Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Chenoa y Bisbal de los besos a escondidas en OT a una tensa relación?

ENEMIGOS ÍNTIMOS

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Chenoa y Bisbal de los besos a escondidas en OT a una tensa relación?

Te contamos paso a paso cómo ha evolucionado la relación entre los dos extriunfitos desde el nacimiento de su historia de amor en el programa de TVE.

Enemigos Íntimos: ¿Cómo pasaron Chenoa y Bisbal de los besos a escondidas en OT a una tensa relación?

Hace justo 16 años que España entera se volcó con la primera edición de 'Operación Triunfo'. Un programa entonces revolucionario que daría la fama a los 16 concursantes que durante cinco meses ocuparon portadas, titulares y horas de programas en televisión. Con el paso de los años y la llegada de nuevas ediciones del programa, algunos de los 16 protagonistas de ese inigualable fenómeno vieron como su popularidad decrecía y quedaban relegados al olvido siendo recordados únicamente por los verdaderos fans de 'OT'. Sin embargo, hay otros que consiguieron mantenerse en lo más alto y seguir siendo noticia año tras año. Entre estos triunfitos afortunados se encuentran, indudablemente, David Bisbal y Chenoa, que además habían protagonizado una historia de amor dentro del programa siendo la primera carpeta oficial del talent show (cuando aún no se llamaba así a las parejas de los realities).

Chenoa y David Bisbal interpretando 'Escondidos' en 'Operación Triunfo 1'Chenoa y David Bisbal interpretando 'Escondidos' en 'Operación Triunfo 1'

Esta relación no paró de dar noticias desde su inicio dentro de la academia de TVE y aún hoy 16 años después es capaz de situarse en portada de algunos medios con las declaraciones de sus protagonistas. Y es que a los espectadores españoles nos encantan las historias de amor que vemos en nuestras pantallas; esto explica que nos desviviéramos tanto por Lucas y Sara de 'Los Hombres de Paco' como por Chenoa y Bisbal de 'OT'. Puede que el hecho de ver nacer una pareja nos haga sentirnos más partícipes de ella y todos los pasos que siga los sintamos como si fuera de nuestra familia. Una sensación que muchos repetían al recordar la irrupción de los primeros protagnistas de 'OT' en nuestras vidas. De esta forma, la carpeta Chenoa-Bisbal nos hizo pegarnos con más fuerza a la pantalla y seguir pendientes de la misma más de 10 años después. Pero, ¿cómo es la relación de los extriunfitos actualmente? ¿Cuáles han sido los diferentes pasos de esta expareja en los últimos 16 años?

Los besos a escondidas en 'OT'

Cuenta la leyenda que todo empezó en una de las salas de la academia de 'Operación Triunfo' en la que no había cámaras. Después de varias semanas conviviendo en la casa a la que ambos habían entrado con pareja, Chenoa y David Bisbal dieron rienda suelta a su pasión con un par de besos a escondidas. Esto hizo que los responsables del programa eligieran la canción "Escondidos" de Cristian Castro para que los triunfitos la cantaran en una de las galas. Su química encima y debajo del escenario era más que evidente y esto hizo que los seguidores del programa se emocionaran con el nacimiento de esta historia de amor.

La pareja convirtió esta canción que pocos recuerdan de quien era originalmente en un himno y, aunque interpretaron otros temas juntos en el concurso, hicieron que la canción estuviera ligada a ellos de por vida. Después del concurso la Chenoa y David Bisbal continuaron su relación durante casi tres años e incluso se fueron a vivir juntos en Madrid mientras sus carreras profesionales despegaban a diferente ritmo.

