La Casa Real Danesa revela la fecha y el lugar de la Confirmación de Isabel de Dinamarca

LOS DETALLES

La Casa Real Danesa revela la fecha y el lugar de la Confirmación de Isabel de Dinamarca

La Princesa Isabella ya tiene fecha y lugar para recibir este sacramento, un acto muy relevante para la Familia Real Danesa.

La Casa Real Danesa revela la fecha y el lugar de la Confirmación de Isabel de Dinamarca

La Casa Real Danesa emitió un comunicado para anunciar los detalles de la Confirmación de la Princesa Isabel, segunda hija del Príncipe Federico y la Princesa Mary y cuarta nieta de la Reina Margarita de Dinamarca. En la nota se especifican la fecha, el lugar y quién se encargará de oficiar la ceremonia, dejando para más adelante otros detalles como quién asistirá.

Isabel de Dinamarca, muy sonriente en la Cancillería de FredensborgIsabel de Dinamarca, muy sonriente en la Cancillería de Fredensborg

"El sábado 30 de abril de 2022, Su Alteza Real la Princesa Isabel será confirmada en la Iglesia del Palacio de Fredensborg. La confirmación tendrá lugar a las 12:00 horas y se llevará a cabo por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen. Posteriormente la Princesa disfrutará de una celebración en privado acompañada por familiares y amigos".

La nota emitida aporta más información sobre el lugar de la Confirmación: "Durante los últimos 100 años, la iglesia del Palacio de Fredensborg se ha utilizado para una gran cantidad de actividades eclesiásticas para miembros de la Familia Real. En particular, la iglesia ha sido el escenario de confirmaciones reales, pero también fue en esta iglesia donde la Princesa Isabel fue bautizada el 1 de julio de 2007".

Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el programa especial por el 50 cumpleaños de Mary de DinamarcaFederico y Mary de Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el programa especial por el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca

Queda por saber quiénes estarán presentes en la Confirmación. Se da por hecho que estarán con la Princesa Isabel sus padres, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, sus hermanos, los Príncipes Christian, Vicente y Josefina, su abuela, la Reina Margarita, y sus primos Nicolás y Félix de Dinamarca, que también acudieron a la Confirmación de Christian de Dinamarca. Se espera la presencia de sus familiares maternos procedentes de Escocia y Australia, así como de Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos Enrique y Athena, que residen en París.

Se espera a los royals extranjeros

También acudirán seguramente sus seis padrinos y madrinas. Ellos son la Reina Matilde de Bélgica, la Princesa Alexia de Grecia, Nadine Johnston, amiga de Mary de Dinamarca, Christian Buchwald, amigo del Príncipe Federico, así como Caroline Heering y Marie Louise Skeel, amigos de la pareja heredera. En el caso de los que residen en el extranjero, se entiende que para esa fecha se darán las circunstancias para poder viajar.

Margarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca en la Confirmación de Christian de DinamarcaMargarita de Dinamarca, Federico y Mary de Dinamarca, Christian, Isabel, Vicente y Josefina de Dinamarca en la Confirmación de Christian de Dinamarca

No ocurrió lo mismo el 15 de mayo de 2021, cuando en ese mismo escenario, la iglesia del Palacio de Fredensborg, el Príncipe Christian celebró su Confirmación con un máximo de 25 invitados. Entre ellos no pudieron estar los que residen en el extranjero, como sus padrinos de la realeza Joaquín de Dinamarca, Pablo de Grecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia. No pasará lo mismo, o al menos eso se cree, con la Confirmación de Isabel de Dinamarca.

Te puede interesar