Una villa lujosa de ensueño: así es la mansión veraniega de Penélope Cruz y Javier Bardem en Las Bahamas

CASAS DE FAMOSOS

Una villa lujosa de ensueño: así es la mansión veraniega de Penélope Cruz y Javier Bardem en Las Bahamas

El edificio consta de siete dormitorios, nueve cuartos de baños, tres cocinas y, además, tiene acceso a una playa privada.

Una villa lujosa de ensueño: así es la mansión veraniega de Penélope Cruz y Javier Bardem en Las Bahamas

El estrés y la presión de un intenso año de trabajo siempre han conseguido etiquetar al periodo estival como una de las épocas preferidas por todos. Cálidos rayos de sol que nos acompañan hasta bien entrado el atardecer, temperaturas agradables con el mar o la montaña como protagonista, planes rodeados de la gente a la que más quieres que parecen no llegar a su fin...

Un cúmulo de felicidad y bienestar que hacen de cada ingrediente del verano el mejor acompañante de este "particular" viaje. Y es que, obviamente, el hecho de dejar apartada la rutina por un tiempo logra cargar las pilas a cualquiera.

De ahí que las vacaciones sean consideradas por muchos como el momento perfecto para llenar el cuerpo de energía y vitalidad. Días, semanas e incluso meses -esto solo para los más afortunados- que se llegan a planificar bajo lupa y con gran rigurosidad, con el objetivo de que todo se desarrolle de la forma más idílica y perfecta posible.

Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2016Javier Bardem y Penélope Cruz en la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Y en lo que se refiere a perfección, las celebrities parecen estar muy especializadas en conseguirlo. Ya sea Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, Taylor Swift, Antonio Banderas o la mismísima pareja cinematográfica formada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

Dos grandes profesionales del mundo de la interpretación que llevan demostrando tener muy buen ojo para esto de los destinos vacacionales desde hace años. Porque tener una agenda de trabajo tan apretada como la de ellos, pide a gritos que el relax y la diversión estén más que asegurados.

Citas en las principales ciudades del mundo con el estreno de 'Zoolander 2', rodajes de películas como 'La Reina de España' y 'Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos', y los múltiples eventos de cine anuales se han convertido, este 2016, en los principales culpables de un verano realmente envidiable para Cruz y Bardem.

Owen Wilson, Ben Stiller y Penélope Cruz desfilando en el estreno de 'Zoolander 2' en Nueva YorkOwen Wilson, Ben Stiller y Penélope Cruz desfilando en el estreno de 'Zoolander 2' en Nueva York

Uno de esos que termina, incluso, llevándose la medalla de oro al mejor plan y lugar que uno pueda llegar a imaginar. Y es que parece que tanto para la madrileña como para el mallorquín , destinos turísticos de la talla de Dubai, Roma, Nueva York, París o Punta Cana pertenecen ya a historias pasadas.

O al menos intentan romper con lo que se conoce como típico y tradicional. De esta forma, una vez más, sus ideas han querido hacer añicos cualquier suposición sobre cuál podría ser su lugar de veraneo este año. Un lugar recóndito, perdido en medio del Caribe, que seguro les habrá aportado toda la tranquilidad y diversión posible.

Ya sólo con el hecho de asomarse a las fotografías que dicho lugar ofrece, uno se puede hacer a la idea de todas las comodidades que han estado al alcance de esta pareja de cine. Y no es para menos, ya que tanto su ubicación como su coste lo piden a gritos. Se trata nada más y nada menos que de la isla de Gran Exuma.

Un pequeño territorio perteneciente a Las Bahamas que se caracteriza, sobre todo, por la pureza y la blancura de su arena, por el color turquesa de sus aguas y por sus apenas 60 km de longitud. Es, sin duda alguna, el entorno paradisíaco perfecto para que Penélope Cruz y Javier Bardem se mantengan alejados de los focos y de las cámaras. Y así ha sido.

Vista completa de la villa desde las alturasVista completa de la villa desde las alturas | Foto: Tripadvisor

Apenas hace falta una hora para recorrerse la isla de norte a sur, y se podría decir que Gran Exuma ha terminado cautivando el corazón de ambos actores. Sin aglomeraciones, sin compromisos, pasando prácticamente desapercibidos y sin, mucho menos, tener que someterse a un día a día rutinario.

Además, las facilidades y la gran oferta de ocio que este cayo caribeño guarda en sus pequeñas tierras, la convierten en un destino sí o sí obligado -al menos para aquellos afortunados que se lo puedan permitir-. Así, cansados de la urbe, Cruz y Bardem ponían rumbo a estas aguas caribeñas para cumplir su particular sueño de verano.

¿Pero donde han pasado, exactamente, sus días estas dos grandes figuras del cine? En un entorno de película -y nunca mejor dicho-: Boungainvillea House se llama. Un complejo turístico privado, rodeado de mar y naturaleza, que es capar de dejar absolutamente boquiabierto a cualquiera.

Boungainvillea House ofrece el cónfort y la tranquilidad de unas vacaciones de verano en familiaBoungainvillea House ofrece el cónfort y la tranquilidad de unas vacaciones de verano en familia | Foto: Tripadvisor

En esta ocasión, la ostentosidad y el lujo propiamente dicho -algo de lo que ya nos tienen más que acostumbrados las estrellas mundiales-, queda reservado para el interior del alojamiento. De esta forma, su imagen desde el exterior, vista desde sus cristalinas playas, muestra la apariencia de un edificio costero de tres plantas, completamente blanco y cuidado, y con la idea de guardar entre sus paredes algo muy especial.

