Todas las nominaciones que Amy Adams ha tenido a los Oscar: el premio que se le resiste

TANTO Y TAN POCO

Todas las nominaciones que Amy Adams ha tenido a los Oscar: el premio que se le resiste

Amy Adams es una de las grandes intérpretes del siglo XXI pero, pese a haber recibido numerosas nominaciones, a la actriz se le resiste uno de los premios más cotizados.

Todas las nominaciones que Amy Adams ha tenido a los Oscar: el premio que se le resiste

Amy Adams es una actriz de cine y televisión y cantante estadounidense y nacida en Italia. La aclamada actriz se ha conseguido ganar el respaldo del público y la buena opinión de la crítica con sus brillantes interpretaciones.Pero tuvo que pasó por mucho antes de llegar hasta aqúi.

Amy Adams en el almuerzo de nominados de los Premios Oscar 2019Amy Adams en el almuerzo de nominados de los Premios Oscar 2019

La intérprete comenzó su carrera artística en teatros y pequeños espectáculos en algunos restaurantes antes de hacer su debut en pantalla. La primera vez que se pudo ver la magnifica manera de actuar de Amy Adams fue en 1999, en la comedia negra: 'Muérete bonita'. Desde entonces la actriz no ha parado de trabajar y ha encarnado personajes que le han robado el corazón a los cinéfilos. Estos son los grandes papeles que le valieron a Amy Adams la nominación a los premios Oscar.

1'JUNEBUG'

Madeleine es una marchante de arte independiente de origen británico recién casada. Esta emprende un viaje de Chicago a Carolina del Norte para hacerse con un posible nuevo cliente: un excéntrico pintor local. George, su joven marido, decide acompañarla en este viaje para presentarle a su familia ya que George es natural de Carolina del Norte. Allí Madeleine conoce a Pea, la irritable madre de George; Eugene, su taciturno padre; Johnny, el hermano pequeño que siempre se ha sentido eclipsado por George; y a Ahley, interpretada por Amy Adams, la mujer de Johnny que está embarazada. Ashley será la única de la familia que acepte a Madelaine de inmediato, tratándola como si fuera su hermana. El resto de la familia no le pondrá las cosas fáciles a la recién llegada.

Amy Adams estuvo nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar de 2005, finalmente el galardón se lo llevó RachelWeisz por su papel en 'El jardinero fiel'.

2'DOUBT'

El colegio de la iglesia de San Nicolás lleva años dirigido bajo la mano de hierro de la Hermana Aloysius Beauvier, interpretada por Meryl Streep. Sin embargo, los cambios sociales y liberales de la década de 1960 están llegando a la institución a manos del carismático Padre Flyyn, interpretado por Philip Seymour Hoffman. Así llega la admisión de Donald Miller, Joseph Foster en la vida real, el primera estudiante negro de la escuela. Cuando la inocente Hermana James, papel al que da vida Amy Adams, siembra la duda sobre las posibles intenciones del padre Flynn con el pequeño Donald, la Hermana Aloysius iniciará una cruzada personal para saber la verdad.

De la mano de Viola Davis también como actriz secundaria, el film destacó por la buena crítica que recibió sobre todo la interpretación de los personajes, nominados respectivamente a Mejor Actor y Mejor Actriz, y ambos personajes femeninos secundarios a Mejor Actriz de reparto en los premios Oscar de 2008. Sin embargo, ninguno de los integrantes del reparto se hizo con el aclamado premio este año siendo Penélope Cruz la que se llevó a casa el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en 'Vicky, Cristina, Barcelona', por delante de Amy Adams y Viola Davis.

3'THE FIGHTER'

Massachusetts, años 80. Ricky Eklund, interpretado por Christian Bale, es un boxeador conflictivo pero con mucho talento que intenta redimirse entrenando a su hermano menor, Micky Ward, interpretado por Mark Wahlberg. En sus buenos tiempos, Ricky fue el orgullo de su ciudad natal tras derrotar al campeón del mundo Sugar Ray Leonard, pero justo después llegaron tiempos difíciles: se hundió en una peligrosa espiral de drogas y delincuencia. Mientras tanto, Micky se ha convertido en una promesa del boxeo, tiene una novia que le quiere y quiere lo mejor para él, interpretada por Amy Adams, mientras que las riendas de su carrera las lleva su madre, a la que da vida Melissa Leo, que le trata con mano de hierro. Sin embargo, y a pesar de su potente gancho, Micky siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decir seguir el consejo de su novia Charlene y alejarse de una vez por todas de su familia.

