Aitana, Rosalía y Katy Perry protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Aitana, Rosalía y Katy Perry protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la primera semana de Junio, ¡No te las pierdas!

Aitana, Rosalía y Katy Perry protagonistas de las novedades musicales de la semana

Katy Perry estrena 'Never really over', tema con el que la cantante trata de buscarse a sí misma. En el clip, la intérprete de 'Firework' aparece llevando a cabo diferentes terapias de relajación, tratando de invocar su mejor versión.El single recuerda musicalmente a la Katy Perry de 'Teenage Dream', o 'California Girls'. "Es muy ella en sus inicios", explicaron fuentes de Universal Music. ¿Será esta canción la carta de presentación de 'KP5'?.

Los álbumes más vendidos de la semana

1 Lola Indigo - 'Akelarre'

Los últimos serán los primeros. Mimi Doblas fue la primera expulsada de 'Operación Triunfo 2017', ahora ocupa el primer puesto en la lista de discos más vendidos de España con su grupo Lola Indigo. 'Akelarre' es el ábum debut de la girl band y en el cual se incluyen los éxitos 'Ya no quiero ná', 'Mujer bruja', 'El humo', 'Fuerte' y 'Maldición' a demás de otros temas como 'Amor veneno', 'Inocente' o 'Game Over'. La gira 'Akelarre Tour' comenzó el 4 de mayo en Sevilla y tiene previsto recorrer las principales ciudades del país.

2 Ramsteim - 'Ramsteims'

'Ramsteim' es el séptimo álbum de estudio de Ramsteim. Se lanzó al mercado el 17 de mayo de 2019,1 diez años después del lanzamiento de su último álbum de estudio 'Liebe ist für alle da'. La banda de metal incluye en el LP 11 nuevos temas. Tras elegir como carta de presentación Deutschland, ahora el grupo presenta 'Ausländer'. Entra directamente en segunda posición.

3 Bunbury - ''California live!!!'

'California live!!!' es el nuevo disco en directo de Bunbury que entra esta semana en tercera posición. Fue grabado durante los conciertos de su pasada gira 'Tour 17-19' que ofreció en California en abril de 2018. Las canciones antiguas se adaptan al sonido del nuevo disco, por lo tanto renacen y en la mayor parte de las ocasiones siempre con resultados mejorados. Están las canciones de 'Expectativas' que el público ya ha convertido en hits como 'La actitud correcta' o 'La constante'. También éxitos de Héroes del Silencio que ahora, reeditados, podrían pertenecer a la última etapa de Bunbury ('Héroe de leyenda', 'Maldito duende', 'Mar adentro') y algunos temas de su pasado en solitario como 'El rescate' o 'El anzuelo'. Está disponible en Cd, doble vinilo color más CD y álbum digital.

4 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que desciende esta semana hasta la cuarta posición. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018. Alejandro Sanz lleva semanas en la lista y parece que nada ni nadie puede hacerle salir de ella.

5 Carlos Right - 'Atracción'

Carlos Right pasó de trabajar en una oficina de publicidad y marketing a saltar al panorama musical como concursante de 'Operación Triunfo 2018'.

Ahora el cantante lanza su primer disco de estudio, Atracción, convirtiéndose en el primer participante de la edición en hacerlo. "La verdad es que me ha cambiado muchísimo la vida. Diría que ha sido un cambio drástico y brutal que no me esperaba. Trabajaba en una oficina de publicidad y marketing en Barcelona. Recuerdo que escuchaba mucha música, pero sentía que ese no era mi lugar. Estaba sentado ocho horas y necesitaba hacer otras cosas", cuenta en una entrevista para La Vanguardia donde también habló de su álbum debut: "Desde el primer momento tenía claro que quería hacer un estilo que se acercara al pop latino, y tengo la gran suerte de que en todo momento me han dejado hacer lo que yo quería. Todas las partes nos pusimos de acuerdo para hacer el disco que hemos hecho; creo que es el estilo de música que mejor va conmigo, es el que escucho y el que, finalmente, he podido hacer".

Te puede interesar