#VMAS

De Justin Bieber a Olivia Rodrigo y Lil Nas X: Lista de ganadores de los MTV VMAs 2021

Blue Ivy, hija de Beyoncé, ha hecho historia al convertirse en la ganadora de un galardón más joven de la historia.

Brais Besteiro 13 Septiembre 2021 en Bekia

La normalidad parece haber vuelto ya a los MTV VMAs. Tras una ceremonia con mucha distancia social en 2020, este 2021 y coincidiendo con el 40 aniversario de la cadena los famosos premios musicales han recuperado su gala a la antigua usanza reuniendo en un mismo espacio a una larga lista de cantantes y músico nominados en esta gran noche, celebridades de otros ámbitos y un gran número de fans que disfrutaron de las actuaciones musicales en directo. Una noche en la que, además de nueva normalidad, también irrumpió con fuerza la nueva generación de artistas.

Sin duda la gran noche fue para Olivia Rodrigo, que se llevó el título de más premiada de la noche (Mejor nuevo artista, Canción del año y Actuación 'push' del año) superando incluso a Justin Bieber, uno de los artistas más veteranos. Aunque este tampoco puede quejarse ya que se llevó dos de los premios más importantes: Mejor artista y Mejor canción pop.

Tampoco pasó desapercibido Lil Nas X. Ya en la alfombra acaparó todo los flashes con un traje malva con una impresionante cola y un pronunciado escote; pero lo que tenía preparado para aparecer sobre el escenario todavía generaría más polémica. Además de llevarse dos estatuillas (Vídeo del año y Mejor dirección por 'Montero (Call Me By Your Name)'), su actuación dejó a muchos con la boca abierta y a la conservadora televisión norteamericana sin forma de evitar lo transgresor. Lil Nas X interpretó su último single 'Industry Baby' llevó su videoclip a la realidad y el artista dejó poco a la imaginación sobre el escenario en ropa interior rodeado de un cuerpo de baile igualmente vestidos.

Pero sin de juventud va la cosa, ningún de los anteriormente mencionados puedes presumir de haber hecho historia sobre en los premios. En cambio Blue Ivy, hija de Beyoncé, sí. La cantante ganó el premio a Mejor cinematografía por 'Brown Skin Girl', batiendo también un nuevo récord al seguir siendo la artista más galardonada de los premios. Y su hija forma ya también parte de la lista de galardonados ya que esta aparece también en los créditos de la canción al cantar unos versos de la misma. Por ello, Blue Ivy ha ganado de forma oficial un premio VMAs.

Lista de ganadores

VÍDEO DEL AÑO

ARTISTA DEL AÑO

MEJOR NUEVO ARTISTA

GRUPO DEL AÑO

CANCIÓN DEL AÑO

PUSH PERFORMANCE DEL AÑO

MEJOR COLABORACIÓN

MEJOR CANCIÓN POP

MEJOR CANCIÓN HIP HOP

MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA

MEJOR CANCIÓN R&B

MEJOR CANCIÓN K-POP

VIDEO POR UNA CAUSA

MEJOR DIRECCIÓN

MEJOR FOTOGRAFÍA

MEJOR COREOGRAFÍA

En esta noticia

Justin BieberCantante

BeyoncéCantante

Cardi BCantante

DrakeCantante

Ed SheeranCantante

The WeekndCantante

Ariana GrandeCantante

Taylor SwiftCantante

Bruno MarsCantante

Dua LipaCantante

Miley CyrusCantante

Harry StylesCantante

Shawn MendesCantante

Chris BrownCantante

Demi LovatoCantante

Pharrell WilliamsCantante

Jay ZCantante

Lady GagaCantante

LordeCantante