'Euphoria', la canción ganadora de Eurovisión 2012, arrasa en las listas de ventas y ya es número uno en 13 países

GRAN ÉXITO TRAS EL FESTIVAL

'Euphoria', la canción ganadora de Eurovisión 2012, arrasa en las listas de ventas y ya es número uno en 13 países

Pastora Soler con 'Quédate conmigo' e Ivi Amadou, representante de Chipre en el festival, también triunfan entre las canciones más descargadas en España.

Loreen es la ganadora del Festival de Eurovisión 2012Loreen es la ganadora del Festival de Eurovisión 2012

La ganadora del Festival de Eurovisión 2012 ha sido 'Euphoria' de Loreen, un tema que sorprendió al jurado del festival y al público europeo, que han llevado a la canción a lo más alto de las listas de ventas en medio mundo.

Se trata de un tema hecha para las discotecas, acompañado de la potente voz de la cantante sueca y que también conquistó la victoria en el festival de la canción europea por su original puesta en escena, que acabó con un escenario totalmente 'nevado'.

'Euphoria' llega a vender 2 millones de copias en 2 días

Loreen ha trasladado su triunfo en Eurovisión a las listas de ventas, y es actual número uno en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza. Este tema también ha conseguido llegar al primer puesto entre las canciones más descargadas en España y en otro de los mercados en los que más música se consume, el de Reino Unido.

En total ha vendido más de dos millones de copias en las 48 horas siguientes a ganar el festival, en el que ha logrado la segunda mejor puntuación de la historia. Todo un triunfo que se ha producido en parte por la gran audiencia de su última edición, muestra de que Eurovisión es toda una plataforma para una cantante que empieza como Loreen.

Loreen, ganadora del Festival de Eurovisión 2012Loreen, ganadora del Festival de Eurovisión 2012

Pastora Soler también triunfa con 'Quédate conmigo'

La otra triunfadora del festival de la canción es 'Quédate conmigo', de Pastora Soler, que tras su actuación el pasado sábado ha vuelto al Top 10 de las canciones más vendidas en España. La cantante ha recibido numerosas muestras de cariño a su vuelta a España, en lo que supone un antes y un después en su carrera.

Ivi Amadou, representante de Chipre en Eurovisión con la canción 'La la love', también está cosechando un gran éxito en muchos países europeos -incluido el nuestro- con su pegadiza canción. Todo ello a pesar de haber quedado en el puesto número 16 de la tabla.

Te puede interesar