David Bowie se baja de los escenarios pero no abandona la música: seguirá componiendo

ADIÓS DEFINITIVO

David Bowie se baja de los escenarios pero no abandona la música: seguirá componiendo

El agente del artista ha explicado en una entrevista que el cantante no volverá a actuar ante todos sus seguidores. Bowie no se sube a un escenario desde el año 2004.

David BowieDavid Bowie

El artista David Bowie no volverá a actuar en directo, nunca más aparecerá sobre los escenarios. No obstante, Bowie lleva retirado de ellos muchos años, ya que sus últimas apariciones fueron en el año 2004. El encargado de relatar dicha información ha sido el agente del artista, John Giddings, en una entrevista para la publicación británica News Week.

"David Bowie es uno de los mejores artistas con los que he trabajado. Pero cada vez que lo veo ahora, incluso antes de que hable con él, me dice que no va a ofrecer conciertos, y yo le digo digo que no se lo pregunto", ha señalado. Asimismo, ha explicado que: "Ha decidido retirarse, y al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez. Estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 en las isla de Wight".

El último álbum de estudio del artista fue 'The Next Day' después de 10 años de silencio, el disco salió publicado en marzo de 2012, lo que fue una gran noticia para todos sus fans, teniendo una gran acogida. Sin embargo, no se sabe cuando volverá a publicar un nuevo disco, pero por el momento sus fans podrán encontrar consuelo en el videoclip cinematográfico que saldrá para su última canción.

David Bowie orquestando uno de sus últimos conciertosDavid Bowie orquestando uno de sus últimos conciertos

Una carrera de éxitos

La trayectoria profesional del artista británico ha estado plagada de grandes éxitos. Desde 1962 -año en el que creó su primera banda con solo quince años- hasta ahora, Bowie consiguió ser un referente en la década de los setenta, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust. La carrera de este músico excepcional ha contado con discos como 'Space Oddity', 'Heroes' o 'The Next Day'. La última vez que subió a un escenario tuvo lugar en 2004 en una ciudad alemana como fin a su gira 'The Reality Tour'.

Te puede interesar