5 razones por las que Billy Ray Cyrus es mucho más que el padre de Miley Cyrus

EL PADRE DE MILEY CYRUS

5 razones por las que Billy Ray Cyrus es mucho más que el padre de Miley Cyrus

El cantante, compositor y actor cumple 55 y por este motivo repasamos las 5 razones por las que siempre le recordaremos.

5 razones por las que Billy Ray Cyrus es mucho más que el padre de Miley Cyrus

Él es el padre de la hija que más polémicas y revuelos ha causado en el mundo de las celebrities, él es Billy Ryan Cyrus, nacido el 25 de agosto de 1961 en Flatwoods, Kentucky, EE.UU. Y es que el cantante, compositor y, también, actor ha lanzado 12 álbumes de estudio y 44 singles desde el año 1992, y, sobre todo, es conocido por su sencillo número uno 'Achy Breaky Heart', que se convirtió en el primer sencillo en alcanzar el estatus de triple platino en Australia.

También hizo sus pinitos en el mundo de la televisión, ya que de 2001 a 2004 actúo en el programa de televisión 'Doc.', dos años más tarde de la finalización de éste, comenzó como coprotagonista en la serie de Disney Channel 'Hannah Montana', y recientemente también está interpretando a Vernon Brownmule en la serie 'Sigue siendo el rey' en la CMT.

Estos son algunos de los datos biográficos más destacados del artista, del que damos 5 razones por las que conocemos a Billy Ray Cyrus, además de por ser el padre de Miley Cyrus.

Sí, es el padre de Miley Cyrus

Antes de nada, hay que contextualizar. Nadie puede negar que cuando oye pronunciar el apellido Cyrus, lo asocian a Miley y no a Billy Ray, y es que toda la familia vive de la fama de la joven actriz y cantante. La relación entre ambos es bastante buena, salvo los típicos roces normales que existen entre padres e hijos.

Miley Cyrus con sus padres en la gala amfAR Inspiration de Nueva York 2015Miley Cyrus con sus padres en la gala amfAR Inspiration de Nueva York 2015

De hecho, el cantante es un padre que apoya en su hija en todo y cuando la actriz Miley Cyrus confesó ser pansexual cuenta con todo el apoyo de su familia, y sobre todo, su padre que hacia saber para Daily Mail que, a pesar de su tendencia sexual, siempre va a estar ahí: "Siempre fuimos muy abiertos de mente. Mira, es todo sobre amor y luz. Olvídate de la negatividad y los haters. Incluso cuando era pequeña, le dijimos, 'Hey, baby, haz lo que quieras y diviértete haciéndolo. Hazlo porque lo amas, no porque tengas que hacerlo".

1 Por la serie 'Hannah Montana'

'Hannah Montana' la serie televisiva de Disney fue lanzada en el año 2006 y tras cuatro temporadas finalizó en enero de 2011. El argumento central gira en torno a una chica que lleva una vida normal por el día y se llama Miley Stewart y que por la noche se transforma en un gran icono de la música, 'Hannah Montana'.

El rol que desempeñaba Billy Ray Cyrus era el mismo que interpreta en la vida real con Miley Cyrus, es decir, el de padre. En la serie Robby Stewart es un exitoso cantante de la música country que tuvo que abandonar su sueño para sacar a sus hijos adelante después de que su mujer Susan muriera.

2 Por su 'no' ruptura con Tish

Fue una de las rupturas más sonadas y sin embargo no llego a producirse y es que la pareja atravesó un duro golpe por culpa de la serie 'Hannah Montana', por el negativo efecto que había tenido el fulgurante ascenso de Miley a la fama mundial gracias a su papel en esta serie de televisión de Disney, tal y como declaraba el mimo Billy Ray Cyrus para la revista australiana GQ: "Te aseguró que el maldito show destruyó mi familia. Es muy triste. Borraría todo en un segundo si pudiera".

Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus en la gala amfAR Inspiration de Nueva York 2015Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus en la gala amfAR Inspiration de Nueva York 2015

El 13 de junio de 2013, Tish solicitó el divorcio de Billy Ray después de 19 años de matrimonio, citando diferencias irreconciliables. Sin embargo, se informó en julio de 2013, que habían ido a terapia de pareja y habían conseguido salvar su relación. De hecho compartió un tuit en el que se podía ver como el cantante se mostraba arrepentido y con ganas de volver a estrechar lazos con su familia: "He decidido retirar la demanda de divorcio y dar una segunda oportunidad a nuestro matrimonio. Quiero recomponer esta maravillosa familia y volver a ser quienes éramos".

