La Princesa Beatriz de York deja claro en la boda de Lady Gabriella Windsor que la próxima en casarse va a ser ella

SE AVECINA BODA

La Princesa Beatriz de York deja claro en la boda de Lady Gabriella Windsor que la próxima en casarse va a ser ella

Que la primogénita del Duque de York haya llevado al empresario a una boda real y en presencia de la Reina Isabel quiere decir que el compromiso va a ser posible.

La Princesa Beatriz de York deja claro en la boda de Lady Gabriella Windsor que la próxima en casarse va a ser ella

Pueden pasar años en los que las familias no tengan bodas, mientras que en ocasiones se acumulan una tras otra. Esto es lo que ha ocurrido en la Familia Real Británica, que han tenido el enlace de los Duques de Sussex el 19 de mayo de 2018, el de Eugenia de York y Jack Brooksbank el 12 de octubre de ese mismo, y finalmente el de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston el 18 de mayo de 2019. En 364 días, nada más y nada menos que 3 bodas que algunos miembros de la dinastía no se han perdido, como por ejemplo la Princesa Beatriz de York.

El Príncipe Andrés de Inglaterra con sus hijas Beatriz y Eugenia en la boda del Príncipe Harry y Guillermo de InglaterraEl Príncipe Andrés de Inglaterra con sus hijas Beatriz y Eugenia en la boda del Príncipe Harry y Guillermo de Inglaterra

Es ella precisamente una de las que más miradas ha acaparado en estas bodas por varios motivos. Primero por la existencia de esa presión que todo el mundo ha sentido alguna vez si se está en una edad considerada adecuada para casarse y no se tiene pareja. Vale que los tiempos han cambiado, pero todavía hay gente que ve raro que las personas permanezcan solteras, y más si se forma parte de una Familia Real. La primogénita del Duque de York no salía con nadie cuando acudió a la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle y se le veía perfectamente. Todo el mundo esperaba que se fuera a casar con Dave Clark, con el que mantuvo una relación de 10 años, sin embargo, en verano de 2016 se conoció la ruptura. Desde entonces y hasta la boda de su hermana, no se le había vuelto a conocer pareja.

Edoardo Mapelli Mozzi, el hombre de su vida

Lo cierto es que el protagonismo recayó sobre ella cuando fue precisamente su hermana Eugenia de York la que se desposó. Como ejerció de dama de honor, todas las miradas recayeron sobre la quinta nieta de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, con el permiso de la novia, claro. Ese fue el segundo motivo, y este es el tercero: hubo quien se dio cuenta de que era la única nieta de la Reina en edad adulta que quedaba por casarse. Lo que la gente no sabía es que pronto iba a conocerse que la Princesa Beatriz estaba enamorada de nuevo.

Sarah Ferguson y Beatriz de York en la boda de Eugenia de York y Jack BrooksbankSarah Ferguson y Beatriz de York en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

En noviembre de 2018 salió a la luz que la royal mantenía una relación con Edoardo Mapelli Mozzi. ¿Y quién es él? Se trata de un empresario londinense de origen italiano nacido en 1983. En 2007 montó una consultora inmobiliaria llamada Banda y ofrece su lado más solidario con Cricket Builds Hope, una fundación que trata de mejorar la vida en Ruanda a través del deporte. En el apartado personal, tiene un hijo, Christopher (apodado Wolfie), nacido de su relación con Dara Huang. El escándalo llegó al conocerse que Mapelli y Huang vivían juntos cuando empezó la relación entre el empresario y la Princesa de York, por lo que de primeras, este noviazgo no habrá sido del agrado de la Reina Isabel por lo que implica a nivel imagen.

Sin embargo, el amor ha terminado imponiéndose, y este romance no ha hecho más que consolidarse en poco tiempo. Además de disfrutar de lujosas vacaciones, la Princesa Beatriz hizo espacio en su apartamento del Palacio de St James a Edo Mapelli Mozzi, reflejo de que su relación iba viento en popa. Había que dar un paso más de cara a la galería, y precisamente fue en la National Portrait Gallery Gala, celebrada en marzo de 2019 en Londres, cuando oficializaron su romance al acudir juntos. Más allá de las críticas por cómo empezó todo, ambos han dejado claro que están enamorados y que quieren casarse, y para muestra, lo ocurrido en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston.

Sarah Ferguson, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas KingstonSarah Ferguson, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Beatriz de York ha dejado claro en la boda de su tía tercera que la próxima en casarse va a ser ella. ¿La razón? Acudió acompañada de Edoardo Mapelli Mozzi a la Capilla de St George de Windsor Castle. Allí estuvo con sus padres, los Duques de York, que han aceptado y sienten mucho aprecio por el millonario (y de paso de han vuelto a dejar ver juntos). Pero quedaba una prueba más grande: tener el visto bueno de la Reina Isabel. No hay más prueba de que la Monarca ha dado su aprobación que permitir que su nieta acuda públicamente acompañada de Mapelli. Vale que la boda no era de primera línea y no tenía la misma consideración oficial que la de los Duques de Sussex, pero de todos modos, si la presencia del empresaria fuera incómoda para la Reina, no habría ido.

Una boda por todo lo alto

Así, ahora solo queda esperar al anuncio del compromiso. Se hará un lunes, el día favorito de la Familia Real Británica para este tipo de comunicaciones. Los novios aparecerán ante la prensa para hablar sobre su amor, la pedida de mano y algún detalle de la boda, y se casarán meses después posiblemente en Windsor Castle.

La Reina Isabel, el Duque de York, el Príncipe Harry, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas KingstonLa Reina Isabel, el Duque de York, el Príncipe Harry, Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Como Princesa de York con tratamiento de Alteza Real, podrá tener una boda por todo lo alto como la tuvo su hermana Eugenia, con menos relumbrón que los Duques de Sussex, pero podrá disfrutar de un enlace regio con retransmisión en directo ofrecida por la Casa Real Británica, con paseo en carruaje por las calles de Windsor y con un fiestón con la Familia Real Británica y con otros royals y unas cuantas celebrities. Las Princesas de York saben bien cómo organizar una boda.

Te puede interesar