'Yo te esperaré' o 'Boys Will Be Boys': Candidatas al título de Canción del verano 2012

LAS FAVORITAS

'Yo te esperaré' o 'Boys Will Be Boys': Candidatas al título de Canción del verano 2012

La canción de Jaime Cullum para el anuncio de San Miguel, 'No hay dos sin tres' de David Bisbal o la ganadora de Eurovisión 'Euphoria' son otras de las candidatas.

Paulina Rubio en los Premios Billboard Latinos 2012Paulina Rubio en los Premios Billboard Latinos 2012

Pocos días han pasado desde la llegada de la época más calurosa del año y toca hacer un repaso por las listas de ventas españolas para conocer cuál de ellas tiene todas las papeletas para hacerse con el codiciado título de 'Canción del verano 2012', que normalmente suele reunir las siguientes cualidades: un ritmo pegadizo interpretado por un artista/artistas muy queridos por el público.

'No me compares' de Alejandro Sanz es número uno en ventas

Dos requisitos que cumple 'No me compares', la recién estrenada canción de Alejandro Sanz, que actualmente ocupa el número uno entre las más descargadas de nuestro país. Se trata de un pequeño adelanto del que será el nuevo disco del cantante para 2012, y cuyo éxito demuestra las ganas que hay de su nueva música.

'Yo te esperaré' o 'Boys Will Be Boys': Candidatas al título de Canción del verano 2012Primera fotografía de la nueva etapa de Alejandro Sanz / Foto:Twitter

'Everything You Didn't Do' es la canción que ha creado Jaime Cullum para el nuevo anuncio de San Miguel. La fuerza que le ha dado su presencia en televisión y la ayuda de sus colaboradores Carlos Sadness, Frank T y Nita han hecho que el tema suba rápidamente al segundo puesto entre los singles más demandados de nuestro país, también gracias a su sabor optimista y fresco, perfecto para la época estival.

Gotye triunfa con 'Somebody That I Used to Know'

Gotye y su 'Somebody That I Used to Know' cierra el 'top three', en lo que ha supuesto el mayor éxito en la carrera del cantante y que lidera las listas de ventas también a lo largo del mundo desde que estrenase su canción hace unos meses.

'No hay dos son tres' es la canción oficial en nuestro país de la Eurocopa 2012, y la que está acompañando a 'La Roja' en sus triunfos a lo largo del torneo. Interpretada por David Bisbal y Cali y El Dandee, será sin duda una de las más reproducidas en toda España durante todas las vacaciones.

'Yo te esperaré' o 'Boys Will Be Boys': Candidatas al título de Canción del verano 2012David Bisbal y Cali y El Dandee en el estudio de grabación

'Euphoria' es otra de las canciones favoritas de la audiencia española, y por ello ocupa el sexto puesto en nuestra lista. Se trata de un tema hecho para las discotecas, acompañado de la potente voz de la cantante sueca Loreen y que también conquistó la victoria en el festival de Eurovisión 2012.

'Boys Will Be Boys' es el último éxito de Paulina Rubio

Canciones como 'Boys Will Be Boys' de Paulina Rubio (puesto número 7) 'Yo te esperaré' de Cali y El Dandee (puesto número 8) llevan sonando desde hace meses y son claras favoriras para hacerse con el título de canción del verano 2012, aunque estos días haya quien las esté superando en ventas.

Una de las recién llegadas a las tiendas digitales es 'Tacata', interpretado por Tacabro, y en poco tiempo se ha posicionado bien para sonar fuerte en los próximos meses. Ritmo y una coreografía digna de cualquier canción del verano son algunos de los puntos fuertes de esta canción.

'Dance Again' de Jennifer Lopez cierra la lista pero no por eso tiene menos posibilidades de triunfar. La voz de la solista latina está acompañada en este caso por la de Pitbull, y juntos han creado un tema que ya ha arrasado internacionalmente y que forma parte de una lista de canciones con las que la diversión y las ganas de bailar están garantizados.

Te puede interesar