De hecho a raíz de esta separación Miley Cyrus le dedicó a su padre un tuit cargado de odio y rabia en el que le exigía a su padre que dijera la verdad y que acompañó de una fotografía con una misteriosa rubia que en un primer momento se pensó que podría haber sido el detonante de la separación de la pareja: "@BillyRayCyrus Ya que no contestas mis mensajes de texto, te daré una hora para que digas la verdad, o lo haré yo por ti". Obviamente, la joven se arrepintió de esto y pocos minutos después borro el mensaje, pero ya era demasiado tarde pues se hizo viral y para arreglarlo volvió a publicar otro tuit: "¿Qué está pasando? Mi Twitter se está volviendo loco".

3 Por tener un gran número de hijos

Su hijo mayor es Christopher Cody Cyrus, es el hermano menos mediático de Miley Cyrus y es que vive bastante lejos de ellos en Texas, ya que Cody nació de un affaire que tuvo Billy Ray Cyrus con una camarera llamada Kristen Luckey. La causa de que se vean poco, además de la distancia, es por los celos de Tish hacia la madre de este.

Aunque estos no son hijos del artista, son el resultado del matrimonio anterior de Tish con su exmarido y es que Trace y Brandi sí que destacan por sus dotes artísticas y sus caras son habituales en los medios de comunicación. Trace ha formado parte del grupo Metro Station o Ashland High y que también hizo su aparición en la serie de su medio hermana 'Hannah Montana'.

Billy Ray Cyrus en los Grammys 2015Billy Ray Cyrus en los Grammys 2015

Su hija, Miley Cyrus y es la primogénita del matrimonio formado por el artista y Tish. El siguiente es Braisson que ya está haciendo sus primeros pinitos como modelo y es que encuentra apuntado a la agencia de modelos Willhelmina Models, aunque de momento no le hemos visto desfilando por muchas pasarelas. La hija pequeña del matrimonio, Noah es el patito feo de la familia pero sus divertidos vídeos y fotografías en su cuenta de Instagram no tienen desperdicio alguno.

4 Por sus numerosos álbumes de estudio

Aunque al artista se le conozca más por su aparición en la serie 'Hannah Montana', Billy Ray Cyrus también es conocido por su carrera musical y es que puede haber presumido de sacar 12 álbumes de estudio. El primero en 1992 'Some Gave All', el segundo un año después 'It Won't Be the Last', en 1994 'Storm in the Heartland', dos años después 'Trail of Tears', en 1998 'Shot Full of Love', 'Southern Rain' en el 2000, 'Time Files' y 'The Other Side' en 2003, tres años después 'Wanna Be Your Joe', en 2007 'Home at last', Back to Tennessee en 2009, 'I'm American' en 2011, un año después 'Change My Mind' y en 2016 'Thin Line'.

5 Por su sencillo número 1 'Achy Breaky Heart'

Fue una canción que escribió el compositor americano Don Von Tress. Originalmente se título 'Do not Tell My Heart' y fue cantada por Los Hermanos Marcy en el año 1991, su nombre fue cambiado posteriormente a 'Achy Breaky Heart' e interpretada por Billy Ray Cyrus en su álbum del año 1992 'Some Gave All'. Fue el primer single que lo hizo famoso y ha sido, sin duda, su canción más exitosa.

Miley Cyrus y su padre en la premiere de 'Hannah Montana: The Movie'Miley Cyrus y su padre en la premiere de 'Hannah Montana: The Movie'

Con este primer sencillo alcanzó el estatus de triple platino en Australia, además de ser el single más vendido en el mismo país. En los Estados Unidos se convirtió en un éxito crossover en la radio pop y country, alcanzando el número 4 en el Billboard Hot 100 y el liderato en el Hot Country Songs. En Reino Unido alcanzó el número 3 de la lista Top of the Pops.

Aunque la mayoría de las críticas hacia esta canción han sido buenas, también las ha tenido malas y es que muchos han llegado a considerarla como una de las peores canciones de todos los tiempos, con el número dos en 'VH1 y Blender 's' lista de las '50 canciones más impresionantemente malas de la historia'.

Te puede interesar