De nuevo la interpretación de los protagonistas fue lo más aclamado del drama, destacando las nominaciones a Mejor Actor y Actriz Secundarios a Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo en los Oscar de 2010. Nuevamente Amy Adams no se hizo con el galardón, en su lugar se lo llevó su compañera de rodaje Melissa Leo.

4'THE MASTER'

El camino de Philip Seymour Hoffman y Amy Adams vuelve a cruzarse en este drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dood es un brillante intelectual y de fuertes convicciones que crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Hasta esta organización llega Freddie Que, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, alcohólico, obsesionado con el sexo u que sufre trastorno de estrés postraumático. Una noche de borrachera, Freddie se resguarda en el yate de Lancaster Todd, el líder del movimiento determinado como La Causa. Cuando le descubre, Diodd le invita a quedarse y asistir a la boda de su hija. Entonces Dood acoge a Freddie bajo su tutela.

Amy Adams interpreta a la fiel y preocupada mujer de Lanscaster Dodd que está en contra de que el joven veterano entre en La Causa. La película le valió la cuarta nominación a los premios Oscar a Amy Adams, de nuevo como Mejor Actriz de Reparto, en la gala de 2012. Nuevamente la aclamada actriz se fue a casa sin el galardón, que ese año se lo llevó Anne Hathaway por su inolvidable actuación en 'Los Miserables'.

5'AMERICAN HUSTLE'

'La Gran Estafa Americana', como se tituló en España, fue una de las películas más nominadas a distintos premios del año 2013. El film se inspira en uno de los grandes escándalos que ha tenido lugar en Estados Unidos, en este caso, que involucraba al FBI con su operativo 'Abscam'. Estado de Nueva York, años 70.En 1974, el empresario de poca monta Irving Rosenfeld, interpretado por Christian Bale, conoce a la striper Sydney Prosser , la gran Amy Adams, en una fiesta y se convierten en amantes, a pesar del matrimonio de Irving con la inestable Rosalyn Rosenfeld, a la que da vida Jennifer Lawrence, quien se niega a divorciarse amenazando con llevarse a su hijo, Danny, lejos de él. Irving también es un estafador, y Sydney se convierte en su compañera, que finge ser una aristócrata británica con el fin de atraer a los inversores, cuyo dinero Irving malversa. Una de sus víctimas resulta ser un agente del FBI, Richie DiMaso, Bradley Cooper, que promete liberarlos si Irving le ayuda a detener a otros cuatro artistas de la estafa. Richie se siente atraído por Sydney, quien desarrolla una relación con él, aunque sin revelar su verdadera identidad. Sorprendente gala para el film la de los Oscar de 2013.

La película era una de las más nominadas junto a 'Gravity', ambas contaban con 10 nominaciones. Mientras Gravity se llevó 7 de los 10 galardones a los que optaba, 'La Gran Estafa Americana' no se hizo con ninguno de ellos. Amy Adams, nominada por quinta vez, primera como Mejor Actriz, perdió el galardón frente a la actuación de Cate Blanchett en 'Blue Jasmine'.

6'VICE'

Tercera vez que se el camino de Christian Bale y Amy Adams se cruza. 'El vicio del poder' en España es una película biográfica estadounidense. El film está protagonizado por Cristian Bale que interpreta a Dick Cheney, un callado burócrata de Washington que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandado de George W. Bush, con las consecuencias que eso dejó en su país y en el resto del mundo, unas consecuencias que se pueden sentir todavía a día de hoy. Amy Adams interpreta en este film a la esposa del vicepresidente, Lynne Cheney.

Amy Adams fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los premios Oscar de 2019 al premio de Mejor Actriz de Reparto nuevamente y, otra vez, se fue a casa sin el galardón que se lo llevó Regina King por su actuación en 'El blues de Beale Strett'.

Pese a no haberse hecho con ningún Oscar en sus 6 nominaciones, Amy Adams cuenta con numerosos premios por sus interpretaciones, algunos por las mismas películas y categorías por las que estuvo nominada a los Oscar, otras no. Lo importante es que la actriz se ha ganado tanto a la crítica como al pública con su larga carrera profesional, dejando sin lugar a dudas, lo polifacética que puede ser y lo buena actriz que siempre ha sido. Amy Adams es una de las grandes intérpretes a día de hoy y solo es una cuestión de tiempo que se haga con el galardón más famoso de todos: un premio Oscar.

Te puede interesar