Rosalia, Cepeda y Glitch Gyals, protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Rosalia, Cepeda y Glitch Gyals, protagonistas de las novedades musicales de la semana

Las novedades musicales ofrecen contenido muy original, además del debut de Cepeda.

Rosalia, Cepeda y Glitch Gyals, protagonistas de las novedades musicales de la semana

La última semana de mayo ha sido la elegida por muchos artistas para el lanzamiento de sus últimos temas. Las canciones son de lo más variadas, ya que se podrá bailar, sentir y disfrutar. Estas son las novedades con las que disfrutarás en los próximos días que, probablemente, te encantarán.

1 Glitch Gyals- 'Muslona'

Glitch Gyals no consiguió clasificarse para la siguiente fase de 'Factor X' con su nuevo éxito 'Muslona'. Sin embargo, el tema causó sensación en las redes sociales ya que rápidamente su actuación acumuló miles de visitas en Youtube. La Pili y Girafa Rey cautivaron a los espectadores con esta original canción que aborda el tema de la belleza real y las mujeres con curvas. Tras su primer hit 'Cómeme el donut', el cómico dúo consiguió colarse en las listas de éxitos de las plataformas musicales y hasta contar con la aprobación del temido miembro del jurado Risto Mejide.

2 Rosalía- 'Malamente'

Rosalía regresa al panorama musical con nuevo single, 'Malamente'. Los seguidores de la catalana esperaban ansiosos este adelanto del que será su segundo álbum, 'El mal querer' que como su autora ha explicado será algo diferente de su primer trabajo 'Los Ángeles'. Manteniendo el flamenco y su característica forma de cantar, la intérprete fusiona tradición y modernidad en este nuevo tema que se convirtió en un éxito tan solo unas horas después de su lanzamiento. 'Malamente' combina flamenco con trap, música electrónica y ritmos funk de los años 90. El videoclip se dedica a desmontar prejuicios de la cultura española como son el toreo, las vírgenes, las medallas religiosas y como no el flamenco.

3 Juanes - 'Pa dentro'

Tras el éxito de su último LP 'Mis planes son amarte' y una espectacular gira, 'Amarte Tour' por los Estados Unidos con Mon Laferte y Caloncho , Juanes regresa con 'Pa dentro'. Este tema marca el inició de su nueva etapa y ha sido co producida por Sky, DVLP y el mismo artista colombiano. El intérprete de 'La camisa negra' ha compuesto la letra de esta canción junto a Camilo Echeverry, Mau y Ricky y el videoclip ha sido rodado en Medellín bajo la atenta mirada de los directores Greg et Lio.

4 Natalia- 'Con ganas'

Natalia alcanzó el puesto número 1 en Itunes el mismo día que lanzó su nuevo single 'Con ganas', un tema de desamor producido por Drabuk, responsable de éxitos de grandes estrellas como Becky G o CNCO. Como no podía ser de otra manera, en el vídeo musical la andaluza se viste con diferentes estilos urbanos y realiza una sugerente coreografía. Ya hace 16 años que la exconcursante de 'Operación Triunfo' comenzó sus andaduras en el mundo de la música y por eso escribió un post en Instagram dando gracias a sus fans: "Miro hacia atrás y solo puedo agradecer a todo el público que ha estado conmigo desde el principio, que ha crecido a mi lado y que me han apoyado con cada paso que he dado en mi carrera", publicó en la conocida red social.

4 Cepeda- 'Esta vez'

Los exconcursantes de 'Operación Triunfo 2017' comienzan a lanzar sus propuestas musicales fuera de la academia. Tras 'Lo malo' de Ana Guerra y Aitana y 'Hay algo en mí' de Miriam Rodríguez, llega 'Esta vez' de Luis Cepeda. El gallego esta trabajando duro en los últimos detalles del que sera su primer álbum, en el que ya ha adelantado contará con importantes colaboraciones como la de su paisano Andrés Suarez. Los fans del cantante todavía deberán esperar para poder escuchar el LP completo pero de momento ya pueden escuchan su primer adelanto 'Esta vez'.

