Sandra Barneda y Nagore Robles celebran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor por todo lo alto

LOVE IS LOVE

Sandra Barneda y Nagore Robles celebran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor por todo lo alto

La pareja ha publicado en sus respectivas cuentas de Instagram unas fotografías en las que lucen muy enamoradas.

Sandra Barneda y Nagore Robles celebran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor por todo lo alto

Nagore Robles y Sandra Barneda ya forman una de las parejas más consolidadas de la televisión. De hecho, en febrero de 2018 la gran hermana pidió matrimonio a la periodista durante un viaje en el que visitaron Venecia, dejando constancia de ello en un vídeo que subió a su canal de youtube.

Sandra Barneda y Nagore Robles de viajeSandra Barneda y Nagore Robles de viaje

Las muestras públicas de afecto son constantes, exhibiendo sin miedo lo mucho que se aman, pero no siempre ha sido así. Desde que se confirmó su relación en 2016, la vasca y la catalana se mostraron muy recelosas de mantener su intimidad alejada de las cámaras, y no fue hasta junio de 2016 cuando Barneda habló claramente sobre la relación que mantiene con Robles. "Se lo dedico a mi hermana mayor, la primera persona a la que le conté mi condición sexual y a mi pareja Nagore, con la que comparto mi vida", afirmó la periodista después de recoger su premio COGAM.

Desde entonces, las dos mujeres se han presentado abiertamente como novias, dedicándose muestras de cariño incluso en el programa que presenta Barneda y del que Robles es colaboradora. La última demostración de amor incondicional se ha producido en sus respectiva cuentas de Instagram, donde han compartido con todos sus seguidores unas fotografías posando juntas para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica.

Reivindicando el amor libre

Esta jornada pretende otorgar mayor notoriedad en el espacio público a las mujeres lesbianas, ya que son uno de los colectivos más discriminados, incluso dentro de la propia comunidad LGBTI+. Por ello, Barneda y Robles no se lo han pensado y han querido aportar su granito de arena a tan noble causa. La primera en publicar la imagen ha sido la periodista, que ha elegido una foto sencilla en la que aparecen ella y su novia posando en el campo, aludiendo a la naturalidad que transmite la foto de dos personas que se quieren.

Sandra Barneda dándose casi un beso con Nagore Robles en la presentación de su libro 'Las hijas del agua'Sandra Barneda dándose casi un beso con Nagore Robles en la presentación de su libro 'Las hijas del agua'

"Me gusta esta foto porque dice tanto con tan poco. Feliz Día de la Visibilidad Lésbica, ¡por un mundo mejor! Donde el juicio sea señalado y la virtud esté en el respeto; donde la diversidad sea el Mar en el que nos bañamos. Por el amor, por amor y por todas vosotras", comentaba Barneda junto a la postal. Una hora después, Nagore Robles se unía a su pareja, y actualizaba su perfil con una bonita instantánea en las dos se regalan una tierna sonrisa. La ganadora de 'Acorralados' se ha decantado por un texto más largo para acompañar la imagen, que habla de las dificultades por las que tiene que pasar una mujer lesbiana a lo largo de su vida:

"Dudaba si publicar una vez más mi intimidad; pero el recuerdo de tantos gritos silenciados me ha empujado a hacerlo. A ti, mujer que amas a otras mujeres, no estás sola. A ti, la chica del instituto que se esconde y aguanta insultos porque dicen que no eres femenina; no estás sola. A ti, la que soporta las miradas hirientes cuando coges a tu chica de la mano o la besas en público; no estás sola. A ti, que tus padres están apenados y avergonzados desde que lo sospechan, no estás sola. A ti, que soportas burlas y bromas homófobas bajo el lema 'yo os respeto'; no estás sola", comenzaba narrando Robles una larga lista de ejemplos de casos de discriminación que se producen cada día.

Sandra Barneda y Nagore Robles se miran y sonríenSandra Barneda y Nagore Robles se miran y sonríen

El texto de la foto, que ya cuenta con cerca de 100.000 likes, continuaba diciendo: ". A ti, que piensas dos veces si invitar a tu mujer a esa cena familiar o de empresa; no estás sola. A ti, que luchas cada día por sentirte como los demás; no estás sola. A vosotras, que lleváis al cole a vuestros hijos bajo la atenta mirada del resto de los padres; no estáis solas. A todas las mujeres libres o silenciadas, pero sobre todo fuertes porque lucháis por algo tan natural como es amar; no estáis solas".

Las dos publicaciones se han llenado de comentarios positivos que celebran y aplauden la valentía de Barneda y Robles. La pareja se ha convertido en todo un icono de las miles de mujeres homosexuales de nuestro país, y de todo el mundo, que todavía hoy luchan por tener los mismos derechos que cualquier otro ser humano, cuyo único 'pecado' ha sido amar a alguien.

Te puede interesar