El Rey Felipe se niega a que la Infanta Cristina se instale en Lisboa con sus hijos

MEJOR EN SUIZA

El Rey Felipe se niega a que la Infanta Cristina se instale en Lisboa con sus hijos

Cristina de Borbón planteó la idea de mudarse con su familia al palacete comprado por el Aga Khan en Lisboa, algo a lo que el Monarca se negó en rotundo.

El Rey Felipe se niega a que la Infanta Cristina se instale en Lisboa con sus hijos

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín viven en Ginebra desde verano de 2013, cuando dejaron para siempre Barcelona para residir en Suiza, donde ella podría compaginar su trabajo en La Caixa con un puesto en la Fundación del Aga Khan. Allí, la pareja ha vivido relativamente tranquila con sus cuatro hijos, lejos del acoso mediático que sufría en Barcelona y del acoso escolar que habrían padecido algunos de los niños en el colegio.

Primera imagen de la Infanta Cristina tras dejar de ser Duquesa de PalmaPrimera imagen de la Infanta Cristina tras dejar de ser Duquesa de Palma

Sin embargo, en marzo se dictará sentencia por el Caso Nóos. A Urdangarín la Fiscalía le pide 19 años y medio de cárcel, por lo que hay altas probabilidades de que ingrese en prisión. Su entrada podría demorarse años, pero la familia ya se estaría preparando, y por eso se ha desatado el rumor de que la Infanta Cristina y su prole podría instalarse en Lisboa, ciudad en la que el Aga Khan compró un palacete cerca de la residencia del embajador español en Portugal.

Sin embargo, según asegura El Español, el Rey Felipe VI, enterado de la posibilidad de que su hermana se mudara a Lisboa, le ha hecho saber que no le parece una buena idea. Es partidario de que su hermana, cuñado y sobrinos residan fuera del territorio español, pero le parece incómodo que los Urdangarín de Borbón estén en Lisboa, capital de un país con el que España ha tenido vínculos históricos desde siempre. Se da la circunstancia, de que Estoril acogió a los Condes de Barcelona y sus hijos durante su exilio, algo a lo que precisamente Felipe VI ha vuelto a hacer referencia durante el Viaje de Estado que los Reyes realizaron al país vecino entre el 27 y el 30 de noviembre.

La Infanta Cristina y el Príncipe Felipe charlan en la Copa del Rey de Vela 2011La Infanta Cristina y el Príncipe Felipe charlan en la Copa del Rey de Vela 2011

Felipe VI no quiere más problemas, ni con la opinión pública española ni con la portuguesa, y si la sentencia es condenatoria, no desearía instalar a tan incómodos parientes en un territorio amigo en el que no se vería bien su presencia. Con Suiza, tan lejos, parece otra cosa.

El Aga Khan, el mejor apoyo de la Infanta Cristina

Pocos son los amigos que todavía le quedan a Cristina de Borbón. Uno de ellos es el Aga Khan, íntimo del Rey Juan Carlos desde que coincidieron en el internado suizo de Le Rosey. Es por eso que el padre del Rey pidió al príncipe que diera trabajo a su hija mediana. Él dijo sí y la colocó como coordinadora interagencias en la Aga Khan Trust for Culture, entidad dirigida por otro amigo de los Borbón, Luis Monreal, que ya en 1992 ofreció un contrato para la Fundación La Caixa a la Infanta Cristina. El futuro de Cristina de Borbón parece que seguirá ligado al Aga Khan, pero no en Portugal.

Te puede interesar