La larga amistad que ha roto el Príncipe Guillermo por sus problemas con el Príncipe Harry

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La larga amistad que ha roto el Príncipe Guillermo por sus problemas con el Príncipe Harry

El Duque de Cambridge terminó con su buena relación personal con el periodista Tom Bradby, que se ha puesto de lado del Príncipe Harry.

La larga amistad que ha roto el Príncipe Guillermo por sus problemas con el Príncipe Harry

Como miembro de la Familia Real Británica, el Príncipe Guillermo ha conocido a un elevado número de personas de diversos ámbitos. Con alguna de ellas ha hecho amistad, como le ocurrió con el periodista Tom Bradby, con el que se ha llevado bien durante dos décadas. Sin embargo, la amistad ha terminado.

El Príncipe Guillermo en el parque Mary Stevens durante un acto oficialEl Príncipe Guillermo en el parque Mary Stevens durante un acto oficial

Como señala la prensa británica citando fuentes reales de alto nivel, el Duque de Cambridge está molesto con el presentador de ITV debido a que no dudó en ponerse del lado del Príncipe Harry y Meghan Markle. Bradby fue en su día una persona a la que el Príncipe Guillermo podía acudir, pero desde hace tiempo el periodista ha apostado por el Duque de Sussex. Por tanto, ya no confía en él. El Duque de Cambridge se siente decepcionado y piensa que en los malos tiempos es cuando se ve quién es tu amigo de verdad. Por eso, y teniendo en cuenta cómo se ha posicionado Bradby, se ha dado cuenta de que el periodista no era realmente su amigo.

Esta ruptura de la amistad entre el Príncipe Guillermo y Tom Bradby se ha filtrado convenientemente a la prensa británica por el malestar de determinadas personas en la Casa Real Británica por cómo el periodista e ITV News han sido una especie de portavoces de los Duques de Sussex. Fue precisamente Bradby el presentador del documental de ITV 'Harry&Meghan: An African Journey' en el que el Príncipe Harry y Meghan Markle expresaron públicamente el malestar que sentían. También fue cuando el Duque de Sussex confirmó su distanciamiento con su hermano. Aquello fue en otoño de 2019, cuando faltaba muy poco para que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su deseo de ser financieramente independientes y de vivir entre Reino Unido y Norteamérica, lo que acabó derivando en su salida total de la Casa Real Británica.

Tom BradbyTom Bradby

A todo eso se suma que se cree que la presencia de Bradby fue fundamental para que ITV se hiciera con los derechos de la entrevista que los Duques de Sussex concedieron a Oprah Winfrey para poder ser emitida en Reino Unido. Además, tiene línea directa con el Príncipe Harry. Por todo ello, el Príncipe Guillermo se ha sentido traicionado al pensar que su amigo ha elegido entre los dos hermanos y ha cortado relaciones. Eso sí, seguirá manteniendo un vínculo cordial como miembro de la prensa, pero nada más.

Anteriormente, el Duque de Cambridge tuvo atenciones con Bradby. Fue él quien realizó la entrevista que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton concedieron con motivo de su compromiso en 2010: "La pareja pidió grabar esta entrevista específicamente con el Señor Bradby, a quien ambos conocen desde hace algún tiempo", se dijo en su momento. El 29 de abril de 2011 fue uno de los invitados a la boda de los Duques de Cambridge.

Pronosticó la entrevista a Oprah Winfrey

Sin embargo, no era menos amigo del Príncipe Harry. Viajó en 2004 con él a Lesotho para un documental, por lo que se conocen desde hace muchos años. Además de todo lo comentado anteriormente, también estuvo invitado a la boda de los Duques de Sussex en Windsor Castle. Su cercanía era con los dos hermanos, pero haberse acercado tanto al Príncipe Harry le ha costado su amistad con el Príncipe Guillermo.

Harry y Meghan durante su entrevista a Oprah WinfreyHarry y Meghan durante su entrevista a Oprah Winfrey | Foto: Harpo Productions | Joe Pugliese

A todo esto se une que a las pocas semanas de anunciarse el Sussexit, Bradby señaló que era posible que si Buckingham Palace no trataba bien al Príncipe Harry y Meghan Markle en su salida de la Casa Real Británica darían una entrevista: "Tengo una idea de lo que podría transmitirse en una entrevista completa, sin restricciones, y no creo que sea bonito". Eso fue en enero de 2020, y algo más de un año después tuvo lugar la entrevista sin restricciones que concedieron a Oprah Winfrey. Efectivamente no fue bonito.

Te puede interesar