Marina San José

Marina San José

Nombre Marina

Apellidos San José Cuesta

Profesión Actriz

Edad 35 años (16 Septiembre 1983) Virgo

Nació en madrid, España

Biografía de Marina San José Cuesta

Marina San José Cuesta nació el 16 de septiembre de 1983 en Madrid. Descendiente de una familia de artistas al ser hijo de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, esto hizo que desde su infancia se codeara en ambientes artísticos desde espectáculos musicales hasta giras teatrales de su madre.

A pesar de haber nacido en ese ambiente, a la ahora actriz le apasionaba dedicarse a la veterinaria, pero cambió la idea al acabar sus estudios secundarios y se matriculó en el Laboratorio William Layton, una escuela de actores de la capital española, además de ir a clases de canto y danza.

En 2005, Marina San José participó de corista en una de las giras de sus padre. En aquel tiempo fue también su debut teatral. Tras finalizar sus estudios de interpretación, debutó en la obra 'El cartero de Neruda' junto a actores destacados como Tina Sáinz, José Ángel Egido y Miguel Ángel Muñoz. La obra se estrenó en Avilés, recorriendo todos los rincones de España.

En 2006 la actriz participó en tres capítulos de la serie Cuatro 'Amistades peligrosas' interpretando a una modelo que padece trastornos alimenticios. Fue en 2007 cuando vuelve a hacer su segunda representación teatral con 'Móvil', estrenándose con el Centro Dramático Nacional en Alicante. En esta obra Marina compartió protagonismo con María Barranco, Nuria González y Raúl Prieto.

En 2008 la actriz participó en una adaptación de 'El burlador de Sevilla' de Tirso de Molina. La función se representó también en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, y es aquí donde Marina San José recibe el Premio Ágora como reconocimiento a su interpretación.

La fama de la actriz llegó entre 2008 y 2010 siendo protagonista en la cuarta y quinta temporada de la serie 'Amar en tiempos revueltos'. Con esta interpretación la actriz es nominada al Premio Unión de Actores a la Mejor Actriz Secundaria de televisión y recibe el premio Lesgai.

En 2011 empieza a trabajar en la obra 'Venecia bajo la nieve', comedia dirigida por Gabriel Olivares en la que actuó junto a Pablo Carbonell, Eva Isanta y Carlos Heredia. En 2012 intervino en uno de los capítulos de la sexta temporada de la serie 'La que se avecina'. Su siguiente proyecto teatral se estrenó en enero de 2013, 'Hermanas'. Asimismo, en 2014 estrenó nueva función 'Al final de la carretera' protagonizando la obra de Willy Russell de la mano de Melanie Olivares, Manuel Baqueiro y Raúl Peña.

En cuanto a su filmografía, debutó en 1999 con un papel en la película 'Entre las piernas' de Manuel Gómez Pereira, siguiendo en cortometrajes en los años 2009 y 2011 llamados 'Paco' y 'Sonata'. En 2015 consiguió ser candidata al Premio Mejor Actriz Revelación de la Unión de Actores por intervenir en la película 'De chica a chica'.

En septiembre del año 2017, la actriz Marina San José se propone enseñar al público una nueva faceta alejándose de la interpretación y es ponerse al mando de los fogones participando en el programa de cocina de TVE 'Masterchef Celebrity', donde se convirtió en la segunda expulsada.

Noticias de Marina San José

Fotos de Marina San José

Síguenos en redes