Olivia Wilde descubre que una aerolínea ha censurado una escena lésbica de su película

MUY ENFADADA

Olivia Wilde descubre que una aerolínea ha censurado una escena lésbica de su película

Olivia Wilde ha denunciado una censura homófoba en su película 'Súper empollonas' por parte de una aerolínea.

Olivia Wilde descubre que una aerolínea ha censurado una escena lésbica de su película

Olivia Wilde ha explotado en Twitter después de que una usuaria le comentase una situación que atañe a una de sus películas, 'Súper empollonas', algo que ha sentado muy mal a la directora y así lo ha hecho saber. Todo comenzaba cuando una joven escribía: "He intentado ver 'Súper empollonas' en el avión y han cortado la escena de coqueteo lésbico ENTERA, ni siquiera un beso estaba permitido. Oh, pero no os preocupéis chicos, todas las parejas hetero tenían sus beso", afirmaba, dejando así ver su disconformidad con la censura.

Olivia Wilde respondiendo a la polémica con su película / Foto: TwitterOlivia Wilde respondiendo a la polémica con su película / Foto: Twitter

Probablemente al escribirlo no esperaba la respuesta de la directora del film, pero Wilde no se ha quedado callada y ha respondido: "Esto es alucinante. Ni siquiera hay desnudos en esa escena. ¿Qué hace entonces que sea tan obscena como para ponerla en un avión?". Además, otra persona apuntaba que también habían cortado el uso de la palabra "lesbiana", a lo que la estadounidense también se unió: "Censurar la palabra lesbiana es una locura, qué está pasando".

"Mi corazón está roto. Simplemente no lo entiendo"

Posteriormente, la actriz habló con Variety, argumentando que no entendía por qué la película había sido cortada en las aerolíneas. "Existe censura, de aerolínea a aerolínea, de películas, que debería haber algún tipo de junta de gobierno para supervisar esto. "Nosotros clasificamos la película de determinada manera cuando la estrenamos. Y si no tiene clasificación X, seguramente es una película aceptable en un avión. En esta película hay un montón de violencia, cuerpos que se parten por la mitad y, sin embargo, la escena que se censura es una de amor entre dos mujeres. Una que además es esencial para entender el viaje vital del personaje. Mi corazón está roto. Simplemente no lo entiendo", continuaba la directora, realmente dolida por la situación.

Finalmente, la cineasta no dudó en afirmar que estaba tratando de llegar a la raíz del problema, ya que quería que la gente experimentase toda la película. 'Súper empollonas' trata sobre dos estudiantes excelentes que, antes de la graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían no haber invertido tanto tiempo en el estudio y haberse divertido más, por lo que intentan recuperar las fiestas perdidas en una noche de lo más divertida.

Te puede interesar