La ruptura y el chándal de Chenoa

Si Twitter hubiera existido en 2005, "Todos somos Chenoa" habría sido trending topic durante horas o incluso días tras la imagen de una derrotada Chenoa a las puertas de su casa declarando públicamente que su relación con David Bisbal había acabado. España fue más chenoísta que nunca en ese momento y se rindió a los pies de la cantante que, destrozada, comunicó este mazazo sentimental a los medios que se habían concentrado delante de su domicilio después de que David Bisbal hiciera pública la noticia en una rueda de prensa en Caracas. Hay quien apunta que en ese momento Chenoa, muy a su pesar, se convirtió en "la ex de España", haciéndose así más humana y cercana para el público.

Chenoa llorando en la puerta de su casa tras su ruptura con David BisbalChenoa llorando en la puerta de su casa tras su ruptura con David Bisbal

Puede que estas dos perspectivas tan diferentes de un mismo momento en la vida de los que hasta entonces eran pareja refleje a la perfección los motivos de la ruptura y la manera de vivirlo de cada uno de ellos. Él, al otro lado del océano, anunciando una nueva etapa (profesional) en su vida y confirmando que su carrera internacional estaba despegando. Ella, por otra parte, en la puerta de su casa, conmocionando a España con ese chándal ya icónico, entre lágrimas y en un momento en el que el boom de 'OT1' había pasado y era más difícil mantenerse en el mundo de la música. El ying y el yang de una ruptura de la que habría que esperar más de diez años para que ambos se pronunciaran sobre los verdaderos motivos aunque siempre se apuntó a motivos profesionales que habían provocado un distanciamiento entre ambos.

Las parejas con las que olvidaron su historia

Chenoa y Rosanna Zanetti posando juntasChenoa y Rosanna Zanetti posando juntas
Tras la ruptura llegarían otras tantas relaciones de ambos que nos harían (casi) olvidar nuestra historia de amor favorita. Mientras David Bisbal empezaba su relación con Elena Tablada, sobre la que se dijo que era el verdadero motivo de la ruptura con Chenoa, la argentina empezaría a ser relacionada con otros personajes del mundo de la música y la interpretación. En un primer momento se la relacionó con Basty, integrante del grupo D'Nash; pero el primero que se consolidó como su primer novio tras la ruptura con Bisbal, al menos para los medios, fue el actor Álex González, que debutaba entonces en televisión.

Al otro lado del charco, David Bisbal había fortalecido su relación con la que parecía que iba a ser la mujer de su vida. Tablada y el almeriense mantuvieron una relación de seis años de la que nacería su única hija Ella. Tras su ruptura con la modelo, a la vida de Bisbal llegarían Raquel Jiménez, Zuleyka Rivera, Eugenia 'la China' Suárez y su actual pareja, Rosanna Zannetti. Por su parte, Chenoa, sobre la que siempre se ha dicho que no tiene mucha suerte en el amor, ha mantenido relaciones con David de María, Alain Cornejo, Curi Gallardo y Javier Arpa, el último novio que se le conoce a la artista que, actualmente, está soltera.

El políticamente correcto libro de Bisbal

Aunque desde el primer momento David Bisbal ya habló de las razones por las que, según él, ambos habían decidido poner fin a su relación, no fue hasta la publicación de su autobiografía en 2013 cuando se expresó claramente sobre el tema. Sus declaraciones podrían interpretarse como una manera de zanjar el tema por parte de Bisbal.

"Nuestra relación era casi imposible, cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes constantes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida, hacíamos vidas independientes de manera forzosa", dijo el almeriense en su libro "Desde dentro" sobre su ruptura con Chenoa. La manera de hablar sobre el tema del cantante dista mucho de cómo lo haría Chenoa cuatros años después. Podríamos decir que es un reflejo claro de la personalidad que ambos han ido mostrando durante los años al público.

