Adele, Pablo Alborán, Michel Teló y Gotye, los reyes en las listas de Itunes en 2012

LOS MÁS VENDIDOS

Adele, Pablo Alborán, Michel Teló y Gotye, los reyes en las listas de Itunes en 2012

'Yo te esperaré' o 'Te voy a esperar', en singles, y Alejandro Sanz y Lana del Rey, en discos, también están en en Top 10.

Adele en la entrega de los Premios Ivor Novello 2012Adele en la entrega de los Premios Ivor Novello 2012

2012 ha sido un año lleno de éxitos musicales, en la que tanto artistas nacionales como internacionales han copado los primeros puestos de los más vendidos en nuestro país.

Algo que sabe muy bien Apple gracias a su plataforma de venta digital Itunes, que sigue entre las más exitosas de todas las que se utilizan para la descarga legal de música.

Adele con '21' y Michel Teló con 'Ai Se Eu Te Pego' ocupan el número uno

Pues bien, una vez publicadas las listas que resumen los artistas con mayores ventas del año en dicha web, ya sabemos que Adele con su disco '21' y Michel Teló y 'Ai Se Eu Te Pego ' son los reyes absolutos en ventas de discos y singles respectivamente.

Michel Teló en los Grammy Latinos 2012Michel Teló en los Grammy Latinos 2012

Algo que no es de extrañar ya que su música ha sido la que más ha sonado dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo de los últimos doce meses, en los que también han triunfado artistas como Pablo Alborán (número dos en discos con su disco debut) y Gotye (número dos en singles con 'Somebody That I Used to Know').

Lana del Rey y el grupo Fun, dos de las sorpresas musicales del año

Si seguimos con el repaso a la música digital más descargada del año también nos encontramos como el 'Yo te esperaré' de Cali y el Dandee (número 3), el 'Someone Like You' de Adele (número 4) y 'Te voy a esperar' de Juan Magan y Belinda para la banda sonora de 'Las aventuras de Tadeo Jones'.

Todos ellos seguidos por los temas 'Rayos de Sol ' de José del Rico junto a Henry Mendez, 'Euphoria' de Loreen, 'Call Me Maybe' de Carly Rae Jepsen, 'Te he Echado de Menos' de Pablo Alborán y 'We are Young ' del grupo revelación Fun.

Videoclip de 'Te he hechado de menos'

En discos completan el Top 5 'La música no se toca', de Alejandro Sanz (número 3), 'Born To Die ' de Lana del Rey (número 4), 'En Acústico' de Pablo Alborán (número 5) seguidos por los nuevos trabajos discográficos de Madonna 'MDNA', el 'Wrecking Ball ' de Bruce Springsteen, 'Tanto' de Pablo Alborán, 'Mylo Xyloto' de Coldplay y en décimo lugar 'La Orquesta del Titanic', de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Te puede interesar