4 hijas que se labraron una carrera exitosa al margen de sus padres

AL MARGEN

4 hijas que se labraron una carrera exitosa al margen de sus padres

Son muchas las estrellas que tienen a padres que han guiado sus pasos en el mundo de la actuación, pero algunas han sabido crear su propio estilo distintivo.

4 hijas que se labraron una carrera exitosa al margen de sus padres

Sin duda alguna, estas cuatro mujeres han sabido cómo abrirse hueco en el mundo de la música y la actuación sin tener en cuenta sus parentescos con personas de éxito, labrándose un camino y consiguiendo un nombre reconocido por todos más allá de sus padres.

1 Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus

Indiscutiblemente Miley Cyrus pasó de ser la niña más adorada de Disney a ser la más gamberra de todas. Polémica donde las haya, a muchos puede llegar a recordarles a Lady Gaga por su estilismo cambiante y su manera desmesurada de llamar la atención. Y es que apareció en la pequeña pantalla dando vida a una cantante camuflada que lleva una doble vida, aunque quizás la idea no se aleje demasiado de la realidad.

Para muchos era un dato completamente desconocido que su padre fuera el cantante, compositor y también actor Billy Ray Cyrus, que además daba vida a su padre en la serie. Ha lanzado 12 álbumes de estudio, más de 44 singles desde el año 1992 y es conocido por su canción que se convirtió en número uno 'Achy Breaky Heart', siendo triple platino en Australia. Actuó en el programa de televisión 'Doc' de 2001 a 2004 y más tarde empezó a ser co-protagonista junto a su hija en la serie 'Hannah Montana'.

Miley Cyrus y su padre en la premiere de 'Hannah Montana: The Movie'Miley Cyrus y su padre en la premiere de 'Hannah Montana: The Movie'

A pesar de su éxito que a la vista está, cuando alguien escucha el apellido Cyrus lo relaciona directamente con la cantante y no con su padre, porque ella en poco tiempo ha conseguido más fama que su padre en toda su vida.

Convertirse en un ídolo adolescente no estaba dentro de sus planes, pero de pronto se encontraba en lo más alto. La serie 'Hannah Montana' la dio a conocer, y con ella grabó varios discos e incluso hizo una película con la misma temática que fue muy taquillera el año de su estreno. En 2007 comenzó a actuar como solista, y grabó su primer disco con su propio nombre, recaudando millones de dólares. Ha llegado a ser número uno de las listas, y consiguió una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema 'I Thought I Lost You'.

Miley Cyrus con su padre Billy Ray Cyrus en los American Music Awards 2013Miley Cyrus con su padre Billy Ray Cyrus en los American Music Awards 2013

Con el paso de los años se convirtió en toda una mujer y su estilo fue cambiando, estrenó el drama romántico 'La última canción' en 2010, donde conoció en el rodaje a Liam Hemsworth, y comenzaron a salir. Pero su relación ha tenido tantos altos y bajos que es difícil recordar cuántas veces lo han dejado para más tarde volver. Ahora parece que siguen juntos y que todo va viento en popa. En cuanto a las polémicas que ha generado, a grandes rasgos se deben a su estilo al vestir, a sus cortes de pelo, lo poco pudorosa que es a la hora desnudarse y los pocos pelos en la lengua que tiene para expresarse tal cuál es. En contra, es una persona muy involucrada con las labores humanitarias.

2 Kate Hudson y Goldie Hawn

Para contar la estrecha relación existente entre madre e hija, hay que remontarse al momento en que Kate Hudson llegó a la vida de Goldie Hawn, porque en medio de su carrera decidió convertirse en madre de dos hijos. Goldie Hawn ha sido y es una actriz que a lo largo de su carrera ha destacado por sus buenas interpretaciones, tanto es así que ha ganado varios premios con mucho reconocimiento. Debutó en el escenario en 1961, cuando tan solo tenía 16 años, interpretando a Julieta con la 'Virginia Stage Comany'.

Goldie Hawn y su hijaGoldie Hawn y su hija

Y es que, aunque para algunos resulte asombroso, se convirtió en una bailarina cuando dejó sus estudios de arte dramático, no obstante, siempre le gustó la actuación y es a lo que se ha dedicado a lo largo de su vida. Gracias a la película 'Flor de cactus' de 1969 ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, también estuvo nominada al BAFTA por dicho papel.

Fue en los años 90 cuando su carrera se relanzó con la película estrenada en 1992 'La muerte os sienta tan bien' con Bruce Willis y Meryl Streep. También destacó con la película 'El club de las primeras esposas' estrenada en 1996. La música ha marcado su vida e incluso grabó una canción de los Beatles para el disco de George Martin de 1998.

La carrera de su hija, Kate Hudson, ha estado irremediablemente marcada por su madre, pues de ahí le viene su pasión por el cine, pero por otro lado ha sabido labrase una profesión al margen de la ganadora del Oscar. De ella llegó a decir en unas declaraciones: "Es la mujer de la que he aprendido al máximo". Nació en 1979, y fue hacía el año 2000 cuando consiguió el reconocimiento de la crítica, de modo que por su interpretación en 'Casi famosos' se hizo con el Globo de Oro, premio que también tiene su madre. Ha protagonizado otras películas como 'The Four Feathers' y 'Alex y Emma'.

Goldie Hawn y Kate Hudson en la fiesta Versace de la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2015Goldie Hawn y Kate Hudson en la fiesta Versace de la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2015

Con el paso de los años se ha ido decantando por películas donde prima el humor y la comicidad, como 'Guerra de novias', en la que apareció en pantalla con Anne Hathaway.