La supuesta cobra en 'OT: El reencuentro'

Si hay un punto de inflexión en esta historia de amor y desamor es 'OT: El Reencunetro'. En 2016, TVE decidía conmemorar los 15 años del inicio de 'Operación Triunfo' con una serie de documentales que reunirían a los primeros triunfitos y un concierto final en el que interpretarían las canciones más míticas y recordadas del programa. La expectación era máxima. Todo el mundo deseaba volver a ver a Fórmula Abierta reunida, ver cómo había crecido Natalia, a la que conocimos como la benjamina del programa, ver como David Bustamante se reunía con sus grandes amigos tantos años después... Pero si algo teníamos ganas de ver era a David Bisbal y Chenoa juntos de nuevo. ¿Serviría el reencuentro para reavivar su historia de amor? Evidentemente no, pero sirvió para que ambos hablaran o dieran alguna pincelada sobre el tema.

DescripcionChenoa y David Bisbal cantan juntos "Escondidos" 15 años después. RTVE.es

Pero si algo emocionó a los fans de la pareja fue volver a verlos juntos sobre el escenario interpretando "Escondidos". Un actuación que habría pasado a la historia de 'OT' como una más si no fuera por la famosa cobra que, supuestamente, el almeriense le hizo a Chenoa. Mucho se especuló desde ese mismo día sobre la cobra y lo que Bisbal le habría dicho a su exnovia al oído. Algo que Chenoa jamás revelará, según ella misma ha asegurado. Lo que sí quedó claro con todo esto es que la química en el escenario aún existía entre ambos y que el amor que se habían tenido durante años no había pasado en vano.

El incendiario libro de Chenoa

Si bien Bisbal habría dado por zanjado el tema tanto con la publicación de su libro como con su participación en 'OT: El reencuentro', tal y como él mismo ha asegurado, parece que a Chenoa aún le quedaba una espinita clavada. Y entonces llegó su libro. En "Defectos Perfectos", la argentina no duda en tomarse la revancha y contar, por primera vez con absoluta sinceridad, cómo vivió la ruptura con David Bisbal. Aunque también cuenta otras tantas cosas e, incluso, un episodio de malos tratos con otra de sus parejas, el público y la prensa no han dudado en centrarse en esta parte dedicada al extriunfito haciendo estallar la polémica.

Chenoa en la rueda de prensa de la presentación de su libro 'Defectos Perfectos'Chenoa en la rueda de prensa de la presentación de su libro 'Defectos Perfectos'

"Alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele'. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie", así es como Chenoa cuenta que se enteró de que ya no estaba con Bisbal. Algo frío, quizás, pero lo peor estaba por llegar. "Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie", añade. Estas palabras van acompañadas de otros tantos detalles como por los que a la intérprete de "Cuando tú vas" le han llovido las críticas. Muchos aseguran que esto está fuera de lugar y apuntan a un exceso de rencor en las palabras de Chenoa, especialmente por las formas que utiliza en frases como "sus premios, sus putos premios". Sin embargo, la cantante simplemente ha contado su versión de una etapa más de su vida en un libro en el que no podía evitar hablar del que ha sido uno de sus momentos mediáticos más relevantes.

¿Y ahora qué?

Actualmente, la vida de ambos se encuentra distanciada. Tanto Bisbal como Chenoa se encuentran inmersos en sus intensas carreras profesionales. Él se consolida con el tiempo como uno de nuestros artistas más internacionales, mientras que ella ha sabido aprovechar el tirón del reencuentro de 'Operación Triunfo' y se ha hecho una habitual en nuestra televisión, donde podemos verla como parte del jurado de 'Tu cara me suena' y colaborando en 'Zapeando', manteniendo paralelamente su carrera musical en activo. En el terreno sentimental, parece que Bisbal está muy centrado en su relación con Rosanna Zanetti (con la que Chenoa se fotografió en el concierto de 'OT: El reencuentro'), mientras que la argentina disfruta de su soledad.

David Bisbal asegura haber zanjado el tema con su reencuentro el pasado año, algo que también mantenía Chenoa pero que ha sido puesto en duda con el supuesto rencor intuido en su libro. Son muchos los que interpretan las palabras de Chenoa como una evidencia de que el cantante siempre será el amor de su vida. ¿Habrá nuevos capítulos en su historia o este será el punto y final de el romance que conmovió a España?

Te puede interesar