LOVE WINS

De Obama a Lady Gaga, Miley Cyrus y Miguel Ángel Muñoz: reacciones a la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos

Numerosas celebrities en todo el mundo han celebrado la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos y así lo han manifestado en las redes sociales a través del hashtag #LoveWins.

Laura Catalá 28 Junio 2015 en Bekia

El pasado 26 de junio se produjo un hecho histórico en Estados Unidos: la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los estados de la nación. Una noticia que de inmediato inundó las redes sociales con mensajes de felicidad e imágenes teñidas por los colores del arco iris bajo el hashtag #LoveWins, con los que los usuarios de todo el mundo celebraron ese importante paso en favor de los derechos del colectivo homosexual.

Entre los millones de mensajes destaca el del Presidente de Estados Unidos, que desde su cuenta personal de Twitter escribió: Hoy es un gran paso en nuestra marcha por la igualdad. Las parejas gays y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otra persona. #LoveWins".

El del Obama solo fue uno de los miles de tweets que escribieron los rostros más conocidos a lo largo y ancho de todo el mundo. Influyentes celebrities del país, como Ellen DeGeneres se hicieron eco del acontecimiento. "El amor ganó. #MarriageEquality", escribió la popular presentadora de televisión. "Hoy es un bonito día... #LoveWins", escribió la actriz Lea Michele, mientras que la modelo y actriz Cara Delevingne también celebró la noticia compartiéndola, haciéndose eco del hashtag y añadiendo el de 'igualdad'.

"¡¡¡Estoy tan orgullosa de Estados Unidos que nunca olvidaré este día histórico!!! #LoveWins #MarriageEquality", tweeteó Kelly Osbourne utilizando las mismas palabras con las que la actriz Jessica Alba describió este día tan importante para la igualdad de derechos de las personas.

"La Corte Suprema de los EEUU acaba de anunciar que el amor es para todos! Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios", escribió Ricky Martin en su perfil. "Ahora en los EEUU no se llamara "matrimonio igualitario" se llamara MATRIMONIO y punto", añadió el cantante puertorriqueño en un segundo tweet.

"Estoy gritando, llorando, cantando, bailando!!!! Orgullosa de ser estadounidense (hoy) #loveisthelaw", dijo Miley Cyrus en su cuenta de Instagram. "Qué día tan genial!!! #gayok Gracias Estados Unidos por no reducir mis oportunidades de encontrar el amor verdadero y eterno al 50 por ciento", añadió la cantante de 'Wrecking Ball', de 22 años, quien recientemente se ha declarado bisexual.

Otra de las artistas que más ha festejado en las redes el triunfo del amor ha sido Lady Gaga, quien no ha dejado de compartir fotos y tweets en los que expresa su alegría. "El amor gana por encima del caos, por encima de los prejuicios", escribió la cantante. "He recorrido el mundo viendo a las generaciones jóvenes y mayores uniéndose y luchando. Me siento privilegiada de haber sido testigo de la comunidad LGBT y de los partidarios del cambio de conciencia pública", añadió.

Reacciones de las celebrities nacionales

Estados Unidos acaba de dar un paso más por la igualdad que en nuestro país ya llegó hace años, como bien ha recordado Boris Izaguirre en sus perfiles: "En España la ley de matrimonio igualitario tiene 10 años! Celebremos que hoy sea posible en Estados Unidos! Congratulations America! LOVE. Bienvenidos los Estados Unidos a un mundo mas tolerante y justo! Que Vivan l@s Novi@s!", escribió el escritor venezolano.

La lista de famosos que se han hecho eco de la noticia es interminable, desde los actores Ana Polvorosa y Miguel Ángel Muñoz, pasando por la periodista Marta Fernández, las cantantes Laura Pausini, Pastora Soler o Ruth Lorenzo, el presentador Manel Fuentes e incluso la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, que ha publicado una foto del Ayuntamiento y la fuente de Cibeles teñida por los colores del arcoiris.

"AIRE #breath #LoveWins #EqualMarriage", publicaba el presentador Màxim Huerta al igual que sus compañeros de profesión y cadena Sandra Barneda y Jesús Vázquez. "La vida con multicolor es maravillosa. Cada paso es un gran paso; #lovewins #Orgullo2015", escribió la presentadora mientras que el conductor de 'La Voz' dijo: "Felicidades a EEUU, una vez más el amor ha vuelto a ganar. ¡Viva la libertad y la igualdad! #LoveWins #LoveIsLove"

En esta noticia

Barack ObamaPolítico

Ellen DeGeneresPresentadora

Lea MicheleActriz

Cara DelevingneModelo

Kelly OsbourneCantante

Jessica AlbaActriz

Ricky MartinCantante

Miley CyrusCantante

Lady GagaCantante

Boris IzaguirrePresentador

Máximo HuertaPeriodista

Sandra BarnedaPresentadora

Manel FuentesPresentador

Miguel Ángel MuñozActor

Ana PolvorosaActriz

Laura PausiniCantante

Pastora SolerCantante