Candela Serrat y otras actrices cuyos padres son cantantes

DIFERENTES CAMINOS

Candela Serrat y otras actrices cuyos padres son cantantes

Hacemos un repaso por algunas de las actrices nacionales e internacionales que a su vez son hijas de cantantes.

Candela Serrat y otras actrices cuyos padres son cantantes

Candela Serrat ha trabajado en numerosas obras de teatro y en alguna serie de televisión como 'Seis hermanas'. Pero, mientras que la actriz lleva el nombre de su madre, la modelo Candela Tiffón, su apellido la delata. La barcelonesa, de 30 años, es hija del reconocido cantautor Joan Manuel Serrat. Sin embargo, ella no es la única intérprete que es hija de un cantante. A continuación hacemos un repaso por algunas actrices del panorama nacional e internacional que descienden de músicos.

Marina San José

Igual que Candela Serrat, Marina San José también es hija de cantantes que, precisamente, han compartido escenario en múltiples ocasiones con su padre y es que la actriz madrileña desciende de músicos por partida doble, ya que sus padres son Ana Belén y Víctor Manuel. Aunque sobre todo ha desarrollado su carrera interpretativa en el ámbito teatral, San José, de 33 años, también ha trabajado en series de televisión como 'Amistades peligrosas', 'Amar en tiempos revueltos', 'La que se avecina' o 'Gran Reserva', mientras que en su filmografía encontramos títulos como 'Entre las piernas' (1999), 'De chica en chica' (2015) o 'Aparatos' (2016).

Marina San José en los Premios Unión de Actores 2016Marina San José en los Premios Unión de Actores 2016

Alba Flores

Alba González Villa nació en el seno de una de las familias artísticas más destacadas de nuestro país, por eso no dudó en adoptar el apellido de la saga cuando decidió dedicarse al mundo de la interpretación. Aunque tanto sus abuelos como sus tías y su padre son músicos, la única hija del fallecido cantante y compositor Antonio Flores decidió ser actriz. La madrileña, de 30 años, debutó en la gran pantalla con la película 'El Calentito' (2005) y se inició en televisión participando como personaje episódico en las ficciones 'El comisario', 'El síndrome de Ulises' y años más tarde en 'Cuéntame cómo pasó'. Entre tanto, Alba Flores fue secundaria en la serie 'El tiempo entre costuras' y en la tv movie 'Vicente Ferrer', pero fue el año pasado cuando le llegó su gran oportunidad televisiva con la serie de Antena 2 'Vis a vis', donde su interpretación del personaje de Saray Vargas de Jesús le valió el Premio Ondas a Mejor intérprete femenino en ficción que recibió todo el elenco femenino de la serie y la nominación a Mejor actriz secundaria de televisión en los Premios del Sindicato de Actores 2015. 'Los mánagers' y 'La memoria del agua' completan su filmografía.

Elena Furiase

Sin dejar a la saga Flores encontramos a su prima, que siguió su mismo destino. Hija de Lolita Flores, Elena Furiase no siguió a pies juntillas el camino de sus tíos y, en cierta parte, tiró por el otro camino artístico que heredó de las 'Lolas' de la familia: El de la actuación. La actriz, de 28 años, debutó en 2007 en la serie 'El internado', donde durante tres años y 71 episodios dio vida al personaje de Victoria Martínez. Después, la madrileña hizo varios cortos, participó como personaje episódico en series como 'Imperium', 'Amar es para siempre', 'Cuéntame cómo pasó' o 'El ministerio del tiempo', mientras que en su filmografía cuenta con títulos como 'El libro de las aguas' (2008), 'Cruzando el límite' (2010), 'Don Mendo Rock ¿La venganza?' (2010), 'The Anguish' (2010), 'Un Dios prohibido' (2013), 'Luz de Soledad' (2016) y 'Poveda' (2016)

Elena Furiase y Alba FloresElena Furiase y Alba Flores

María Esteve

Aunque comparten apellido, María Esteve pertenece a otra saga familiar pero igualmente artística. La actriz es hija de Pepa Flores, la niña prodigio que revolucionó el mundo de la canción y del cine español en los años sesenta bajo el nombre artístico de Marisol. Nacida en Argentina hace 41 años, Esteve ha continuado el legado de su madre con películas como 'Nada en la nevera' (1998), 'El arte de morir' (2000), 'El otro lado de la cama' (2002), 'Días de fútbol' (2003), 'El juego de la verdad' (2004), 'Inconscientes' (2004), 'Los 2 lados de la cama' (2005) o 'Solo química' (2015), mientras que en televisión, la intérprete ha trabajado en las series 'Siete vidas' y 'Doctor Mateo'.