Pero lo de "especial" parece quedarse bastante corto. Ya no sólo por lo acogedoras que se muestran sus estancias, sino por las vistas que ellas mismas ofrecen. Desde sus propias habitaciones hasta sus amplias terrazas; no se pasa por alto ni el más mínimo detalle.

Pero además, si hay algo que destaca por encima de todo son los servicios que ofrece: zona tranquila y con playa privada; limpieza diaria de la estancia; posibilidad de contratar cocineros locales -300 dólares/día-, chefs privados -600 dólares/día-, niñeras e incluso chóferes. Y es que hay que tener en cuenta que la forma más directa de acceder a la isla es mediante avión o jet privado, hasta su aeropuerto George Town International Airport.

Desde allí operan multitud de aerolíneas, teniendo Florida a una hora de trayecto y ciudades como Nueva York, Houston o Chicago a dos. Eso hace que Boungainvillea House sea completamente accesible, ya que también ofrece servicio de traslado desde la terminal hasta el propio alojamiento.

DescripcionLas terrazas de esta particular villa del Caribe ofrecen una extensión de 8.000 m2 | Foto: Tripadvisor

Así, no es de extrañar que desde el año de su inauguración, en el 2003, se haya presentado como el destino perfecto para familias, reuniones comerciales, bodas e incluso sesiones fotográficas. Por su parte, la capacidad máxima que dicho complejo turístico puede albergar va de 10 a 18 adultos. Una cifra que hace que el descanso y la tranquilidad pueda estar presente en cualquier momento.

Además, y en lo que concierne a su interior y distribución, se encuentra formado por un total de siete habitaciones, nueve baños y tres cocinas, todas ellas repartidas a lo largo de dos alas separadas -con posibilidad de ser combinadas, en el caso de grupos familiares amplios o "grandes" celebraciones-.

Asimismo, ambas partes del edificio suman un total de nada más y nada menos que 4.000 m2, sin contar con los 8.000 m2 que ofrecen sus terrazas. Y esto no es todo, sino que Boungainvillea House también presenta la posibilidad de alquiler de dos zonas adicionales, en las que también poder alojar a los amantes de estas aguas caribeñas.

Por un lado, en una cabaña instalada en el jardín -con cuatro dormitorios, un sofá cama y una cocina, para cuatro personas- y, por otra parte, en unas casitas ubicadas frente al mar y a poca distancia a pie del complejo -con capacidad para 20 adultos-. Y como no, todo lujo y comodidad siempre tiene un precio, y no es que sea especialmente barato en este caso.

DescripcionUna de las acogedoras habitaciones de Boungainvillea House | Foto: Tripadvisor

Las diferencias, por supuesto, dependen de la cantidad de personas que vayan a alojarse en la estancia, siendo 28.000 dólares/semana para grupos de 10 a 18 adultos, 21.000 dólares/semana de 14 a 10 adultos y 17.500 dólares/semana si el grupo oscila entre 8 y 10 personas. En general, el alquiler por noche de toda la villa asciende a unos 3.100 euros la noche.

Asimismo, y dentro de su precio semanal, figura el acceso a un barco privado, con capacidad para 10 personas, a lo largo de una sola jornada. El precio de un día adicional completo se sitúa en 300 dólares, siendo 175 dólares la opción de medio día.

Pero además de paseos en barco y jornadas de juegos y baños en sus magníficas playas, Boungainvillea House también ofrece la oportunidad de disfrutar de una oferta variada y bastante completa de ocio. Esnórquel, kiteboarding, pesca, scuba diving, golf, tenis, kayak, acceso a su spa o la conocida actividad de 'Swimming Pigs Tour' -175 dólares por persona y día-.

Y es que en esta ocasión, el baño con delfines queda sustituido por la compañía de otro animal no muy propio de encontrarlo en el agua: los cerdos. Sin embargo, es sin duda uno de los reclamos principales de Gran Exuma. Así, con todos los ingredientes perfectos para pasar unas vacaciones de ensueño, es lógico creer que dicho alojamiento esté catalogado como uno de los mejores destinos turísticos, por revistas como Elite Traveler, Ocean Home y Air Canada Enroute.

Javier Bardem y Penélope Cruz junto a Fernando Alonso en el GP de Canadá de la F1Javier Bardem y Penélope Cruz junto a Fernando Alonso en el GP de Canadá de la F1

Por ello, no sólo Penélope Cruz y Javier Bardem lo han elegido como el sitio perfecto donde despejar su mente, sino que celebrities como Kyle Richards, Mauricio Povich y Ronda Rousey -quien se encargó de posar allí mismo para la portada de Sport Illustrated, en su edición de trajes de baño 2016-también parecen haber caído entre sus redes.

Aún así, el amor y el vínculo que Penélope Cruz y Javier Bardem sienten por estas tierras del Caribe, viene de lejos. Concretamente desde el mes de julio de 2010, mes y año en el que Cruz y Bardem contrajeron matrimonio en secreto. Fue unas semanas más tarde de ese misterioso 'sí, quiero', cuando la noticia se hizo eco en todos los medios de comunicación.

En Las Bahamas, en casa de unos amigos y en una ceremonia a la que solo asistieron "amigos de la pareja". Así fue como transcurrió la boda entre Cruz y Bardem, el matrimonio de cine español más conocido del mundo. Ni un detalle más ni un detalle menos se sabe de dicho acontecimiento. Lo que sí se conoce es que a partir de ese día, la felicidad entre ambos ha ido creciendo cada vez más y más, llegando a formar una familia junto a sus hijos Luna y Leo.

Te puede interesar