El agridulce aniversario de la Reina Isabel II: sin celebraciones para sus 66 años de reinado

SIN APARICIONES

El agridulce aniversario de la Reina Isabel II: sin celebraciones para sus 66 años de reinado

La Reina Isabel sigue batiendo récords, pero no quiere celebrar un aniversario que no le trae los mejores recuerdos.

El agridulce aniversario de la Reina Isabel II: sin celebraciones para sus 66 años de reinado

La Reina Isabel es una mujer de récord. El 9 de septiembre de 2015 alcanzó el reinado más largo de la historia de Reino Unido, que hasta entonces ostentaba su tatarabuela, la Reina Victoria, que a su vez también era tatarabuela del Duque de Edimburgo y de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Con la muerte del Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia en 2016 se alzó como la Monarca más anciana y ahora es también la Jefa del Estado que más años lleva ejerciendo el cargo.

La Reina Isabel con 18 años junto a sus padresLa Reina Isabel con 18 años junto a sus padres

La clave de todo esto es estar dotada de longevidad, ya que cumplirá 92 años el 21 de abril, contar con una excelente salud que le permite seguir al pie del cañón, y haber tomado la Corona muy joven. La cara amarga es que el hecho de haber llegado a Reina tan pronto se debió a la prematura muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

El Monarca, que llegó al trono debido a la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII, que renunció a la Corona el 11 de diciembre de 1936 para casarse con Wallis Simpson, nunca quiso ser Rey. La II Guerra Mundial contribuyó a mermar la salud de Jorge VI, que enfermó y terminó muriendo el 6 de febrero de 1952 a los 56 años. La entonces Princesa Isabel estaba de viaje oficial con el Duque de Edimburgo en Kenia, donde recibieron la noticia que cambió sus vidas para siempre.

Foto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino UnidoFoto oficial de la Reina Isabel II en el día en el que logró el reinado más largo de la historia de Reino Unido

A la Casa Real Británica le encantan las celebraciones tanto como le gustan a muchos británicos, que festejan con ilusión los acontecimientos de la dinastía Windsor. Isabel II celebra los aniversarios importantes de su llegada al trono, pero el 6 de febrero es un día muy duro para ella, y 66 años después de la muerte de su progenitor prefiere pasar este día en la intimidad, sin celebraciones ni actos oficiales, para recordar en privado al padre que se fue demasiado pronto.

Las celebraciones que vienen

La próxima gran cita, bodas aparte, tendrá lugar el 2 de junio de 2018, cuando se conmemoran los 65 años de la coronación de Isabel II. Para celebrar la efeméride se ha realizado un documental en BBC en el que la Monarca habla de su vida y en especial de cómo vivió ese momento culminante.

La siguiente gran celebración que se espera será en 2022, cuando Isabel II cumplirá 70 años en el trono. Para entonces tendrá casi 96 años, pero viendo la buena salud y la disposición que tiene, es probable que en ese momento siga siendo Reina de Reino Unido y de los demás países que le tienen como Jefa del Estado. Si quiere superar al Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia como la persona en el mundo con el reinado más largo, tiene que llegar a esa fecha.

Te puede interesar