Las venturas y desventuras de Julio Iglesias

TODA UNA VIDA

Las venturas y desventuras de Julio Iglesias

Una vida llena de éxitos que le han llevado a ser considerado uno de los cantautores españoles más destacados de la historia.

Las venturas y desventuras de Julio Iglesias

Julio Iglesias es un cantante, compositor, empresario, abogado y ex-futbolista español. Nació en Madrid, el 23 de septiembre de 1943. Dos años después lo haría Carlos Luis, su único hermano por parte de sus padres, quienes tiempo después se acabarían divorciando.

Hoy en día es considerado como uno de los cantautores españoles más destacados de la historia habiendo sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. Además, acumula una millonaria cantidad de ventas a nivel mundial y de premios recibidos ya que el éxito de su carrera cuenta con gran prestigio nacional e internacional.

Su pasión por el fútbol: un sueño truncado

Durante su juventud se mostró como un atleta destacado. Tanto así que fichó por el Juvenil B Del Real Madrid Club de Fútbol como delantero. Él mismo mostró en varias ocasiones su esperanza de poder jugar a nivel profesional y cumplir un sueño. En estos años, combinó su pasión con sus estudios Derecho en la Universidad de Madrid, que no llegaría a terminar hasta los años 90 en la Universidad de Murcia debido a un accidente que truncó sus ilusiones.

Julio Iglesias en sus primeros años como cantanteJulio Iglesias en sus primeros años como cantante

Este se produjo en 1962. Julio Iglesias viajaba en un coche junto con un grupo de amigos por la zona de Majadahonda cuando el vehículo impactó. Según los primeros informes médicos, el cantante no volvería a caminar. Por este motivo, estuvo semiparalítico durante un año y medio, a la vez que hacía diversas terapias para tratar de mejorar la movilidad. Esto fue lo que hizo que su sueño de ser futbolista se viera truncado.

Sería entonces cuando una nueva pasión aparecería en su vida, pues gracias a una guitarra que le regaló uno de sus enfermeros para mejorar su movilidad en las manos comenzó a componer y encontró en la música una afición que le hizo comenzar a actuar en diversos locales.

Un éxito a nivel mundial

Tras su recuperación, Julio Iglesias ofreció uno de sus temas a una discográfica con el fin de que algún cantante de la misma le diera voz. Finalmente la discográfica decidió que lo hiciera el mismo. Aunque el no se sabía como cantante, lo hizo y consiguió ganar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Tras esto, firmó su primer contrato y grabo su primer sencillo.

A partir de ahí, comenzó a presentarse e incluso ganar numerosos festivales. No fue el caso de Eurovisión, donde no consiguió hacerse con el primer puesto. Aun así, se consolidó en Europa como un cantautor reconocido y fue en la década de los 80 cuando alcanzó el éxito internacional en Estados Unidos y Latinoamérica. En la década de los 90, su consagración como artista ya se extendía a nivel mundial.

Julio Iglesias gana el premio de artista latino en los American Music Awards de 1998Julio Iglesias gana el premio de artista latino en los American Music Awards de 1998

Hoy en día, es considerado el artista latino más importante de la historia. Cuenta con un total de 80 álbumes en el mercado, teniendo más discos y en más idiomas que ningún otro artista en la historia de la música. Ha ganado numerosos premios internacionales y ha recibido multitud de reconocimientos a nivel mundial. Además, es el único artista vivo que ha vendido más de 300.000 millones de discos en todo el mundo.

Una leyenda: Su imán para las mujeres y ocho hijos en sus brazos

La vida personal y amorosa de Julio Iglesias siempre ha estado rodeada de polémicas. Varias son las personas que han asegurado ser hijos de Julio Iglesias y que incluso, han solicitado una prueba de paternidad. Son ocho los sucesores que el cantante tenía reconocidos, todos fruto de sus dos únicos matrimonios.

Los tres primeros hijos, Chábeli Iglesias, Julio José Iglesias y Enrique Iglesias son fruto de su relación con la exmodelo Isabel Preysler con quien se casó en 1971 y se divorció tras ocho años de matrimonio. Ambos se conocieron a principios de los años 70 y tras nueve meses de noviazgo, se dieron el sí quiero en la iglesia de Illescas en Toledo y posteriormente celebraron su luna de miel en Gran Canaria.

Julio Iglesias junto a Isabel PreyslerJulio Iglesias junto a Isabel Preysler

Los cinco siguientes hijos provienen de su matrimonio con Miranda Rijnsburguer, quien es veintidós años mas joven que el cantante. Ambos se casaron en 2010 y mantienen una relación a 1990. "No entiendo mi vida sin Miranda" llegó a pronunciar el cantante. Así, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo son los cinco hijos del matrimonio, los cuales, a diferencia de los tres hijos del primer matrimonio de Julio Iglesias, se encuentran más alejados del foco mediático.

Una de las grandes incógnitas que envuelve la vida privada del cantautor es la cantidad de hijos engendrados fuera de sus matrimonios. En 2017 salió a la luz un supuesto hijo secreto del cantante con la bailarina portuguesa María Edite, a la que conoció en una sala de fiestas en 1975. Hacía falta una prueba de ADN, pero al negarse Julio Iglesias, la Justicia ha reconocido como hijo legal a Javier Sánchez Santos.

Julio Iglesias junto a su mujer Miranda RijnsburgerJulio Iglesias junto a su mujer Miranda Rijnsburger

Aunque en este sentido sean sólo especulaciones, lo que sí se puede afirmar es que el cantante es un conquistador nato. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que las mujeres son su perdición. Aunque con la madre de sus últimos cinco hijos haya encontrado la estabilidad, se rumorea que el artista podría haber estado hasta con unas 3000 mujeres según la revista Maxim. Dicha revista elaboró en 2006 un top de los diez hombres vivos con más conquistas del mundo, dentro del cual entraba Julio Iglesias, ocupando el cuarto puesto del ranking.

Fortuna incalculable: Un extenso patrimonio

Que el cantante cuenta con una gran fortuna no es algo desconocido para nadie y sobretodo, sabiendo los hechos que durante toda una vida ha cosechado. En 2016 la revista Forbes publicó que Julio Iglesias acumulaba una fortuna de 850 millones de euros. Sería por tanto el cantante español con mayor patrimonio. Según se ha conocido, el cantautor cuenta con grandes negocios inmobiliarios y petrolíferos.

También es accionista de urbanizaciones de lujo en República Dominicana, del aeropuerto internacional de La Romana y del equipo de la NBA, Miami Heat. Además, posee una Isla en las Bahamas, dos mansiones en Miami, una gran finca en Argentina, un chalet en Marbella...Por otro lado, cuenta con inversiones en una cadena de restaurantes, una bodega, una marca de vodka y otra de cosméticos.

En definitiva, gran fortuna y negocios que el éxito y el trabajo desde que inició su carrera musical le han reportado y le siguen reportando. A día de hoy, Julio Iglesias con su voz, sus canciones y su talento, continúa siendo una leyenda viva a la que poca gente está dispuesta a perderse.

Te puede interesar