30 curiosidades sobre Pablo Alborán, el malagueño que alcanzó el éxito en la música

ESTRELLA MUSICAL

30 curiosidades sobre Pablo Alborán, el malagueño que alcanzó el éxito en la música

El cantante ha conseguido labrarse un importante hueco en el mundo de la música a base de esfuerzo y tesón.

30 curiosidades sobre Pablo Alborán, el malagueño que alcanzó el éxito en la música

Son muchos los artistas que destacan dentro del panorama español y uno de ellos es, sin duda alguna, Pablo Alborán. Poco queda ya de aquel joven que subía vídeos a Youtube y que grababa videoclips por el centro de Madrid sin que nadie le reconociera, aunque lo cierto es que, de esa persona sí que queda la humildad, algo que se nota a la legua en el cantante. Repasamos su vida en 30 curiosidades para conocerle un poco más.

1 Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació el 31 de mayo de 1989 en Málaga en el seno de una familia muy unida que residían en el barrio del Limonar. Tiene dos hermanos, Salvador y Casilda, a los que adora.

2 Pablo Alborán lleva la música en la sangre e hizo sus primeros pinitos en el restaurante de Málaga 'Sabor a fuego' o en el 'Nómadas Café'. Allí consiguió que la gente se fuera fijando en su bonita voz.

3 La primera red social que utilizó el cantante para darse a conocer fue MySpace. Ahí colgaba sus canciones para que la gente las fuera escuchando y quedándose con su estilo flamenco en la cabeza.

Pablo Alborán, pregonero de la Feria de MálagaPablo Alborán, pregonero de la Feria de Málaga

4 Con tan solo 10 años compuso su primera canción, la cuál tituló 'Malva'. Estaba inspirada en una prenda que utilizaba a menudo su madre para salir a cenar con su padre.

5 Ha estudiado en el Liceo Francés, donde ha tomado clases de guitarra y de piano. Son dos instrumentos que maneja a la perfección y que están perfectamente integrados en todos sus espectáculos.

6 Subir sus vídeos con canciones compuestas por él a Youtube fue lo que provocó que la gente empezara a conocerlo y a no dar crédito por lo bonito que cantaba el malagueño.

7 Su primer videoclip, que fue de la canción 'Solamente tú', se grabó por las calles del centro de Madrid, cuando la gente todavía no era capaz de reconocerlo por la calle para pararlo cada dos por tres como ocurriría ahora.

8 La madre de Pablo Alborán, Helena Ferrández, es francesa, de ahí que el cantante utilice este idioma que domina a la perfección para las canciones. Es habitual en él escucharle cantar 'La vie en rose' en alguno de sus conciertos.

9 Alborán es bisnieto del almirante Francisco Moreno Fernández, primer Marqués de Alborán.

10 Conocer al productor Manuel Illán junto a una chispa de suerte hizo que Pablo Alborán pudiera adentrarse en el mundo de la música.

11 Diana Navarro se convirtió en su madrina musical tras escuchar una versión del cantante de una de sus canciones, 'Déjame de volverme loca'. Ha sido siempre la que le ha estado apoyando en este complicado camino.

12 Es un apasionado de las palomitas, los regalices y el chocolate pero lo compensa siendo aún más aficionado del deporte.

13 Su primer premio musical lo recibió en el año 2011, cuando publicó su primer álbum. Dicho galardón fue el que otorgan Los 40 Principales como Artista Revelación del año. De ahí en adelante todo han sido éxitos que han ido marcando su carrera.

Demi Lovato y Pablo Alborán interpretan 'Solamente tú' en los premios Grammy Latino 2011Demi Lovato y Pablo Alborán interpretan 'Solamente tú' en los premios Grammy Latino 2011

14 Ya en el año 2011, Pablo Alborán voló para presentar en los Grammy Latino su éxito 'Solamente tú' a dúo con Demi Lovato, a quien se la pudo escuchar cantando en español.

15 Las colaboraciones de Pablo Alborán han sido de lo más variadas, desde María Dolores Pradera hasta Piso 21, Miguel Bosé o la portuguesa Carminho.

16 Tan solo un año después de lanzarse al estrellato con su primer disco y con el segundo en el mercado, 'Tanto', fue el protagonista del especial de Navidad de RTVE, algo que hacen grandes artistas. También lo ha vuelto a ser en el año 2017, teniendo una carrera más consolidada.

17 En el año 2014 lanzó su disco 'Terral', con el que disfrutó de una extensa gira por España, así como por Europa y América, llenando recintos hasta agotar entradas.

18 Fue tras esta gira cuando Pablo Alborán tomó la decisión de parar su carrera en seco, tomarse un respiro, centrarse en él, descansar y, sobre todo, desconectar.

Pablo Alborán en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Pablo Alborán en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

19Lo primero que hizo al parar su carrera musical para tomarse un respiro fue limpiar su nevera por dentro, confesión que hizo en 'Mi casa es la tuya'.

20 En el año 2016 ganó el Premio Goya a Mejor Canción Original junto a Lucas Vidal por su canción para la banda sonora de la película 'Palmeras en la nieve'.

21 María Esteve es una de las mejores amigas de Pablo Alborán, con la que ha establecido una conexión de lo más especial a lo largo de los años.

22 El año 2017 fue el escogido por Pablo Alborán para volver por todo lo alto después de unos cuantos meses de descanso y lo hizo lanzando dos singles.

23 'Prometo' fue el nombre del álbum con el que Pablo Alborán se reincorporó al mundo de la música, en el que contaba con canciones como 'No vaya a ser' o 'Saturno'.

Pablo Alborán, sonriente en 'Mi casa es la tuya'Pablo Alborán, sonriente en 'Mi casa es la tuya'

24 A pesar del riesgo que corría al apartarse de la música en plena ola, Pablo Alborán volvió por todo lo alto y las cifras lo demuestran: tras su primera semana el disco consiguió 40.000 copias vendidas.

25 La sobrina de Pablo Alborán padeció una enfermedad degenerativa llamada Perthes. El propio cantante lo desveló en 'Mi casa es la tuya' y aseguró que ahora que lo ha superado es una niña con muchísima madurez y fuerza a consecuencia de lo mal que lo pasó.

26 Tiene un perro precioso en color marrón chocolate que se llama Terral, al que adora. En redes sociales comparte muchísimas fotografías junto a su querido perro.

27 Pablo Alborán ha tenido que hacer frente a rumores sobre posibles romances que van desde Malú, Ricky Martin o Pelayo, pero él ha preferido mantener su vida privada completamente al margen y, prácticamente, lo ha conseguido.

28 En su aparición en 'Mi casa es la tuya' tras su vuelta del parón confesó que se lo había pasado muy bien en lo que respecta al terreno sentimental, pero que no había llegado a enamorarse.

Pablo Alborán durante la presentación de su disco 'Prometo'Pablo Alborán durante la presentación de su disco 'Prometo'

29 Se ha declarado fan absoluto de 'Operación Triunfo' a través de las redes sociales, desde donde le ha mandado mensajes a algunos de los concursantes que más les gustaban.

30 Entre su círculo de amigos más cercano se encuentran multitud de cantantes, sobre todo Pablo López, con el que asegura llevarse de maravilla y disfrutar noches de piano en compañía mutua.

Te puede interesar