Britney Spears, Selena Gomez o Katy Perry: cantantes pilladas haciendo playback

¡CAZADAS!

Britney Spears, Selena Gomez o Katy Perry: cantantes pilladas haciendo playback

Aunque el playback puede ser muy bueno para los cantantes, no siempre sale bien. Aquí presentamos algunos ejemplos de los mayores ridículos haciendo playback.

Britney Spears en el concierto 'Piece of Me' de las Las VegasBritney Spears en el concierto 'Piece of Me' de las Las Vegas

Prácticamente, por no asegurar, muchos cantantes han hecho playback en alguna ocasión. Cualquiera tiene un día malo o la voz en pésimas condiciones para cantar y debe recurrir a este instrumento. El problema es que, como el cantar, esto también es un arte. Un arte que muchas veces no depende solo de ti, sino también de circunstancias externas. Por ello son muchos los playbacks fallidos que recorren la web. Aquí os dejamos algunos de los más ridículos:

Britney Spears

Es la princesa del Pop y también lo es del playback, se trata de Britney Spears. La cantante ha defendido intensamente el uso de la voz grabada y también lo hacen muchos de sus fans. Y es que bailar como ella lo hace, o al menos como lo hacía, está claro que es difícil. El problema es cuando el playback falla y quedas en ridículo delante de todo el público. El usarlo tantas veces es lo que tiene, la probabilidad se cumple y han sido muchas las ocasiones en las que Britney Spears ha quedado mal en directo. Una de ellas ocurrió en 2015, cuando a la cantante se le bajó la cremallera del mono que llevaba y a parte de notarse que hacía playback, casi se queda desnuda en medio del escenario.

Britney Spears - "3" Wardrobe Malfunction in Las Vegas (10-16-15)

Ashlee Simpson

Otro de los fails más famosos fue el de Ashlee Simpson en el programa 'Saturday Nigth Live', en el que le pusieron una canción equivocada, por lo que simplemente decidió mirar hacia atrás con cara de no entender nada y ponerse a bailar debido a que "no sabia qué hacer".

Ashlee Simpson en SNL

Red Hot Chilli Peppers

Existe una gran polémica con las actuaciones de la Super Bowl. En muchas ocasiones se ha comentado que los organizadores obligan a que se haga playback debido a la presión del evento. A veces son tan solo los vocalistas los que cantan en directo. Este fue el caso de los Red Hot Chilli Peppers.

Tras las duras críticas hacia el grupo por este hecho, Flea, el bajista emitió un comunicado en el que explicaba que "Los RHCP siempre han estado en contra de hacer playback [...] Tomamos nuestra música muy en serio, es algo sagrado para nosotros y cualquiera que nos haya visto en vivo sabe que tocamos con todo nuestro corazón, hacemos mucha improvisación y sudamos sangre en cada show. Hemos estado haciendo eso por 31 años. Así que, cuando llegó el momento del show de la Super Bowl, había mucha confusión entre nosotros sobre si debíamos hacerlo o no, pero al final decidimos que era una oportunidad loca y única y que simplemente teníamos que hacerla y divertirnos... Durante el show, Josh, Chad y yo tocamos junto con la canción pre-grabada, así que no fue necesario conectar los instrumentos. ¿Podríamos haber conectado todo para evitar decepcionar a la gente? Claro, sin problema, pero pensamos que era mejor no fingir y actuar como si fuera la grabación de un video frente a millones de personas, pero con voz en vivo..."

Bruno Mars Red Hot Chili Peppers super bowl 2014

Shakira

Las suposiciones de que has hecho playback duelen, pero las evidencias aun más. Esto fue lo que le ocurrió a Shakira. La colombiana durante una de sus actuaciones golpeó el micrófono con la mano y este cayó al suelo mientras sorprendentemente ella seguía cantando como si nada. El playback fue indiscutible y la cantante tuvo que disculparse.

A Shakira se le cae el microfono haciendo playback

Selena Gomez

Pero peor que ser pillado con la voz grabada es cabrearte por ello en medio de una actuación como hizo Selena Gomez. La ex novia de Justin Bieber comenzó su canción 'Come & Get it' muy cabreada con los realizadores debido a un problema de sonido. Lo peor es que los técnicos decidieron subirle el volumen a su micrófono justo cuando esta gritaba "What the fuck!". Esto ocurrió en el show navideño Jingle Ball y tras la actuación de Selena salió al escenario Ariana Grande que hizo algunas bromas al respecto. Pero la verdad es que ella misma también tuvo que quitarse el pinganillo durante su canción.

Selena Gomez - Come & Get It Jingle Ball 2013

Katy Perry

Otras se lo toman con humor. Por ejemplo Katy Perry subió al escenario a interpretar uno de sus temas y al final de la actuación le paso el micrófono a uno de los músicos para que lo sostuviera mientras ella tocaba la flauta. La mentira salió a la luz cuando la cantante dejo de tocar pensando que la canción había terminado y la flauta siguió sonando. Perry se lo tomó con humor y tras ruborizarse se rió y anuncio que no sabia tocar la flauta. La californiana ya ha demostrado su buen carácter en diversas ocasiones. Otra vez en los premios NRJ el presentador se vio obligado a interrumpir su actuación y explicarle que tenían problemas técnicos. La cantante decidió aceptarlo y comenzar otra vez, esta vez en directo.

A Katy Perry le falló el playback

El curioso caso de Muse

Existen otros que no aceptan estas obligaciones, un ejemplo es el grupo británico Muse. Estos fueron obligados a hacer playback en un programa italiano y los componentes se vengaron. Lo que hicieron los artistas fueron intercambiar sus roles, así por ejemplo el cantante se pasó a la percusión, el guitarrista el bajo y el que hizo de cantante era en realidad el batería.

Obligaron al grupo Muse a Hacer PlayBack y se vengaron

Mariah Carey

Pero hay veces que el playback ayuda y mucho. Quizás ciertos cantantes deberían haberlo utilizado en algunos momentos antes de hacer que nos tapemos los oídos. Es el caso de Mariah Carey. La cantante durante su interpretación típica de navidad del tema 'All I want for Christmas is you' en el Rockefeller Centre en 2014 dejó a todos profundamente decepcionados con su voz. Aquí una recopilación de lo que se oyó en el micrófono.

El batacazo de Squeeze theeze pleeze

Y dejamos lo mejor para el final, el grupo portugués Squeeze theeze pleeze. Su cantante, Pedro Assalino, se cayó al suelo en medio de la canción por no controlar donde estaba el final del escenario. De lo que estamos seguros es de que lo que más le importó al portugués no fue que se descubriera que hacía playback. Al menos el intérprete pudo seguir con la actuación.

Lip Sinc Fail Squeeze Theeze Pleeze

Te puede interesar