Carmen Morales

Y si por un lado teníamos a la saga Flores y a Marisol, la sexta integrante de la lista es hija de otra pareja de artistas: Rocío Dúrcal y Antonio Morales 'Junior'. Mientras que su hermana pequeña, Shaila Dúrcal, siguió los pasos de sus padres, Carmen Morales decidió dedicarse al mundo de la interpretación. La actriz, de 45 años, alcanzó una gran popularidad a finales de los años noventa por su participación en la serie de Telecinco 'Al salir de clase', donde durante tres años interpretó el papel de María Salas en más de 400 episodios. Después, la madrileña trabajó en otras ficciones televisivas como 'Academia de baile Gloria' (2001), 'El pantano' (2003), 'Dos de mayo: Libertad de una nación' (2008), 'Un golpe de suerte' (2009) o 'Amar en tiempos revueltos' (2010). En cuanto a su filmografía, Morales ha trabajado en las películas 'Savage Justice' (1988), 'School Killer' (2001) y 'Hotel Danubio' (2003).

Liv Tyler en los Critics' Choice Awards 2016Liv Tyler en los Critics' Choice Awards 2016

Liv Tyler

En el ámbito internacional comenzamos con Liv Tyler, quien como casi todo el mundo sabe es hija de Steve Tyler, el vocalista de la banda Aerosmith. Tras participar en películas como 'The Wonders' (1996) o 'El secreto de los Abbott' (1997), Tyler protagonizó 'Armageddon' (1997), junto a Bruce Willis y Ben Affleck, la cinta de ciencia ficción con la canción del grupo de su padre 'Don't wanna miss a thing' como banda sonora. Pero, sin duda, el papel más importante de su carrera es el de Arwen en la saga de 'El Señor de los Anillos'. Después vendrían otros títulos como 'Jersey Girl' (2004), 'El increíble Hulk' (2008) o 'Un amigo para Frank' (2012), mientras que en televisión lleva dos años dando vida a Meg Abbott en la serie de televisión 'The Leftovers'.

Miley Cyrus

Seguimos con Destiny Hope Cyrus, más conocida por todos como Miley Cyrus y, durante años, también bajo el nombre del personaje que la lanzó a la fama hace una década: Hanna Montana. Aunque al igual que su alter ego en Disney Channel, la artista se ha convertido en toda un estrella del pop por encima de su carrera interpretativa, lo cierto es que la actriz y cantante, de 23 años, también es hija del músico Billy Ray Cyrus. Antes de protagonizar los 100 episodios de su serie más famosa y la consiguiente película, Cyrus debutó en televisión con 7 años en 'Doc', la serie protagonizada por su padre tras la que participaría en otras series y telefilmes de la factoría como 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', 'High School Musical 2' o 'Zack y Cody: Todos a bordo', mientras que, este año, la intérprete se ha metido en la piel de Lennie Dale para la serie escrita y dirigida por Woody Allen 'Crisis in Six Scenes'. En cuanto a su carrera cinematográfica, Miley Cyrus ha trabajado en 'Big Fish' (2003), 'La última canción' (2010), 'LOL' (2012) y 'Peligrosamente infiltrada' (2012), además de sus cameos en 'Sexo en Nueva York 2' (2010) o en 'Los tres reyes malos' (2015).

Lily Collins en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015Lily Collins en la fiesta Vanity Fair tras los Oscar 2015

Lily Collins

Por último, terminamos esta lista con Lily Collins quien, además de ser la protagonista de películas como 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' o 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso', es la hija del famoso cantante y compositor Phil Collins. La actriz, de 27 años, también ha trabajado en los largometrajes 'The blind side' (2009), 'El sicario de Dios' (2011), 'Sin salida' (2011), 'Un invierno en la playa' (2012), 'Miss Sinclair' (2013), 'Love, Rosie' (2014) y 'Rules Don't Apply' (2016), mientras que, en televisión, la inglesa trabajó como personaje episódico en 'Sensación de vivir: La nueva generación' y actualmente interpreta el papel de Cecelia Brady en la serie 'The Last Tycoon'.

Te puede interesar