Aitana y Maluma, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Aitana y Maluma, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana en las que destaca Aitana, ¡no te las pierdas!

Aitana y Maluma, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Esta semana de mayo viene cargada de novedades musicales. Aitana presenta el primer single de su LP 'Spoiler' apostando por la música urbana mientras que Maluma estrena '11:11' por todo lo alto con una canción con el mismo título. Grandes cambios en la lista de discos más vendidos de España. ¡Échale un ojo!

2Aitana - 'Nada sale mal'

La triunfita se pasa al lado urbano con 'Nada sale mal', el primer single de 'Spoiler', su nuevo e inminente álbum. Spoiler contará con nueve temas inéditos e incluirá también los cinco de Tráiler: Teléfono, Vas a quedarte, Popcorn, Mejor que tú y Teléfono remix.Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que el LP se pondrá a la venta el próximo mes de junio, poco antes de que arranque su gira en solitario. La catalana no ha parado de trabajar desde que abanonó la Academia de 'Operación Triunfo 2017' y ha conseguido hacerse un hueco en la musica pop española.

2Maluma - '11:11'

Maluma publica hoy su anunciado nuevo disco, '11:11', plagado de colaboraciones de lujo que garantizan enormes éxitos en las plataformas de streaming, como es el caso de Ozuna, Nicky Jam, Zion & Lennox o Sech. Su primer single lleva el mismo nombre que el disco. Se trata de un tema más relajado de lo habitual con una letra un tanto triste. La canción es un mensaje de ánimo a una chica que acaba de romper con su novio. "Eres muy bonita para llorar por él", canta el colombiano. Maluma se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los principales referentes de la musica latina en todo el mundo.

Los álbumes más vendidos de España

1 Alejandro Sanz - '#ElDisco'

Alejandro Sanz regresa con su duodécimo álbum de estudio, '#ElDisco', que asciende esta semana hasta la primeraposición. Su primer sencillo fue 'No tengo nada', seguido de la colaboración con Nicky Jam 'Back to the city' y del duo con Camila Cabello, 'Mi persona favorita'. El LP cuenta con una colaboración más: 'Este segundo' con Judit Nedderman '#ElDisco' fue producido por el multiganador de los premios Latin Grammy y Grammy estadounidense, Julio Reyes Copello, con quien Sanz ya ha trabajado en el pasado y fue grabado en la ciudad de Miami entre marzo y octubre de 2018.

2Manuel Carrasco - 'La cruz del mapa'

La cruz del mapa es el octavo álbum de estudio de Manuel Carrasco, formado por 14 nuevas composiciones. Esta semana sube hasta el segundo lugar de la lista. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, bajo la producción de nuevo de Pablo Cebrián. "La cruz siempre ha marcado la búsqueda de los tesoros más importantes, esos, por los que superamos todo tipo de miedos y que hacen que uno se sienta más vivo. En el mapa de la vida, la cruz está marcada en el lugar donde di mis primeros pasos, en mi raíz, en las personas que me dejaron huella", explica el cantante sobre el título de su trabajo. El 2 de noviembre lanzó su primera carta de presentación, 'Me dijeron de pequeño', más tarde Déjame Ser" y seguido llegaba "Llámame Loco".

El andaluz ha conseguido hacerse un respetado hueco en el panorama musical de nuestro país. Con su anterior disco 'Bailar El Viento' se convirtió en el artista que más discos vendió en el 2016 y batió el récord de permanencia en las listas oficiales de álbumes superando las 150 semanas. De la misma manera, es el músico en solitario en reunir más público en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con más de 45.000 personas en el inolvidable concierto en Junio de 2016. Manuel Carrasco presentará sus nuevos temas al espectacular Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 29 de Junio.

3 Marea - 'El Azogue'

Marea ocupa la tercera posición de la lista de discos de ventas en España con 'El azogue'. La banda de rock formada por Kutxi Romero (voz), David Díaz 'Kolibrí' y César Ramallo (guitarras), Edu Beaumont 'Piñas' (bajo) y Alén Ayerdi vuelve con más fuerza que nunca. Se trata del séptimo álbum de los de berriozar, que se bajaron de los escenarios en el año 2012. "Yo creo que por fin hemos hecho un disco perfecto. Para mí es el mejor disco de todos, a nivel instrumental y lírico. Creo que nadie va a hacer nada mejor. Si el anterior disco era el mejor de los últimos 200 años, este es el mejor de rock de los últimos 207, y mira que hemos dejado tiempo para que la peña sacara un disco que nos diera una patada en el culo, pero no ha habido cojones, hemos tenido que sacar otro", explicó Kutxi en una entrevista.

4 Camela - 'Rebobinando 25 años'

Camela se está reinventando de la mejor manera, volviendo a sus orígenes. El dúo madrileño está reeditando sus canciones más icónicas y les está dando un punto más actual gracias a la colaboración de otros artistas.

Bajo el disco recopilatorio 'Rebobinando 25 años', Mariángeles y Dioni interpretan temas como 'Nunca debí enamorarme', 'Cuando zarpa el amor' 'Por siempre tu y yo' o 'El calor de mi cuerpo' junto a las voces más sonadas del panorama musical. Esta semana se encuentran en el cuarto lugar de la lista.

5 Bertín Osborne - 'Yo debí enamorarme de tu madre'

En quinta posición se encuentre 'Yo debí enamorarme de tu madre'. Bertín Osborne vuelve al panorama musical con este disco de Rancheras. Se trata del sexto LP de música mexicana del artista, compuesto por 12 canciones entre las que se encuentra su primer single, que da nombre al disco. Además, en este nuevo álbum encontramos algunos de los grandes éxitos del presentador , y un tema inédito del compositor mexicano José Alfredo Jiménez y Chucho Rincón. "El género de rancheras es uno de los que más cómodo me hacen sentir. A lo largo de mi carrera, los discos de rancheras son los que más se han vendido. Con el primero estuvimos cerca del el millón, y con este vamos a hacer una gran gira, y voy a volver a trabajar en América", contó en una entrevista para La Verdad.

Te puede interesar