Shakira, Pilar Rubio, Anna Ortiz, Edurne,... las WAGs veteranas de La Roja para el Mundial de Rusia 2018

MUNDIAL DE RUSIA

Shakira, Pilar Rubio, Anna Ortiz, Edurne,... las WAGs veteranas de La Roja para el Mundial de Rusia 2018

Este será el primer Mundial de Beatriz Espejel como mujer de Koke Resurrección, mientras que Elena Galera viajará a Rusia embarazada de su segundo hijo junto a Sergio Busquets.

Shakira, Pilar Rubio, Anna Ortiz, Edurne,... las WAGs veteranas de La Roja para el Mundial de Rusia 2018

Las WAGs, mujeres y novias de futbolistas, siempre que pueden apoyan a sus chicos siguiendo el partido desde las gradas del campo. Y si tienen que hacer la maleta y viajar, lo hacen. Y más aún tratándose de grandes citas como el Mundial de Rusia 2018 que arrancará el jueves 14 de junio. Allí estará la Selección Española tratando de volver a llegar a lo más alto después del mal sabor de boca que dejaron en el Mundial de Brasil hace cuatro años.

Pepe Reina y Yolanda Ruiz en la Oktoberfest 2014Pepe Reina y Yolanda Ruiz en la Oktoberfest 2014

Y junto a ellos, y más siendo inicios de verano, época de vacaciones escolares, viajan sus familias, que también forman una piña y se unen para animar a sus chicos. Muchas de ellas ya saben muy bien lo que es tanto vibrar de alegría como apoyar a los futbolistas en los malos momentos.

Yolanda Ruiz y Edurne, las chicas de los porteros

David De Gea y Pepe Reina son ya muy veteranos de La Roja. Ahora bien, mientras a De Gea Edurne nunca le puede acompañar personalmente Edurne puesto que tiene muchos compromisos musicales que atender, la mujer de Reina nunca falta a la cita.

Shakira y Gerard Piqué con Milan y Sasha disfrutando de un partido de la NBAShakira y Gerard Piqué con Milan y Sasha disfrutando de un partido de la NBA

Yolanda Ruiz sabe muy bien lo que suponen este tipo de citas. Y junto a ella viaja toda la tropa. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurrió en citas anteriores, esta vez junto a ellos estará la pequeña Sira, que llegó al mundo en enero de 2015.

Pilar Rubio, Shakira,... las chicas de la defensa

Entre los defensas que ha convocado Julen Lopetegui estará César Azpilicueta, un hombre muy discretó que formó parte de las páginas del papel couché cuando se convirtió en un hombre casado al dar el 'sí quiero' a Adriana Guerendiain, su novia de toda la vida, el 20 de junio del año 2015, quince meses después del nacimiento de su primera hija, Martina.

Sergio Ramos celebrando la Champions 2018 con Pilar Rubio y sus hijos Sergio y MarcoSergio Ramos celebrando la Champions 2018 con Pilar Rubio y sus hijos Sergio y Marco

También muy discreta, aunque algo más conocida es la mujer de Sergio Busquets. Aunque no es de las WAGs más conocidas, el hecho de haber hecho piña con otras WAGs del Barça le ha dado más visiblidad. Elena Galera viajará a Rusia junto a su pequeño Enzo, que el pasado marzo ha cumplido dos añitos y que este verano se convertirá en hermano mayor con el nacimiento del segundo hijo de la pareja.

Y ya archiconocidas son Shakira -conocida en el mundo entero- y Pilar Rubio. Precisamente tienen en común que ambas conocieron a los futbolistas que ocupan su corazón en acontecimiento deportivos: la primera tras poner voz a la canción del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando quedó prendada de Gerard Piqué, y la segunda durante la celebración de la Eurocopa 2012, cuando conoció a Sergio Ramos.

Sergio Busquets, Elena Galera y su hijo Enzo anunciando que esperan su segundo hijoSergio Busquets, Elena Galera y su hijo Enzo anunciando que esperan su segundo hijo

También coincide en que todos tenían a sus respectivas parejas, con las que rompieron para iniciar una relación que les costó muchísimo admitir que, efectivamente, estaban juntos. Pero una vez que lo hicieron, tanto los unos como los otros comenzaron a presumir de lo felices que eran juntos y de las ganas que tenían de formar una familia.

La cantante y el culé están orgullosísimos de sus hijos Milan y Sasha, ambos nacidos en el mes de enero pero con dos años de diferencia (el primero en 2013 y el segundo en 2015), mientras que Ramos y la presentadora han formado una familia numerosa con Sergio, Marco y Alejandro.

Anna Ortiz y Andrés Iniesta presumiendo de familiaAnna Ortiz y Andrés Iniesta presumiendo de familia

Las chicas de la ofensiva

De la línea defensiva a la línea ofensiva. ¿Quién no recuerda el gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica que su primera estrella a La Roja? Detrás de ese futbolista tan tímido se encuentra Anna Ortiz, su media naranja, la mujer que ha estado ahí para la bueno, pero también para lo malo. Algo tan malo como una depresión que atravesó el deportista entre primavera de 2009 y primavera de 2010, cuando se sentía completamente vacío y no encontraba el sentido de nada.

Ahí estuvo ella, la mujer junto a la que también ha formado una familia numerosa. Precisamente nueve meses después de aquel gol histórico de Iniesta llegó al mundo su hija mayor Valeria. Ya en julio de 2012 la pareja se dio el 'sí quiero' en una romántica boda celebrada en el castillo de Tamarit en Tarragona, en mayo de 2015 llegó Paolo Andrea, y ya en mayo de 2017 llegó Siena. Ahora ellos cuatro serán el mejor apoyo de Iniesta para el que probablemente será el último Mundial que juegue.

? ?? @koke6 Ahora sí aunque nunca una foto refleja realmente la realidad ?...mi vestido principal de Muse by @berta ,capa diseñada por mí y elaborada por las geniales chicas de @blancodenovia ,ramo @joanconejo ,peluquería y maquillaje estilo años 20 por el genial @kleykafe y Koke va de verde oscuro se arriesgó a sorprenderme y estaba tan guapo...fotografía @monicacarrera ?. . . ? ?? @ koke6 Never a photo really reflects reality ? ... my main dress by Muse by @berta, layer designed by me and made by the great girls of @blancodenovia, @joanconejo bouquet, hairdressing and makeup style 20 years for the great @kleykafe and Koke goes dark green risked to surprise me and was so handsome ... picture @monicacarrera ?

Una publicación compartida de BEATRIZ ESPEJEL JIMÉNEZ (@beatrizespejel) el

Y terminamos con Beatriz Espejel, que va a vivir su primer Mundial como mujer de Koke Resurrección. El futbolista del Atlético de Madrid y su chica se dieron el 'sí quiero' el 26 de mayo en una romántica y discreta boda en una finca de Cáceres tras siete años de un romance igual de discreto puesto que, aunque en sus redes sociales presumen de amor, lo cierto es que les gusta estar en un segundo plano a nivel mediático. Ahora le apoyará en los partidos de La Roja antes de poner disfrutar de su luna de miel, puesto que la pareja aún no se ha ido de viaje.

Te puede interesar