Iñaki Urdangarín tardará varios años en entrar en la cárcel aunque sea condenado por el Caso Nóos

A LA ESPERA

Iñaki Urdangarín tardará varios años en entrar en la cárcel aunque sea condenado por el Caso Nóos

El marido de la Infanta Cristina se librará esta Navidad y otras más. La causa es que aunque se dictara sentencia en su contra, los presumibles recursos y demás trámites llevarían entre 1 y 3 años más.

Iñaki Urdangarín tardará varios años en entrar en la cárcel aunque sea condenado por el Caso Nóos

El infierno que vive Iñaki Urdangarín desde que la Justicia empezó a pedirle cuentas hace 5 años todavía no se va a traducir en su ingreso en prisión. Pese a lo que se veía rumoreando, esta Navidad la pasará en casa, sea en Vitoria con su familia, o en Ginebra, si es que decide quedarse en Suiza con la Infanta Cristina y sus hijos.

Iñaki Urdangarín declara por segunda vez en el juicio por el Caso NóosIñaki Urdangarín declara por segunda vez en el juicio por el Caso Nóos

El plazo para redactar la sentencia del Caso Nóos expiraba el 5 de diciembre. Sin embargo, la jueza Samantha Romero se ha visto desbordada y solicitó una prórroga de tres meses. La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears atendió su súplica y le ha dado hasta el final del mes de marzo de 2017 para dictar sentencia.

El Supremo tendría la última palabra

En el caso de que Iñaki Urdangarín resultara culpable (la Fiscalía pidió 19 años y medio de cárcel para él), al menos esta Navidad la pasará en familia. Después, según Informalia, la defensa del que fuera Duque de Palma espera que en caso de ser condenado, su entrada en presidio llevara un año mas, aunque la sentencia definitiva podría extenderse dos años o más, por lo que ganaría tiempo.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegan a la presentación de conclusiones del juicio por el Caso NóosLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín llegan a la presentación de conclusiones del juicio por el Caso Nóos

Hasta marzo no habrá sentencia, y después podría haber recurso, lo que llevaría el caso al Tribunal Supremo. Al llegar hasta el Alto Tribunal, Urdangarín y el resto de acusados que hubieran sido condenados podrian retrasar su entrada en la cárcel al menos otro año más. Eso sí, estos plazas se darían siempre y cuando la sentencia fuera condenatoria, algo que seguirá valorando la jueza Romero.

Por el momento, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín siguen adelante con su vida en Ginebra con sus cuatro hijos. Ambos se siguen apoyando mutuamente y agradeciendo el cariño de todos los Urdangarín y de la Reina Sofía y la Infanta Elena, que siguen fieles a la pareja.

Te puede interesar