Caídas de cantantes: el día que las estrellas acabaron por los suelos en pleno concierto

POR LOS SUELOS

Caídas de cantantes: el día que las estrellas acabaron por los suelos en pleno concierto

Te traemos las caídas más increíbles de algunos famosos cantantes que seguramente ellos no querrían que fuesen recordadas.

Caídas de cantantes: el día que las estrellas acabaron por los suelos en pleno concierto

Algo admirable de los cantantes es que, a pesar de los nervios, cuando salen a un escenario delante de miles de personas son capaces de hacer un completo espectáculo y ser el centro de atención. Esto no es nada sencillo ya que tiene que estar todo perfectamente integrado: la banda de música, el propio escenario, los bailarines y hasta la propia ropa que ellos mismo visten en ese momento. Y pese a todos los factores que juegan un papel importante en ese momento, hacen actuaciones espectaculares y parece que a ellos no les supuso ningún esfuerzo.

Para los allí presentes posiblemente sea una experiencia inigualable pero, para los cantantes, sentimos decir que seguramente sea un concierto más y no sea algo para recordar. Excepto si algo consigue que esa noche sea distinta a todas las demás y entonces, si la recordarán (y si no lo hacen, para eso está internet, para recordarlo eternamente).

Es posible que los artistas que enumeramos más abajo aún no hayan olvidado aquella noche en la que se subieron a un escenario a hacer su trabajo y deleitar a los allí presentes con una gran actuación pero, por algún motivo, algo se interpuso en su camino e hizo que ocurriera algo que no acostumbran hacer: caer al suelo de manera estrepitosa.

A continuación os presentamos 10 casos de artistas que sufriendo un traspiés durante una actuación y, por supuesto, acompañado con los vídeos que te permitirán ver en primera persona lo ocurrido.

Madonna

Madonna fue una de las artistas invitadas a actuar durante la ceremonia de los premios musicales Brit Awards en el año 2015. Para la performance escogió su tema 'Living for love', el single de su decimotercer álbum, acompañada de una espectacular puesta en escena: un amplio cuerpo de baile masculino usando unos cuernos como si de toros se tratasen mientras la icónica cantante usaba un traje de luces al más puro estilo 'torero español'. Para dar espectacularidad al comienzo de la actuación llevaba puesta una amplia capa que sería retirada por algunos de los bailarines de manera drástica mientras ella subía a un pedestal.

Todo parecía estar bastante bien ensayado pero, por problemas del directo, la estadounidense no fue capaz de deshacer el nudo que ataba la capa y cuando sus bailarines tiraron de la prenda, se llevaron con ella también a Madonna que se cayó del pedestal directamente al suelo. Pero como buena profesional, se levantó y continuó con la actuación como si nada hubiese ocurrido. Pero si había ocurrido, había cámaras, y la caída pasó ya a la memoria de mucha gente.

Lady Gaga

Por supuesto, Lady Gaga, la que se hizo famosa por sus extravagantes vestimentas y su plataformas de alturas imposibles, también ha sufrido alguna que otra caída durante sus actuaciones. En este caso, no es algo tan raro en la vida de la artista, que acostumbrada a subirse a zapatos de tacón más de 20 centímetros, acabar en el suelo no es tampoco algo raro. En alfombras rojas o incluso posando ante los paparazzis un día normal de su vida ha acabado sentada en el suelo.

Pero la caída que presentamos a continuación fue muy sonada en su momento acaparando algún que otro titular en medios de varíos países. La intérprete de 'Poker Face' estaba dando uno de los conciertos de su gira en el año 2011 en Houston. Esta estaba cantando su tema 'You and I' durante el cual se subió a cantar encima de un piano de cola. Hasta aquí todo bien, nada salientable para ser un concierto de Gaga. El problema vino cuando quiso bajarse de él. En este caso concreto no fue culpa ni de la vestimenta (un sencillo bikini) y tampoco de su calzado (unas botas altas con un tacón bajo). La causante del accidente fue la maniobra dificultosa. La estadounidense decidió utilizar el banqueta del piano para llegar al suelo, pero haciendo un baile movido mientras. El movimiento de la cantante hizo que el soporte se desestabilizarse y esta cayera al suelo.

A pesar de lo aparatoso de la caída, como buena profesional no dejó de cantar ni un segundo ni su micrófono de despegó de su mano. Como si fuese parte del espectáculo, Gaga gateó para salir de debajo del piano y continuar con su espectáculo.

Antonio Orozco

Nuestros cantantes nacionales tampoco se libran de estos accidentes en el escenario. Si no que se lo digan a Antonio Orozco. El cantante acababa de iniciar su actuación en Cambrils (Tarragona) cuando una aparatosa torcedura de tobillo le provocó la fractura del mismo. A pesar de la gravedad, esto no fue motivo para abandonar a su público y el catalán continuó actuando obligando a los servicios de la Cruz Roja a acceder al escenario para realizarle un vendaje de compresión en el tobillo.

