Angelina Jolie se posiciona contra el Brexit y critica la actuación de Europa ante la crisis de los refugiados

ANGELINA CON LOS REFUGIADOS

Angelina Jolie se posiciona contra el Brexit y critica la actuación de Europa ante la crisis de los refugiados

La intérprete arremete duramente ante la pasividad de los países europeos en la crisis de los refugiados sirios.

Angelina Jolie visita un campo de refugiados de SiriaAngelina Jolie visita un campo de refugiados de Siria

La actriz estadounidense Angelina Jolie ha dicho basta y se ha posicionado en contra del famoso referéndum que quiere llevar a cabo Reino Unido para separarse de la Unión Europea, más conocido como Brexit. No contenta con ello, ha exigido a los británicos que deben de hacer piña con el resto de países europeos para intentar resolver cuanto antes la terrible crisis de los refugiados.

La actriz, que es embajadora de la ONU para los refugiados, fue muy dura y crítica ante la pasividad de los líderes británicos y europeos. "Cuando la casa de su vecino está ardiendo, lo último que debemos hacer es echar el cerrojo en la nuestra", argumentó contra las acciones que están llevando los países europeos ante la crisis de los refugiados.

"Tenemos que resistir la llamada del aislacionismo y la política de la división. Aislarnos no nos da fuerza. La fragmentación no es la respuesta. Un mundo inestable es un mundo inseguro para todos", explicó la actriz en su discurso, haciendo referencia a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum previsto para el 23 de junio."No hay barrera lo suficientemente alta para protegernos de la desesperación y del desorden social", concluyó Jolie.

La estrella de Hollywood fue muy contundente con sus críticas, a pesar de ello quiso asegurar que espera que nazcan nuevos líderes políticos que tengan un propósito claro: acabar con la crisis humanitaria. Jolie volvió a arremeter contra los líderes que predican el miedo ante la inmigración incontrolada y que ha logrado erosionar los Gobiernos y crear una gran inestabilidad en la sociedad.

Angelina Jolie empapada durante su visita al campo de refugiados siriosAngelina Jolie empapada durante su visita al campo de refugiados sirios

Criticas hacia Europa y sus políticas

La embajadora de la ONU para los refugiados juzgó duramente la situación por la que está pasando Europa estos últimos meses afirmando:"Los países están compitiendo para ver quién es más duro, sin importar el coste que puede tener para los países vecinos y sin asumir sus responsabilidades internacionales".

Concluyó su discurso pidiendo una profunda reflexión a todos los países de la Unión Europea, los cuales deben actuar en consecuencia con lo que esta ocurriendo en Oriente Medio, normalizar la situación de los refugiados y no poner más barreras a esas personas que solo buscan techo y comida para poder sobrevivir, ya que han tenido que abandonar sus hogares por miedo a la guerra y no por mero placer.

Te puede interesar