La Casa Real Noruega da su sitio a Marta Luisa de Noruega y sus hijas en el Día Nacional de Noruega 2021

REUNIÓN

La Casa Real Noruega da su sitio a Marta Luisa de Noruega y sus hijas en el Día Nacional de Noruega 2021

El Rey Harald de Noruega quiso tener junto a él a toda su familia a bordo del Kongeskipet.

La Casa Real Noruega da su sitio a Marta Luisa de Noruega y sus hijas en el Día Nacional de Noruega 2021

La Casa Real Noruega está perfectamente regulada a todos los nivelesc. Uno de ellos es relativo a la pertenencia. Forman parte de ella el Rey, la Reina, el Príncipe Heredero, la Princesa Heredera y la Princesa Ingrid Alexandra. El resto de los parientes cercanos, es decir, el Príncipe Sverre Magnus, la Princesa Marta Luisa y sus tres hijas, así la Princesa Astrid, son miembros de la Familia Real Noruega, lo que implica que no sirven a la Corona salvo en momentos muy concretos y por tanto no tienen ni los mismos deberes, ni los mismos privilegios.

Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el Dia Nacional de Noruega 2021Harald y Sonia de Noruega, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus de Noruega en el Dia Nacional de Noruega 2021

Así, cada 17 de mayo se celebra el Día Nacional en conmemoración de la Constitución que fue firmada ese día de 1814. Esta gran celebración cuenta con la presencia de la Familia Real, o más concretamente de los Reyes Harald y Sonia, así como de los Príncipes Haakon y Mette-Marit y sus hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Teniendo en cuenta que el benjamín de la pareja heredera es menor y vive con ellos, tiene la misma relevancia que su hermana a pesar de que él no forma parte de la Casa Real Noruega. Ya se verán las diferencias en el futuro.

Familia unida en el Kongeskipet

La celebración de 2021 estuvo marcado por la pandemia, pero se mantuvieron actos como las visitas de la familia del Príncipe Heredero por Asker, donde se encuentra su residencia, para después desplazarse a Oslo para salir a saludar desde el balcón del Palacio Real junto a los Reyes Harald y Sonia, un momento donde no faltó la música. Posteriormente recorrieron en coche diversos distritos de la ciudad para ir saludando a la ciudadanía antes de subir a bordo del Kongeskipet, el barco real, que zarpó de Oslo y puso rumbo a Tønsberg.

Marta Luisa de Noruega y Leah Behn en el Día Nacional de Noruega 2021Marta Luisa de Noruega y Leah Behn en el Día Nacional de Noruega 2021

Fue ahí cuando las diferencias entre ser miembro de la Casa Real y de la Familia Real se difuminaron porque al barco real pudieron subir todos. La Princesa Marta Luisa y sus tres hijas, vestidas con el bunard, traje tradicional noruego, fueron fotografiadas subiendo al Kongeskipet, al que habían sido invitadas por el Rey, que quería finalizar las celebraciones del Día Nacional contando con sus dos hijos y sus cinco nietos.

Ya en el barco, Marta Luisa de Noruega compartió una imagen junto a Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, todas encantadas de participar en estas celebraciones en las que se les dio su sitio y donde se lo pasaron muy bien disfrutando de este crucero en el que les acompañaron otros muchos barcos.

Marta Luisa de Noruega y sus hijas Maud Angelica y Emma Tallulah Behn en el Día Nacional de Noruega 2021Marta Luisa de Noruega y sus hijas Maud Angelica y Emma Tallulah Behn en el Día Nacional de Noruega 2021

"¡Feliz Día de la Constitución Noruega! Nuestras celebraciones fueron un poco diferentes este año, pero no hay mejor lugar para estar que el mar cuando necesitamos mantener la distancia y celebrar juntos", comentó la hija del Rey en Instagram sobre este fin de fiesta en el barco real, al que por cierto también subió la Princesa Astrid, hermana del Rey Harald.

Te puede interesar