Cepeda, Megan Trainor y Ariana Grande, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Cepeda, Megan Trainor y Ariana Grande, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

Estos son los lanzamientos musicales más destacados de esta semana. ¡No te los pierdas!

Cepeda, Megan Trainor y Ariana Grande, protagonistas de los lanzamientos musicales de la semana

El verano ha llegado y con él los nuevos lanzamientos de muchos artistas. Cepeda ha vuelto a volver locas las redes sociales con su nuevo tema 'Llegas tú' mientras que el grupo Florence + The machine regresa con el single 'Big Good'. ¿Quieres descubrir muchas mas novedades? ¡Sigue leyendo y no te las pierdas!

1 Florence + The Machine - 'Big God'

Florence + The Machine regresan con 'Big god'. Se trata del cuarto adelanto de su nuevo álbum 'High as hope' y como era de esperar cuenta con un sonido psicodélico e inquietante. "habla principalmente de alguien que no me contesta un mensaje", contó la vocalista de la banda a New York Times. El vídeo oficial ha sido dirigido por Autumn de Wilde, y la coreografía ideada por Adam Khan y la propia Florence Welch. El tema fue compuesto por Jamie xx y Kamasi Washington.

2 Megan Trainor - 'All the ways'

'All the ways' es el nuevo single de Megan Trainor. Esta canción veraniega y refrescante es la carta de presentación que la cantante ha elegido para 'Treat Myself', su último trabajo que verá la luz el próximo 31 de agosto.

3 Ariana Grande feat. Nicki Minaj- 'The light is coming'

Ariana Grande continua con la promoción de su álbum 'Sweetener' que estará disponible el próximo 17 de agosto. Para ello lanza e su segundo single 'The light is coming' junto a Nicky Minaj. Dirigido por Dave Meyers, el mismo que se encargó del clip de 'No Tears Left To Cry', su nuevo videoclip se sitúa en un bosque oscuro en el que las dos intérpretes bailan. La cantante de Florida también colabora en el nuevo LP de la rapera 'Queen' en un tema llamado 'BED'.

4 Dani Alves feat. Wahin y Thiago Mateus- 'Suave'

Dani Alves se lesiono gravemente la rodilla en mayo durante un partido con el PSG, por lo que su participación en el mundial de Rusia ha sido imposible. Sin embargo, el deportista sorprende junto a a Pinto Wahin y Thiago Mateus con el hit 'Suave'. El brasileño, considerado una de las más importantes figuras del fútbol mundial, cuenta en su poder con 38 títulos nacionales e internacionales y es un lateral derecho de referencia. Ahora, prueba suerte en la industria musical con una canción producida por El Tridente, el equipo de productores que lidera Pinto Wahin, junto con Raúl Cabrera y Juanma Leal. 'Suave' tiene todas las claves para convertiste en uno de los hits del verano, una letra sencilla y un ritmo pegadizo y contundente.

5 Cepeda- 'Llegas tú'

'Llegas tú' es el título de lo nuevo de Luis Cepeda, exconcursante de 'Operación Triunfo 2017'. Se trata del segundo adelanto de su inminente primer álbum 'Principios'. Su primer single, 'Esta vez' alcanzo la primera posición en todas las plataformas de streaming. En 'Llegas tú' el gallego ha optado por un videoclip más íntimo y sencillo en el que él es el único protagonista. Su lanzamiento ha coincidido con la publicación del primer trabajo de su compañera Mireya Bravo quien ha lanzado al mercado 'Tu reflejo'.

Los álbumes más vendidos de España

1 Pablo Alborán- 'Prometo'

Pablo Alborán vuelve a liderar la listas de los discos más vendidos en España tras unas semanas alejado de las primeras posiciones. 'Prometo' es el cuarto álbum de estudio del artista malagueño y ha supuesto todo un éxito en su brillante carrera. Para este trabajo, el cantante se ha tomado la libertad de hacer lo que ha querido y ha explorado ritmos y melodías desconocidas para él. En este LP podemos encontrar desde música electrónica hasta influencias latinoamericanas, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco. Sin embargo destacan las baladas y los instrumentos melódicos de cuerda o piano. 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' fueron los tres primeros adelantos del disco que consiguieron un gran número de visitas en las plataformas de streaming como Spotify, Itunes o Youtube. Su último single lleva como nombre 'La llave' y en el colabora el grupo colombiano Piso 21. El disco se puso a la venta el 19 de noviembre, casi tres años después de su antecesor, 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Algunas de sus nuevas composiciones fueron interpretadas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde el músico contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Pablo Alborán se encuentra actualmente inmerso en su gira el 'Prometo Tour' que visitará Madrid los próximos días 29 y 30 de junio.

2 Miguel Poveda- 'Enlorquecido'

En segundo lugar se encuentra una semana más Miguel Poveda con 'Enlorquecido'. El cantante hace en este álbum un verdadero homenaje al gran poeta Federico Garcia Lorca. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco", explica él mismo en su página web. El músico comenzó a girar con estos nuevos temas el pasado 8 de junio en su Barcelona natal.

3 Shawn Mendes - 'Shawn Mendes'

Shawn Mendes sigue imbatible en el número 3 de la lista de discos más vendidos en España con su álbum homónimo Shawn Mendes. Se trata del tercero en la exitosa carrera del cantante y ha conseguido ser número uno también en Estados Unidos, Suiza, Holanda, Canadá o Australia. Es la primera vez que el intérprete alcanza esta posición en nuestro país aunque su segundo debut llegó a ser número 2. Además, el LP de la estrella es también número 3 en la lista de streaming álbumes en nuestro país. El disco se grabó durante cuatro meses principalmente entre Malibú y California y arranca con el sencillo 'In my blood', un tema que no ha dejado indiferente a nadie. La grabación de este álbum ha sido una gran experiencia para el músico. "Para mí, se trataba sólo de explorarme musicalmente y no sólo aferrarme a un género, y permitirme crear la música que mi corazón realmente quería hacer y entender que no se trata del género sino de la persona y la cohesión dentro de las historias que estaba contando y con mi voz, del que estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que se pueda escuchar la parte superior de este álbum y escuchar un gran himno de rock, y luego a mitad de camino estar en una especie de loco R&B lento y luego, al final, estar en el mundo de los cantantes y compositores", explicó en una entrevista para The Recording Academy.

4 Melendi- 'Ahora'

En cuarta posición se encuentra 'Ahora' de Melendi. 'Ahora' de Melendi. Se trata del noveno álbum de estudio del asturiano que fue precedido del single 'El arrepentido' donde canta con Carlos Vives. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista en una rueda de prensa. En este LP el coach de 'La Voz' también cuenta con otras importantes colaboraciones como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile'. 'Ahora' muestra una etapa mucho más madura del intérprete que ya no hace alusión a las drogas en sus canciones. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explicó a El Mundo.

5 Manolo García- 'Geometría del rayo'

Después de algunas semanas ausente en la lista, Manolo García ocupa el quinto lugar con 'Geometría del rayo', su séptimo álbum de estudio. El catalán lanza este LP tras una extensa gira nacional y tas la publicación de su único disco doble en directo hasta la fecha 'Todo es ahora'. El LP está dedicado expresamente a todas aquellas personas que disfrutan del arte en cualquiera de sus manifestaciones y no quieren conformarse con el entretenimiento fácil de la sociedad actual. Está compuesto por 15 nuevas canciones que hablan como siempre del amor, del tiempo y de diferentes problemas sociales.

Te puede interesar