Mario Casas, Hugo Silva, Denzel Washington y Mark Wahlberg intentarán salvar la taquilla española

CARTELERA DE LA SEMANA

Mario Casas, Hugo Silva, Denzel Washington y Mark Wahlberg intentarán salvar la taquilla española

Las películas 'Justin y la espada del valor' y 'La gran familia española' coronan el ránking de las más vistas aunque con pobres resultados.

Hugo Silva y Mario Casas presentan 'Las Brujas de Zugarramurdi' en el Festival de San Sebastián 2013Hugo Silva y Mario Casas presentan 'Las Brujas de Zugarramurdi' en el Festival de San Sebastián 2013

Una semana más, el cine español está de enhorabuena ya que dos de 'nuestras' películas ocupan el primer y segundo puesto entre las más vistas, que son 'Justin y la espada del valor' y 'La gran familia española'; eso sí, con cifras muy lejos de ser satisfactorias y que han hecho caer los resultados de la taquilla a mínimos.

Álex de la Iglesia dirige a Mario Casas, Hugo Silva o Carmen Maura en 'Las brujas de Zurramagurdi'

Racha que intentará remediar 'Las brujas de Zurramagurdi', nueva propuesta del director Álex de la Iglesia, que para la ocasión ha contado con un gran reparto que reúne a algunos de los actores españoles más relevantes.

Es el caso de Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, Terele Pávez o Carolina Bang, protagonistas de una película que aúna comedia, drama, terror y que cuenta con muchos puntos para esternarse como la más vista de la semana.

Mario Casas, Terele Pávez, Carolina Bang, Hugo Silva, Carmen Maura y Álex de la Iglesia en el Festival de San Sebastián 2013Mario Casas, Terele Pávez, Carolina Bang, Hugo Silva, Carmen Maura y Álex de la Iglesia en el Festival de San Sebastián 2013

Puesto por el que también peleará '2 Guns', con Denzel Washington y Mark Wahlberg como caras principales de un thriller lleno de acción que también encabeza Paula Patton y se estrenó en el Nº1 en Estados Unidos, por citar alguno de los países donde ha obtenido una buena acogida.

El filme nos hará partícipes de las historias cruzadas del agente de la DEA Bobbt Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman, que trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Labor que pondrá en peligro sus vidas al trabajar en un complicado caso, y para el que sólo podrán confiar el uno en el otro si quieren salir con vida.

Paula Patton en la premiere de '2 Guns' en Nueva YorkPaula Patton en la premiere de '2 Guns' en Nueva York

La nominada a los Globos de Oro y los Oscars 2013 'Kon-Tiki' se estrena en España

Destacar además la llegada en pantalla grande de 'Kon-Tiki' (Nominada como Mejor Película de habla no inglesa en los Oscars y los Globos de Oro 2013) así como de 'Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate'; documental que muestra el último tour latinoamericano de los dos artistas así como la huella que dicha relación ha dejado en sus protagonistas.

Además, como suele ser habitual, llegan aunque tan solo a salas seleccionadas 'Las manos de mi madre', la francesa 'La espuma de los días' (En cuya lista de actores se encuentran Audrey Tatou, Romain Duris, Omar Sy o Gad Elmaleh), 'Un hombre solitario' (Con Michael Douglas, Susan Sarandon, Danny DeVitto, Mary-Louise Parker e Imogen Poots) y 'Viaje a Surtsey'. ¿Y tú, con qué estreno te quedas?

Te puede interesar