30 curiosidades de Florence Welch, la estrella de Florence and the Machine

UNA MUJER SIN IGUAL

30 curiosidades de Florence Welch, la estrella de Florence and the Machine

Te descubrimos 30 curiosidades de esta artista de éxito, vocalista de la banda Florence and the Machine.

30 curiosidades de Florence Welch, la estrella de Florence and the Machine

Destacar en una industria tan competitiva como es la de la música puede ser una tarea realmente complicada. Sin embargo, la cosa cambia cuando posees una voz más que distintiva, un característico estilo estético y consigues lanzar canciones que sean auténticos éxitos.

Algo así es lo que ha logrado Florence Welch, la cantante de la banda Florence and the Machine. 'Dog Days are over', 'Spectrum' o 'Shake it out' son algunos de los temas con los que el público ha podido caer rendido ante el encanto de esta formación musical.

Florence Welch actuando en el Reading Festival en 2012Florence Welch actuando en el Reading Festival en 2012

Welch ha logrado consolidarse como una estrella internacional que domina el escenario y las listas de éxitos, y a la vez destacar por su personal manera de vestir y acaparar todos los flashes a su paso por las alfombras rojas. Te contamos 30 curiosidades de Florence Welch.

30 Curiosidades

1 Se llama Florence Leontine Mary Welch.

2 Nació el 28 de agosto en 1986.

3 Por lo tanto, su signo del zodiaco es Virgo.

4 Su padre se llama Nick y su madre, Evelyn.

5 Es la cantante de la banda Florence & The Machine.

6 Tiene muy buena relación con la actriz Blake Lively. Se han dejado ver juntas en numerosas ocasiones.

7 Lively contó a Vogue un episodio muy curioso de la boda de la actriz con Ryan Reynolds: "Florence Welch estaba cantando en la recepción, y ellos trajeron esas chispas y yo estaba viéndola cantar. Miro abajo y mi vestido de novia tiene una gran quemadura de una de esas chispas. ¡Justo delante de mí!".

8 Welch ha conseguido labrarse un hueco muy importante en la industria musical con Florence and the Machine. El disco debut de la banda se llamó 'Lungs' y se publicó en 2009.

Florence Welch actuando en el festival Austin City LimitsFlorence Welch actuando en el festival Austin City Limits

9 Desde entonces, el público ha podido disfrutar de dos discos de estudio más del grupo: 'Ceremonials' (2011) y 'How Big How Blue How Beautiful' (2015).

10 Está tatuada. Tiene varios tatuajes en sus dedos.

11 Apareció en un episodio de la serie 'Gossip Girl' interpretando el tema 'Cosmic Love'.

12 En 2009 la banda ganó el Premio Critics' Choice en los Brit Awards. Ese galardón ha premiado en otros años a talentos como Adele, James Bay o Sam Smith.

13 Actuó en un desfile de Chanel celebrado en el Grand Palais de París en octubre de 2011.

14 Sobre el escenario es habitual verla descalza, actuando sin zapatos y con estilismos muy originales.

15 En la banda sonora de la película 'El Gran Gatsby' se incluye un tema de Florence and the Machine llamado 'Over the love'.

16 Pese a la gran acogida de sus tres álbumes en la lista de ventas de Reino Unido (fueron número uno), varios años tuvieron que pasar hasta que la banda de la que forma parte la artista llegó a lo más alto de la lista de singles de UK. Ocurrió en 2012 con 'Spectrum'.

17 Welch fue también número en Reino Unido gracias a 'Sweet Nothing', tema en el que la cantante colaboró con Calvin Harris.

Florence Welch en la alfombra roja de la Gala del MET 2012Florence Welch en la alfombra roja de la Gala del MET 2012

18 Versionó en el Live Lounge de Radio 1 de la BBC éxito de Beyoncé 'Halo'.

19 También ha interpretado una de las grandes joyas musicales de Amy Winehouse. Cantó 'Back to black' en el VH1 Divas Celebrates Soul en 2011.

20 En una entrevista concedida a Evening Standard, cuando fue preguntada por qué es a lo que más teme, la cantante dijo: "A la muerte o a la muerte de un ser querido".

21 Su cuenta de Instagram es @florence. Tiene más de 965.000 seguidores.

22 En Twitter tampoco ha logrado todavía llegar al millón de seguidores, pero su cuenta @flo_tweet está muy cerca de conseguirlo (acumula más de 980.000 followers).

23 Es una de las habituales en la alfombra roja de la MET Gala, una de las citas más glamurosas de cada año. En la edición celebrada en 2012 no dejó indiferente a nadie gracias al original y espectacular modelo de Alexander McQueen que lució.

24 En diciembre 2012 interrumpió su concierto en Aberdeen para parar un supuesta pelea. Welch se bajó del escenario para consolar a una chica que se encontraba entre el público.

Florence Welch en los Grammy 2013Florence Welch en los Grammy 2013

25 Actuó junto a una de las bandas británicas más importantes de todos los tiempos: los Rolling Stones. Welch interpretó 'Gimme Shelter' al lado de Mick Jagger en Londres en 2012.

26 Se ha codeado con la élite musical. En internet se pueden encontrar imágenes de Florence Welch posando con grandes estrellas de la industria como Katy Perry, Adele, Lady Gaga o Lana Del Rey.

27 En 2011 actuó en los Premios Grammy participando en un tributo a Aretha Franklin. Welch compartió escenario con Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Martina McBride y Yolanda Adams.

28 Habrá a quien le gusta más y a quien sencillamente no le guste, pero es indudable que Florence Welch pose un estilo muy personal a la hora de vestir. De coloridos estampados a tonos pastel pasando por metalizados. El abanico de estilismos que la cantante ha lucido es muy amplio: vestidos, trajes de chaqueta, vaqueros... Da igual lo que se ponga, que en la mayoría de las ocasiones sabe defenderlo muy bien.

29 Cantó 'Shake it out' en la versión alemana de 'La Voz' junto a Ivy Quainoo en una actuación en la que demostraron tener mucha química. Quainoo fue la ganadora de su edición.

30 Recientemente Florence and the Machine han lanzado tres canciones para el videojuego Final Fantasy XV. Los temas son: 'Too much is never enough', 'Stand by me' o 'I will be' y están incluidos en 'Songs for Final Fantasy VI'.

Te puede interesar