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos. El trabajo le apasiona y el sueldo le permite seguir llevando la vida a la que los Urdangarin de Borbón están acostumbrados.

Te puede interesar