Los cinco papeles más sonados de Lily Collins

LARGA TRAYECTORIA

Los cinco papeles más sonados de Lily Collins

La actriz ya cuenta con una experimentada trayectoria en el mundo del cine gracias a sus reconocidas interpretaciones.

Los cinco papeles más sonados de Lily Collins

La actriz y modelo Lily Collins arrancó su carrera cinematográfica con veinte años allá por el 2009, aunque realmente comenzó a actuar con tan solo dos años para una serie de la BBC llamada 'Growing Pains'. Aunque la británica siempre fue conocida por su padre, el famoso y aclamado cantante Phil Collins, supo mantenerse en el anonimato ya que según ella ha confesado, no le gusta exponerse. "Soy muy casera. Me encanta pasar tiempo con mis amigos, pero muchos son gente que conocía de la escuela que no están en el mundo del espectáculo. Nos gusta ir a los parques de atracciones, al cine, cocinar o a jugar a los bolos. Me gusta ser discreta. El hecho de crecer en un entorno en el que tu vida privada es tan pública, me ha hecho aprender mucho acerca de cómo mantenerte en privado si realmente quieres", confesó Collins, dejando claro que se mantenía al margen de los escándalos de la industria de Hollywood.

Lily Collins junto a su padre Phil Collins en el año 2009Lily Collins junto a su padre Phil Collins en el año 2009

Y aunque alejada de los focos, la hija del cantante Phil Collins ha demostrado ser una gran actriz con sus diferentes interpretaciones que no han dejado indiferente a muchas personas y le han hecho ser galardonada en alguna ocasión. De entre todos sus papeles cinematográficos hay cinco que consiguieron elevar el trabajo de Collins como actriz:

1 'Sin salida': Un amor que traspasó la pantalla

Se trató de un thriller de acción donde el protagonista interpretado por Taylor Lautner averigua a través de una página de personas desaparecidas que sus padres no son quien dicen ser. Tras enterarse, comienza a ser perseguido y es entonces donde inicia una aventura junto al personaje de Lily Collins para buscar su verdadera identidad. Durante esta, ambos viven una apasionada historia de amor que casualmente también comenzaron a vivir en la vida real.

Las miraditas de Taylor Lautner y Lily Collins en el estreno de 'Abduction' en LondresLas miraditas de Taylor Lautner y Lily Collins en el estreno de 'Abduction' en Londres

Muchos compañeros de set comentaron por aquel entonces la brutal química que había entre ambos protagonistas. De hecho, fue Denzel Whitaker, un compañero de reparto de ambos quien dio pistas de su noviazgo mediante unas declaraciones en las que aseguró que "era como una amor adolescente en el instituto".

2 'Blancanieves': La perfecta protagonista

La película fue una versión renovada y cómica del conocido cuento de Blancanieves, narrado desde el punto de vista de la madrastra. En ella, Collins aparece como protagonista y comparte pantalla con actores de la talla de Julia Roberts o Sean Bean. Además, la actriz llegó a confesar que en un primer momento se sintió molesta cuando la llamaron para ofrecerla el papel ya que pensó que se trataba de una broma, pues coincidió con el día de los Santos Inocentes. "Cuando descubrí que era cierto, me eché a llorar y empecé a gritar. Es el papel de mi vida", explicó la actriz por aquel entonces.

Lily Collins es Blancanieves en la nueva versión del cuentoLily Collins es Blancanieves en la nueva versión del cuento

3 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

Lily Collins se puso en la piel de Clary Fray para esta película. Era una adolescente de Brooklyn que conoce a un misterioso chico que resulta ser un cazador de sombras. La actriz pudo viajar por varios países para hacer promoción gracias a su trabajo en este largometraje que a su vez hizo que se ganara el reconocimiento del público.

Lily Collins atiende a los fans en el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en MadridLily Collins atiende a los fans en el estreno de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' en Madrid

De hecho, aunque Collins siempre confesó estar acostumbrada a la fama, se sorprendió sobre cómo reaccionaron algunos fans tras su participación en esta conocida saga. "Durante la promoción de la película hemos visitado algunos centros comerciales y delante mía una chica se desmayó literalmente, y eso que aún no se ha estrenado la película, así que me parece una locura. En la presentación en Berlín la gente lloraba, hiperventilaba... Unas reacciones increíbles", confesó.

4 'La excepción a la regla': Reconocimientos a su trabajo

La película está ambientada en Hollywood a finales de los 60. Una joven interpretada por Lily Collins llega a Los Angeles a trabajar para un magnate. En el aeropuerto conoce al que es el chófer de su jefe y ambos sienten una mutua atracción que desestabilizará la regla de que tiene el famoso magnate mediante la cual sus empleados no pueden intimar con sus actrices.

Lilly Collins protagonizando 'La Excepción a la Regla'Lilly Collins protagonizando 'La Excepción a la Regla'

Gracias a su papel protagonista la actriz consiguió salir nominada en los Globos de Oro por su interpretación, aunque finalmente no fue galardonada. Sin embargo, fue también el trabajo en esta película el que la hizo ganadora de un premio en los Hollywood Film Awards y otro en los Costume Designers Guild.

5 'Hasta los huesos': Su papel más difícil

Fue una película producida por Netflix y probablemente uno de los mayores retos a los que Lily Collins se ha tenido que enfrentar durante su carrera como actriz. Y es que la hija del cantante Phill Collins se mete en la piel de una joven anoréxica, para lo que se vio obligada a perder una gran cantidad de peso, obligándole a recordar lo que ella misma padeció cuando sufrió ese trastorno años atrás.

Lily Collins en la premier de su película 'To the Bone' en el Sundance FestivalLily Collins en la premier de su película 'To the Bone' en el Sundance Festival

Aun así, todo el proceso estuvo controlado para no hacer peligrar la salud de la actriz. De hecho, según afirmó el director Marti Noxon en declaraciones a la revista People, la decisión de aceptar el trabajo fue de Collins. "Nunca le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. No se trataba solo de lo que pudiera sentir como actriz, sino también de mantenerla a salvo y no con un peso peligroso que pudiera resultar fatal", confesó el director de la película. Además, Lily Collins trabajó bajo la tutela de un nutricionista que le ayudó a perder peso de forma segura y también a recuperarlo una vez finalizado el rodaje.

A pesar de las numerosas críticas que levantó esta producción, Collins defendió la necesidad de tratar la enfermedad de la anorexia. De hecho, fue la misma actriz quien dejó entrever su denuncia a la admiración por la delgadez extrema que existe en la sociedad. "Un día salía de mi apartamento y alguien que conozco, con la edad de mi madre, me dijo: '¡Wow, mírate!'. Traté de explicarle que había adelgazado para un papel, pero ella continuó diciendo 'Quiero saber lo que estás haciendo, ¡estás genial!'. Entré en el coche con mi madre y le dije: 'Esta es la razón por la que existe este problema'", confesó la actriz en una entrevista con The Edit.

Te puede interesar