Fran Coem, Cepeda e India Martínez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Fran Coem, Cepeda e India Martínez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son algunas de las novedades musicales más destacadas de la penúltima semana de marzo, ¡No te las pierdas!

Fran Coem, Cepeda e India Martínez, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana de mayo viene cargada de temazos musicales y grandes novedades en la lista de de ventas de discos en España. ¿Quieres estar al día de las últimas noticias musicales y descubrir nuevos artistas?, ¡Pues sigue leyendo!

1 Fran Coem - 'A Matar'

Tras deleitar a sus seguidores con covers muy personales de temas como 'Malibú', 'Shallow', 'New Rules' o 'What about us', Fran Coem lanza su primer single, 'A Matar'. El título de la canción no podía haber sido mejor elegido, el andaluz viene pisando fuerte y es sin duda una gran promesa en el panorama musical español. 'A Matar' es un tema fresco y con ritmo que resume a la perfección la esencia del artista y que sin duda sonará en todas las pistas de baile del país. El también bailarín acaba de aterizar de Tel Aviv, donde actuó junto a Miki Nuñez en el Festival de Eurovisión 2019.

2 Cepeda - 'Mi reino'

'Mi reino' es el nuevo tema de Luis Cepeda. Se trata de un tema inédito que el gallego incluye en 'Nuestros principios', la reedición de 'Principios', su álbum debut. Este LP verá la luz el próximo 14 de junio y sin ninguna duda se convertirá en un éxito, al igual que el primero, que obtuvo el disco de oro y etuvo durante muchas semanas liderando la lista de los discos más vendidos en el país.

3 India Martínez - 'La gitana'

India Martínez lanza 'La Gitana', un tema cuyo videoclip ha sido rodado íntegramente en la ciudad de Córdoba. De Medina Azahara a la puerta de la Mezquita Catedral, pasando por el Arcángel o la barriada de Las Palmeras, la cantante muestra a la ciudad en la que nació. Como todas sus canciones, conmueve y consigue erizar la piel a quien la escucha.

4 Fangoria - '¿Quién te has creído que soy?'

Fangoria celebra sus 30 años sobre los escenarios con 'Extrapolaciones y dos preguntas'. El LP se divide en dos volúmenes, y el primero ya está a la venta. Las canciones que van en este primer volumen fueron editadas entre 1989, año de la formación de Fangoria, hasta el año 2000. Su último single es '¿Quién te has creído que soy?'.

Los álbumes más vendidos de España

1 La Polla Records - 'Ni descanso ni paz!'

La Polla Records entran directos al número 1 de la lista de ventas española con 'Ni descanso, ni paz!', el disco que certifica su regreso 16 años después de su separación y que sirve además para celebrar su 40 aniversario. La banda punk de Álava ha regrabado 19 de sus canciones más conocidas para este disco y ha incluido un tema nuevo, el que da título al proyecto publicado por Cultura Rock Records.

2 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que asciende esta semana hasta la primeraposición. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018. Alejandro Sanz lleva semanas en la lista y parece que nada ni nadie puede hacerle salir de ella.

3Revolver -'Básico IV

Revolver regresa con nuevo trabajo discográfico grabado en directo, Básico IV. El álbum fue grabado por sorpresa el pasado 23 de enero en un Circo Price de Madrid donde se colgó el cartel de sold out. El Básico IV salió a la venta el 10 de mayo en formato disco-libro e incluye un CD de audio con 13 temas que nunca antes se habían grabado en un disco básico de Revolver y un DVD con 18 canciones, dos de ellas también inéditas y tres versiones de canciones incluidas en el Básico I, también fotografías de la grabación del concierto realizadas por Irene Bernad y textos escritos del puño y letra de Carlos Goñi. 'Si es por ti', ha sido la carta de presentación del LP. "La magia es extremadamente escurridiza, y si encima percibe que la quieres capturar para siempre, más aún. Creo que este disco tiene alguno de los momentos más mágicos de toda mi carrera, y este tema representa uno de ellos...", explicó el vocalista. Entra directamente en tercera posición

4Morat- 'Balas Perdidas'

'¿Qué ganas?' es el nuevo single de 'Balas perdidas', el último LP de Morat. Los colombianos se superan así mismos con esta desgarradora balada que no deja indiferente al que la escucha. "¿Qué ganas con llegar si igual te iras con el viento?

¿Qué ganas con colarte siempre en cada canción?, ¿Qué ganas con sacarme la verdad cuando miento y fallo en el intento de ocultarte mi amor? Yo pierdo la cabeza, pierdo el sueño. Yo pierdo la razón, pierdo mi voz. Pero no sé que ganas con robarme el corazón", dice el estribillo. 'Balas Perdidas' es el segundo álbum de Morat que asciende esta semana hasta la cuarta posición.

5Marc Anthony- 'OPUS'

Opus es el décimotercer álbum de estudio de Marc Anthony en el que colabora con el pianista y productor puertorriqueño Sergio George. El primer sencillo de 'OPUS' fue 'Tu Vida en La Mía', de la autoría de Marc Anthony, la panameña Erika Ender y el dúo de hermanos venezolano San Luis que se estrenó a principios del 2019. Su segunda carta de presentación es , "Parecen Viernes", escrito por él mismo, Edgar Barrera, Sergio George, Maluma) y Stiven Rojas. Vio la luz el 19 de abril.

Según cuenta el equipo de producción, en el LP "destaca una poderosa banda compuesta de los mejores músicos del ámbito del entretenimiento, que le ofrecen tremenda nota a los fanáticos a los que les gusta sudar en la pista de baile, combinado con inspiradoras y apasionadas letras sobre el amor y sus consecuencias". 'OPUS' entra directamente en quinto lugar.

Te puede interesar