Mario Vaquerizo, Ruth Lorenzo y Juana Acosta rinden sus particulares homenajes a David Bowie tras su muerte

EMOTIVAS PALABRAS

Mario Vaquerizo, Ruth Lorenzo y Juana Acosta rinden sus particulares homenajes a David Bowie tras su muerte

La escena musical está de luto tras decir adiós a una de sus grandes leyendas. La muerte de Bowie ha conmocionado a los artistas de todo el mundo. Así lo han demostrado con los homenajes que la han hecho inmediatamente tras conocer la noticia.

David BowieDavid Bowie

La industria de la música se despide de uno de sus máximos exponentes. El cantante David Bowie ha fallecido a causa de un cáncer con el que luchó durante el último año y medio. Bowie ha muerto tan solo tres días después de cumplir 69 años y tras la publicación de 'Blackstar', su último álbum.

La sorprendente y trágica noticia, como era de esperar, no ha tardado en provocar reacciones entre destacadas personalidades del mundo de la cultura. Su legado e influencia artística fue tan grande, que numerosas estrellas tanto del ámbito internacional, como del nacional han querido rendir su particular homenaje al carismático artista.

La cantante La Toya Jackson escribía en su perfil de Twitter: "¡Acabo de enterarme de lo de #DavidBowie! Mis condolencias para su familia y sus seres queridos! ¡Tu música permanecerá siempre!". Madonna usaba Instagram para recordar una imagen al lado de la leyenda musical. La reina del pop acompañaba la fotografía de un texto en el que decía: "¡¡¡¡Muy afortunada de haberte conocido!!!! ¡Hot tramp te quiero mucho!".

Alaska y Mario Vaquerizo en los Premios AD 2015Alaska y Mario Vaquerizo en los Premios AD 2015

Kanye West tuvo grandes palabras para el desaparecido músico al escribir: "David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, muy valiente, muy creativo, nos dio magia para la vida". Otros nombres internacionales que también se han manifestado al respecto han sido los actores Kate Bosworth y Joseph Gordon Levitt, Michelle Williams (Cantante), Louis Tomlinson, Boris Johnson o Alesso.

Reacciones en España

En España muchos han sido los artistas que han expresado su tristeza ante la inesperada pérdida. Álex de la Iglesia se mostraba muy conciso al decir: "Escalofriante". El director acompañaba este texto del videoclip del tema de Bowie 'Lazarus'. "Unos vienen y otros se van pero sólo unos cuantos se quedarán para siempre. #DavidBowie", decía Ruth Lorenzo desde su cuenta de Twitter.

Uno de los mensajes más extensos fue el de Mario Vaquerizo: "Esta foto está dedicada a @alaskaoficial. Amor soy muy consciente de lo que Bowie significa para ti. Preside todo. El primer cuadro que colgamos en la casa rosa fue este y ahí sigue porque la Bowie seguirá siempre te quiero", decía acompañando sus palabras de un cuadro del artista. Su mujer se mostraba más escueta al decir: "Feliz viaje a la estrella de la que viniste a salvarnos".

Juana Acosta en los Premios Prix de la Moda 2015Juana Acosta en los Premios Prix de la Moda 2015

La actriz Juana Acosta publicaba una imagen del artista en Instagram en la que escribía: "Buen viaje genio". La joven Oona Chaplin destacó con sus palabras de agradecimiento al decir: "Gracias #DavidBowie por poner viento bajo nuestras alas. #RIP". Nieves Álvarez recordaba al artista con una de sus imágenes. La modelo titulaba la fotografía con las palabras: "¡¡¡El único!!! Siempre Bowie. D.E.P.".

Te puede interesar