Katy Perry

Corría el año 2008 cuando Katy Perry aún estaba iniciando su carrera musical tras haber lanzado al mercado sus dos grandes éxitos 'I Kissed a girl' y 'Hot n Cold', que la hicieron famosa a nivel mundial. Por este mismo motivo, fue una de las artistas invitada a actuar durante la entrega de premios de la cadena MTV en Los Ángeles.

Por aquel entonces, era costumbre de la cantante terminar sus espectáculos saltando sobre un pastel gigante, algo muy característico de su estética dulce y pin-up de aquella época. Al ser algo que ella repetía muchas veces, en principio no tendría que haber supuesto ningún problema. Pero no fue así. El salto al pastel salió bajo lo previsto. El traspiés llegó cuando Perry se acercó a su guitarrista para lanzarle pastel. El karma fue instantáneo y empezó a patinar sobre el escenario hasta finalmente caer al suelo.

Aunque en el vídeo sólo sale la primera de la caídas, esto le ocurrió tres veces más hasta que consiguió salir del escenario tras tan bochornosa escena.

Demi Lovato

Si mencionamos: escenario transparente sobre piscina y persona con zapatos de tacón, el peligro empieza a rondar la cabeza de cualquiera. Pero parece que tanto a la cantante Demi Lovato como a los organizadores de aquel concierto privado con unos fans en una piscina de una terraza de un hotel les pareció una idea estupenda.

Y todo parece que fue perfectamente hasta el final de la actuación, cuando la cantante se disponía a despedirse de los allí presentes junto a su cuerpo de baile. De pronto, dio un paso hacia atrás y su zapato de tacón resbaló con el suelo mojado y la americana se fue de morros contra el suelo. La caída (como se puede apreciar) es bastante impactante. Tanto que hasta los que estaban en la piscina dicen alguna frase de sorpresa.

Por supuesto, lo más importante en estos casos es salir del paso lo más airosa posible. Y así fue. Lovato se levantó rápidamente, sin mostrar ni un ápice de dolor y molestia y se lanzó en bomba a la piscina.

Justin Bieber

Como se mencionó al comienzo del artículo, para que todo funcione a la perfección el artista tiene que estar en sintonía con lo que forma parte del espectáculo, en especial el escenario. Y en este caso, un pequeño error o quizá un descuido fue el que causó que Justin Bieber acabase mal parado.

Durante el concierto, el canadiense terminó de cantar unos de los singles al final de la pasarela del escenario. Mientras se colocaba bien la ropa se dispuso a volver a la parte principal para continuar con el espectáculo. Pero algo tan sencillo no terminó como es esperaba. Durante este paseo el intérprete de 'Baby' acabó cayendo por el hueco de la trampilla del escenario, por la misma por la que había salido y que, por aquel entonces, se supondría que ya tendría que estar cerrada.

Juan Gabriel

El cantante Juan Gabriel era conocido como el 'Divo de Juárez' precisamente por actitud durante sus espectáculos musicales. Y esta actitud arrolladora sobre los escenario fue precisamente la que, durante un concierto en el año 2007, hizo que se cayera del escenario.

El espectáculo estaba empezando y el cantante entró por un lateral del escenario al ritmo de una música muy animada. Este se motivó rápidamente y quiso deleitar a los allí presentes con un divertido baile para ir calentando motores. El paso de baile consistía en un rápido cruce de piernas. Lamentablemente, sus pies se enredaron y este perdió el equilibrio. Intentando encontrar algún punto de apoyo, el mexicano dio tres pasos hacia atrás terminando finalmente en el foso del escenario.

Según informaron varios medios en su momento, la altura era de más de un metro y medio. Esto le provocó una brecha en la cabeza y varias fracturas en la muñeca por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Miguel

Hasta ahora, los perjudicados por los tropiezos de los cantantes eran ellos mismos, pero también hay casos en los que el público sufre algún daño debido a las peripecias de los artistas. Esto fue lo que ocurrió en el año 2013 durante la gala de Billboard Music Awards. El cantante Miguel estaba realizando su actuación y una parte de su espectáculo era saltar a otra parte del escenario por encima del público. Nadie de los allí presentes contaba con ello, lo que causó que no pudiesen reaccionar a tiempo. Cuando aterrizó sobre la pasarela, se llevó por delante a dos espectadoras, las cuales fueron fuertemente golpeadas contra el suelo.

El cantante continuó con su espectáculo como si nada hubiera pasado pero el resto de espectadores, al principio, no pudieron disimular las caras de asombro, aunque luego decidieron seguir disfrutando de la actuación. Por su parte, las dos afectadas intentaron salir del paso como pudieron, sabiendo que las cámaras estaban grabando todo lo ocurrido. Una de ellas rápidamente desapareció entre el resto de personas; y la segunda estuvo durante unos segundos tapándose la cara hasta que finalmente decide agacharse y ocultarse detrás del escenario.

El propio Miguel contó posteriormente en una entrevista que ese salto había sido preparado durante los ensayos pero que en ese momento no había gente en el público, un factor que nadie tuvo en cuenta hasta lo ocurrido. También afirmó que él no pudo parar porque "show must go on" pero cuando terminó la actuación rápidamente fue a preocuparse por el estado de las dos jóvenes.

Te puede interesar