Jonas Brothers, Aitana Ocaña, Rosalía, Sam Smith... La buena música inunda Los 40 Music Awards 2019

BUENA MÚSICA

Jonas Brothers, Aitana Ocaña, Rosalía, Sam Smith... La buena música inunda Los 40 Music Awards 2019

Multitud de artistas nacionales e internacionales llenaron el Wizink Center de Madrid con las mejores canciones.

Jonas Brothers, Aitana Ocaña, Rosalía, Sam Smith... La buena música inunda Los 40 Music Awards 2019

La noche de la música llegaba llena de ganas y mucha expectación. Grandes artistas del panorama internacional se subirían sobre el escenario para emocionar y poner a bailar a todos los allí presentes. Después de una alfombra roja en la que solo algunos atendieron a la prensa, la entrega de premios llegó con grandes momentos que quedarán para el recuerdo de Los 40 Music Awards 2019.

Los Jonas Brothers eran los encargados de abrir la gala, a pesar de ser cabeza de cartel junto a Rosalía y Sam Smith. Los hermanos más famosos del momento comenzaron con 'Only Human' y siguieron con una de las sorpresas de la noche, 'Runaway' junto a Sebastián Yatra. Nick, Joe y Kevin Jonas pusieron a bailar a todas las personas allí presentes con su 'con la luna llena, solos en la arena' junto al colombiano. El colofón final vino con 'Sucker', canción con la que cerraron una aparición en la gala más bien breve, ya que solo recibieron el premio a Grupo del año y los agradecimientos fueron también escasos.

Los Jonas Brothers con Sebastián Yatra en Los 40 Music Awards 2019Los Jonas Brothers con Sebastián Yatra en Los 40 Music Awards 2019

La noche siguió entre cantantes internacionales pero también muchos nacionales. Hay que destacar la intervención de Aitana, una de la que más aplausos se llevó en el Wizink Center de Madrid con su interpretación de 'Vas a quedarte'. Mágico fue el momento en el que todos los asistentes cantaron su canción mientras ella simplemente escuchaba. Además, la segunda finalista de 'OT 2017' también se subió al escenario con su querida Mimi, ahora conocida por todos como Lola Índigo, para cantar y bailar 'Me quedo'.

Lola Índigo no pudo contener la emoción al recibir el premio a Artista revelación del año y, entre lágrimas, dijo: "Quiero dedicarle este premio a la comunidad de bailarines que se dejan el pellejo cada día y mamá, esto también es para ti". No hay duda de que la emoción se respiraba en el ambiente y, sobre todo, mucho baile cuando cantó 'Lola Bunny' con Don Patricio.

Lola Índigo en su actuación en Los 40 Music Awards 2019Lola Índigo en su actuación en Los 40 Music Awards 2019

El baile también vino de la mano de Becky G, que hizo un poco más 'electrónicas' sus dos canciones 'A mí me gustan mayores' y 'Mala santa', algo que no disgustó pero que tampoco triunfó. Nicky Jam hizo que la gente se dejara la piel bailando y, sino que se lo pregunten a Miriam Rodríguez, que no dejó de bailar en toda la noche entre las mesas. Anitta y Sofía Reyes también levantaron a la gente allí presente y, la segunda, emocionó con 'Lo siento' a dúo con Beret, otro de los premiados de la noche.

Los de siempre terminan mandando

Aunque los grandes artistas internacionales y la música reggetonera llega pisando con mucha fuerza, lo cierto es que la música que resuena en nuestras cabezas viene de artistas de siempre como lo son Vanesa Martín y Manuel Carrasco, que se alzaron con un premio cada uno en Los 40 Music Awards. La cantante malagueña dio el mejor discurso de la noche: "En estos tiempos últimos en los que escuchamos discursos retrógrados en contra de libertades. Discursos que provocan exclusión en estos tiempos en los que el amor debería seguir primando por encima de los prejuicios y la naturalidad. El amor es piel y que cada uno se enamore de quien quiera".