En cuanto a su vida personal, se casó con Chris Robinson del grupo musical Black Crowes, y con él tuvo un hijo en 2004. En 2011 volvió a convertirse en madre de otro niño junto a Matt Bellamy, líder de la banda británica de rock Muse. Ha estado nominada a un Premio Oscar por 'Casi famosos', y también a un BAFTA y al Premio del Sindicato de Actores por la misma película.

3 Angelina Jolie y Jon Voight

Angelina Jolie es una de las actrices más reconocidas en la actualidad y es que con el paso de los años ha sabido sola y sin ayudas labrase un camino muy prometedor. Pero para sorpresa de mucho su padre también es actor y en sus buenos tiempos destacó bastante y más de lo que muchos se imaginan.

Angelina Jolie y su padre Jon VoightAngelina Jolie y su padre Jon Voight

Jon Voigth, ese es su nombre, es recordado por películas como 'Cowboy de medianoche', 'Coming home' o 'El campeón', siendo uno de los actores más reconocidos durante los 60 y los 70. En uno de los rodajes conoció a su primera esposa, Lauri Peters, pero con ella estuvo solo unos años. Comenzó haciendo suplencias y con pequeños papeles. Trabajó en el cine, la televisión e incluso el teatro hasta que le llegó el papel de 'Cowboy de medianoche', cuya actuación le llevó a ser nominado a Mejor actor en los Premios Oscar, y no fue hasta 1978 cuando ganó su primera y única estatuilla por 'Coming home'.

Además, ha ganado cuatro Globos de Oro por esa misma película, por 'Cowboy de medianoche', 'Runaway train' y 'Ray Donovan', obtenido en el año 2014. En cuando a los BAFTA tiene uno por 'Cowboy de medianoche'. Con la modelo y actriz Marcheline Bertrand estuvo casado de 1971 a 1980 y fruto de esa relación nacieron sus dos hijos: James Haven Voight y Angelina Jolie.

Angelina Jolie de niña junto a su padreAngelina Jolie de niña junto a su padre
Sin duda alguna y a pesar de todo el éxito que ha logrado su padre, nadie la relaciona directamente con él en lo que se refiere a su carrera profesional. Comenzó a actuar en 1982 junto a Voight pero su debut oficial fue con el papel que consiguió en la película 'Cyborg 2' en 1993. Su papel principal lo consiguió en 'Hackers' dos años más tarde. Su reconocimiento mundial le llegó después de que ganara un Premio Oscar como mejor actriz de reparto en el año 2000 gracias a su trabajo en el film 'Inocencia interrumpida'.

El papel de 'Tomb Raider', Lara Croft, le ofreció mucho éxito en las taquillas, y la convirtió en todo un icono sexual, siendo una de las actrices mejores pagadas de Hollywood. Sus logros en el ámbito humanitario la han convertido en un ejemplo a seguir por muchas personas y también ha conseguido premios a razón de lo anterior. Está felizmente casada con el actor Brad Pitt, a quien conoció en el rodaje de la cinta 'Señor y Señora Smith', tienen 3 hijos adoptivos y 3 biológicos fruto de su relación con el intérprete.

4 Liv Tyler y Steven Tyler

Resulta sorprendente que Steven Tyler, uno de los integrantes de la banda musical Aerosmith, tenga tan buena relación con su hija Liv Tyler, y es que hasta pasados muchos años no supo de su existencia. La actriz y modelo es famosa por interpretar a la doncella medioelfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de 'El Señor de los Anillos'. Comenzó a darse a conocer como modelo cuando tenía 17 años y unas fotos suyas se publicaron en la revista Interview, pero pronto se cansó de este oficio y decidió dedicarse a la actuación a pesar de que nunca había ido a clases para ello.

Liv y Steven TylerLiv y Steven Tyler

Debutó en el cine con la película 'Un testigo en silencio' ne 1994. También ha aparecido en 'Empire Records' y 'Heavy'. Su primer papel más importante lo consiguió en 'Belleza robada'. Con el paso de los años ha interpretado distintos papeles con los que ha conseguido buenas y malas críticas a la par, pero sin duda el papel que le otorgó más fama fue el de 'El señor de los Anillos'. Más tarde hizo 'Una chica de Jersey' y 'Conociendo a Jim'. También ha hecho películas de terror como 'Los extraños'.

Supo que su padre era Steven Tyler cuando tenía 9 años, pues durante toda su vida creyó que su padre era el músico Todd Rundgren, conocido por el grupo Nazz y por actuar como solista. Su madre es la exmodelo y playmate Bebe Buell, es decir, apareció en la revista Playboy durante su juventud. Al nacer Liv dijo que era hija del músico de Nazz, pero más tarde, cuando Liv Rudgren, que por aquel entonces poseía el apellido de dicho músico, acudió a un concierto de Aerosmith, descubrió que era hija de uno de los miembros, sobre todo por el parecido que guardaba con su hermana Mia. Cuando la niña preguntó sobre esos parecidos, su madre le reveló el secreto.

Steven Tyler y Liv TylerSteven Tyler y Liv Tyler

La verdad sobre la paternidad de Tyler no se hizo pública hasta 1991, cuando Liv cambió su apellido de Rundgren a Tyler, aunque conservando el primero como un segundo nombre. Liv y Steven han desarrollado una estrecha relación que ha incluido trabajar juntos profesionalmente en un par de ocasiones: en primer lugar en el vídeo musical de 'Crazy' que Liv Tyler protagonizó con dieciséis años en 1993. Steven Tayler es padre de otros tres hijos, Mia, que nació al año siguiente de nacer Liv, y también Chelsea y Taj.

Te puede interesar