Malú, Natti Natasha y Lori Meyers protagonistas de las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Malú, Natti Natasha y Lori Meyers protagonistas de las novedades musicales de la semana

Estas son las novedades musicales más destacadas de la semana. ¡No te las pierdas!

Malú, Natti Natasha y Lori Meyers protagonistas de las novedades musicales de la semana

En esta última semana de junio muchos han sido los artistas que han lanzado sus nuevas propuestas musicales, desde el regreso de Malú con el adelanto de su álbum 'Oxigeno', la canción inédita de Lori Meyers o la colaboración de Tini Stoessel con Morat. Si quieres seguir disfrutando de más noticias musicales no dejes de leer. ¡Comenzamos!

1 Malú - 'Contradicción'

Malú regresa al panorama musical con 'Contradicción', el primer adelanto de su úndecimo álbum de estudio 'Oxígeno'. Su nuevo trabajo verá la luz en septiembre y contará con una extensa gira de promoción que ya está agotando todas las localidades. El videoclip del single ha sido rodado íntegramente en La Rioja, por lo que el vino tiene una importante presencia.

2 Lori Meyers - '70'

Lori Meyers celebra su vigésimo aniversario musical en el recopilatorio '20 años, 21 canciones'. En el disco encontramos temas míticos como 'Alta fidelidad', 'Luces de neón', 'Mi realidad' o '¿Ana han vuelto?'. El álbum incluye además temas inéditos como '70', canción elegida como carta de presentación del disco. '20 años, 21 canciones' se encuentra disponible una edición con doble CD y un libreto de 44 páginas con fotografías exclusivas y textos escritos por diferentes personas provenientes del mundo de la cultura.

3 Buika - 'DEADBEAT'

Buika soprende con su versión del tema 'DEADBEAT' de Apparatjik. Con este single, la cantante presenta su nuevo álbum cuyo lanzamiento está previsto para el próximo otoño. Buika es sin lugar a dudar una de mejores artistas fusión de la década.

4 Natti Natasha- 'Quien sabe'

'Quien Sabe' es lo nuevo de Natti Natasha y no, esta vez no se trata de ninguna colaboración con algún cantante de reggaetón o algún hit veraniego. 'Quien Sabe' es una bachata en la que la dominicana cuenta lo duro que es dejar de querer a alguien y no saber como expresarlo.

5 Tini Stoessel feat. Morat - 'Consejo de amor'

Tini Stoessel colabora con Morat para su nueva canción 'Consejo de amor'. La argentina y la banda colombiana unen sus voces en este romántico tema que ya supera los 4 millones de reproducciones en youtube y que es firme candidato a convertirse en uno de los más escuchados este verano.

Los álbumes más vendidos en España

1 Christina Aguilera - 'Liberation'

'Liberation' es el séptimo álbum de estudio de Christina Aguilera. Se publicó el pasado 15 de junio de porRCA Records y ocupa esta semana el primer lugar en la lista de los discos más vendidos de España. La cantante no ocupaba esta posición en nuestro país desde 1999 con el lanzamiento de su primer trabajo. En el álbum la estadounidense colabora con Demi Lovato, Keida, Shenseea, Ty Dolla Sign y 2 Chainz. Se trata del primer LP de desde hace 6 años cuando salió al mercado en 2012 Lotus, su último disco hasta el momento. También se trata del trabajo que mejor recepción ha tenido por parte de la crítica. Su primer adelanto fue 'Accelerate' en el que colaboró con Ty Dolla Sign y 2 Chainz. Más tarde vió la luz 'Fall in line' junto a la exchica Disney Demi Lovato. Para promover 'Liberation' la reina del pop recorrerá el mundo con la gira 'The Liberation Tour' que arrancara el próximo mes de septiembre. Se trata de una serie de conciertos muy ansiados por sus fans ya que la intérprete de 'Like a Virgin' lleva una década sin salir de gira.

2 5 seconds of summer - 'Youngblood'

En segundo lugar se encuentra 'Youngblood' de 5 seconds of summer. Con este tercer álbum, la banda australiana hace una transición hacia la música pop donde parece encontrarse de lo más comoda. Fue lanzado el pasado 15 de junio y consiguió posicionarse en la primera posición de Billboardm 200 en Estados Unidos y en Australia. Se compone de 13 temas inéditos y de 3 bonus track en la versión de lujo. Sus singles promocionales fueron 'Want you back' y 'Youngblood'.

3 Nacho Vegas - 'Violética'

Nacho Vegas entra directamente en el puesto número 3 con 'Violética'. Se trata del séptimo LP del asturiano en solitario y con el que pretende denunciar diferentes problemas sociales. Se compone de 18 temas y ha tardado 4 largos años en grabarse. "He entrado a las entrañas políticas y creo que tenemos más que aportar desde fuera y con el contrapoder. La música puede apoyar movimientos sociales y juzgar el poder. Ahora estamos en contrario, en España se reprimen a músicos como Vál­tonyc, rapero condenado por críticas a la corona, la detención de Evaristo Páramos. Intentan callarnos con la cara más fascista en el estado", confesó el compositor al medio Excelsior.

4 Pablo Alborán - 'Prometo'

Pablo Alborán desciende desde la primera posición hasta la cuarta con 'Prometo', su cuarto álbum de estudio. El malagueño se ha liberado en este LP dejándose llevar por su necesidad de explorar nuevos caminos y ha probado nuevos sonidos como la música electrónica o la latinoamericana, pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco. Sin embargo, como es habitual en el andaluz destacan las baladas y los instrumentos suaves como el piano. Los adelantos de 'Prometo' fueron los sencillos 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que rápidamente alcanzaron los primeros puestos en las plataformas de streaming. Su nuevo single se llama 'La llave' y colabora en el con Piso 21.

4 Miguel Poveda - 'Enlorquecido'

Esta semana Miguel Poveda se sitúa en quinto lugar con 'Enlorquecido'. En su nuevo trabajo, el catalán hace un recorrido por la obra del poeta Federico García Lorca al que él mismo anuncia que admira en su página web. "Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a 'enlorquecer' de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, 'Soneto de la dulce queja' un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco".

Te puede interesar