Vanesa Martín en su actuación de Los 40 Music Awards 2019Vanesa Martín en su actuación de Los 40 Music Awards 2019

La especial actuación de Manuel Carrasco emocionó a todo el público que tarareaba a voz en grito 'Qué bonito es querer' mientras el artista recorría el escenario junto a un grupo de jóvenes que demostraban la pureza de la amistad. Mensajes de igualdad, de amistad y de respeto plagaron la gala durante toda la noche y Carrasco se dejó la piel sobre el escenario como hace siempre en sus conciertos.

La música de hoy, ayer y siempre

Los Golden Music Awards siempre acercan a esos grandísimos artistas que han inundado nuestras vidas y, en esta ocasión, no era para menos. Sam Smith recibía el primero de la noche entre gran expectación e interpretaba 'Stay with me' con esa sutileza que le caracteriza y haciendo que las lágrimas asomasen en más de una persona. Pero estos galardones no se quedaron ahí. Una emocionadísima Laura Pausini recogía el suyo sintiendo a todos los españoles como "hermanos".

Amaral durante su actuación en Los 40 Music Awards 2019Amaral durante su actuación en Los 40 Music Awards 2019

El mítico dúo Estopa también recogió su Golden Award disfrutando del momento y con 'La raja de tu falda' poniendo banda sonora al momento. Y para los grandes nostálgicos de la música, Amaral fue el otro grupo que recogió su premio con las míticas canciones que han marcado su trayectoria sonando de fondo. Además, luego ofreció un espectáculo sin precedentes en su canción 'Mares igual que tú' con vestido vaporoso y descalza sobre el escenario.

La aparición estelar

No hacía falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que Pablo Alborán iba a estar en Los 40 Music Awards. El artista malagueño lanzó el 6 de noviembre 'Tabú' junto a Ava Max y esta era una de las artistas invitadas a Los 40 Music Awards. Primero fue ella quien se subió al escenario para cantar su temazo 'Sweet but Psico' pero quedaba el momento estelar: Alborán y Max aparecían como penúltima actuación de la noche entre bailarines misteriosos para interpretar el nuevo tema.

Pablo Alborán y Ava Max en su actuación en Los 40 Music Awards 2019Pablo Alborán y Ava Max en su actuación en Los 40 Music Awards 2019

Se desconocía si harían la versión acústica o la movida, pero optaron por la original del videoclip llenando el antiguo Palacio de los deportes de magia y misticismo. Ambos tienen mucha complicidad sobre el escenario y se pudo ver a Pablo Alborán con mucho ritmo demostrando que el cantante parado ha quedado muy atrás. Sin duda, es una de las canciones que más arrasará durante esta temporada.

¿Decepcionante o no?

Muchos de los allí presentes estaban en el concierto con una finalidad: ver a Rosalía. No hay ninguna duda de que la cantante fue la que más éxito tuvo durante toda la gala porque se alzó con dos galardones. Sin embargo, el cierre de gala fue bastante decepcionante para muchos de los que estaban allí. La puesta en escena llena de misterio y con la cantante subida a unas escaleras presagiaba una grandísima actuación, más aún teniendo en cuenta que era la cabeza de cartel.

Rosalía en su actuación en Los 40 Music Awards 2019Rosalía en su actuación en Los 40 Music Awards 2019

'Dios nos libre del dinero' fue la canción elegida por la artista para cerrar la gala y emocionar a todos sus fans. Como apertura de cualquier concierto de su gira hubiera sido espectacular pero como cierre de una gala en la que se esperaban como mínimo dos canciones de Rosalía fue bastante decepcionante. Un cierre de Los 40 Music Awards que dejó a la gente a medio gas después de una gala con muy buena música pero en la que faltaron canciones más reconocidas de los artistas.

Te puede interesar