María Patiño, emocionada por el premio que ha recibido 'La cara del diablo', el corto que protagoniza

ACTRIZ POR SOPRESA

María Patiño, emocionada por el premio que ha recibido 'La cara del diablo', el corto que protagoniza

La presentadora probó suerte en el mundo de la interpretación con su chico Ricardo Rodríguez, en 2015, con el corto 'La cara del diablo' .

María Patiño, emocionada por el premio que ha recibido 'La cara del diablo', el corto que protagoniza

María Patiño es esa persona que no puede estar quieta y debe estar todo el tiempo reinventándose. La colaboradora de 'Sálvame' y presentadora de 'Socialité' ya advirtió de su aficción por la interpretación pero nadie se esperaba que fuese algo real. La gallega ha informado a través de su cuenta de Instagram de una gran noticia que no ha dejado indiferente a nadie.

"Gran noticia; hoy, después de una rueda de prensa por la dirección del festival, nos han comunicado en este magnífico festival internacional, que nuestro cortometraje 'La cara del diablo' ha recibido el 1º premio al Mejor Cortometraje Nacional. Mil gracias a todos vosotros y a este magnífico festival en Castiblanco (Badajoz). Desde el 24 al 26 de julio. Enhorabuena a todo el equipo y a Julio de la Fuente, nuestro director #cine #films #actorslife #cinema #love", escribía la presentadora en su perfil.

Todo comenzó en 2015 cuando María Patiño participó junto con su pareja, Ricardo Rodríguez, en el cortometraje de Julio de la Fuente titulado 'La cara del diabo' cuya ambientación es en la década de los 50. La presentadora ya se sinceró en 'El programa de Ana Rosa' al afirmar que se había visto cosas que podía mejorar ya que su papel en el corto era de una mujer que vive un drama y ella es más contenida que en la vida real. Además, invitó a todos sus compañeros al gran estreno que tuvo lugar en Madrid en abril de 2015 donde asistieron rostros amistosos como Belén Esteban, Lydia Lozano o Gema LópezGema López, entre otros.

María Patiño da vida a una mujer que está bajo las órdenes del hombre que un día la enamoró, interpretado por su pareja en la vida real, y que ahora solo le repite que no es nada sin él. "No me ha tocado nada todavía, estoy seleccionada. Pero si me dan el premio, lo voy a recoger a Hollywood" , declaraba la polifacética Patiño este martes 16 de julio en el programa donde colabora, 'Sálvame'.

María Patiño con una maleta por las calles de MadridMaría Patiño con una maleta por las calles de Madrid

Opera Prima

Cuatro años más tarde del estreno, el cortometraje ha sido reconocido siendo seleccionado para un importante festival estadounidense, y fue dirigido por Julio de la Fuente. El corto cuenta la historia de una familia en la que la figura del padre representa la violencia, el autoritarismo y el miedo. A pesar de no haberse dedicado desde siempre al mundo de la interpretación, la actuación de Maria Patiño no deja indiferente gracias a la emoción con la que se mete en el papel.

Te puede interesar