Los álbumes más vendidos de España

1 Love of Lesbian- 'El gran truco final'

'El gran truco final' de Love of Lesbian vio la luz el pasado 18 de mayo y esta semana entra directamente en el número 1 de la lista de discos más vendidos en España. Este trabajo reproduce el final de la gira 'El poeta Halley' que tuvo lugar en mayo del 2017 en el Wizink Center. "El gran truco final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, veinte años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extraradios del Sistema Solar", explicó el grupo mediante un comunicado a Europa Press. "Es un brindis a la luna, un sacarse el sombrero ante tantísima gente con la que hemos compartido miradas fugaces, pero también una reverencia a nuestras increíbles y pacientes familias con los cuales somos como estrellas fugaces que van, vuelven, se esconden, pero siempre retornan. Y por último, pero no menos importante, este concierto es un reconocimiento sonoro al maravilloso equipo humano que nos ha acompañado", añaden. Love of Lesbian estará este año en Barcelona (9 de junio y 9 de julio, Liceu), Madrid (29 y 30 de junio, Circo Price), Valencia (14 y 15 de septiembre, Palau de Les Arts) y Ciudad de México(18 de octubre, Auditorio Nacional).

2 Miguel Poveda- 'Enlorquecido'

En segundo lugar se encuentra Miguel Poveda con 'Enlorquecido'. El cantante hace en este LP Un homenaje al gran poeta Federico Garcia Lorca. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco", explica él mismo en su página web. El artista flamenco presentará sus nuevos temas en directo durante una extensa gira que dará comienzo el próximo 8 de junio en Barcelona.

3 David Otero- '1980'

1980 es el nombre del nuevo trabajo de David Otero, que se encuentra esta semana en tercera posición. Se trata de un álbum que no pretende ser temático pero que recuerda en su totalidad a la música de los años ochenta. Claro ejemplo de ello es su primer single 'Jardín de flores' y su divertido videoclip. Para el segundo 'Baile', cuenta con la colaboración de Rozalen quien accedió encantada a poner voz al tema. El título del LP también hace alusión al año del nacimiento del cantante quien utiliza una fotografía del mismo a temprana edad como portada del disco. El funk, el pop y la música disco disco protagonizan el grueso de '1980' demostrando la gran versatilidad del excomponente de 'El canto del loco'. Este es el cuarto disco que el cantante lanza en solitario: bajo el nombre de 'El pescao' publicó 'Nada lógico' y 'Ultramar'. Sin este apodo llegaron 'David Otero' y ahora '1980'.

4 Beatriz Luengo- 'Cuerpo y Alma'

El cuarto lugar lo ocupa Beatriz Luengo con 'Cuerpo y Alma'. Se trata de un disco que ha estado gestándose durante cinco años y que refleja al máximo la personalidad de la actriz de 'Un paso Adelante'. Durante este largo camino han sido muchos los artistas latinos que se han sumado al proyecto ya el álbum incluye duetos con Abel Pintos, Carlos Rivera, Reik, Cristian Castro, Orishas, Manuel Medrano, Alejandro Sanz o Mala Rodríguez entre otros. El doble cd está formado por 16 temas elegidos cuidadosamente y que suponen un paso más en la carrera musical de la compositora. "Como compositora he vivido un constante ejercicio de composición en los dos mundos escribiendo temas para artistas CUERPO Y ALMA: de repente Daddy Yankee y a los dos días Rubén Blades, Ozuna y esa misma tarde sesión con Ha*Ash, Wisin y al poco Diego Torres...Todo este proceso de creación tan diferente para mí cuando la canción nace del beat o de la guitarra son la semilla de este álbum", explico Luengo a Los 40 principales.

5 Melendi- 'Ahora'

El quinto disco más vendido en España es 'Ahora' de Melendi. Se trata del noveno álbum de estudio del asturiano que fue precedido del single 'El arrepentido' donde canta con Carlos Vives. "El trabajo con Vives resultó maravilloso. Es un tipazo. Le mandé la canción y le encantó. Luego él incluyó detalles del vallenato, es un tipo tal como lo ves, tanto él como su mujer. Estuvimos en Santa Marta y grabamos en su casa. Fue una gran experiencia", contó el artista en una rueda de prensa. En este LP el coach de 'La Voz' también cuenta con otras importantes colaboraciones como Alejandro Sanz y Arkano con quien canta 'Déjala que baile'. 'Ahora' muestra una etapa mucho más madura del intérprete que ya no hace alusión a las drogas en sus canciones. "La época mala de mi vida es la que define lo que soy ahora. Todo aquello me ha traído hasta aquí y aquí estoy feliz. Ni quiero ni debo esconder el pasado. Además, ninguna de mis canciones va a servir de nada en su vida real a las personas que las escuchen, pero ver que el cambio es posible sí les ayuda. No puedes cambiar a nadie, pero puedes inspirarle. Yo ahora me reconozco, cuando era aquel otro, ese personaje que fingí ser, no", explicó a El Mundo.

Te puede interesar