Jane Fonda, detenida por tercera vez por sus protestas contra el cambio climático

CAMBIO CLIMÁTICO

Jane Fonda, detenida por tercera vez por sus protestas contra el cambio climático

Jane Fonda ha sido detenida por tercera vez en las escaleras del Capitolio de Washington debido a sus protestas contra el cambio climático.

Jane Fonda, detenida por tercera vez por sus protestas contra el cambio climático

La actriz estadounidense Jane Fonda ha sido detenida por tercera vez en las escaleras del Capitolio mientras participaba en una manifestación contra el cambio climático. Junto a ella ha sido arrestado el actor Ted Danson y unas treinta personas más que participaban en la misma protesta. El grupo Fire Drill Fridays, que fue creado por la propia actriz y quienes organizaron la protesta, ha informado en su cuenta de la detención, aportando vídeos en los que ella misma aparece escoltada por los policías.

Jane Fonda siendo arrestada por tercera vez por su protesta contra el cambio climáticoJane Fonda siendo arrestada por tercera vez por su protesta contra el cambio climático

En las otras dos detenciones fue arrestada en el mismo lugar, desafiando así las órdenes de la Policía del Capitolio para que acabase con sus reivindicaciones. Fonda ya avisó de que continuaría con las protestas los viernes durante las semanas que pudiese permanecer en Washington para la producción de la serie 'Grace and Frankie', por lo que estos arrestos no van a frenar a la octogenaria de reivindicar por sus derechos. En este caso, la protesta iba enfocada a la protección y restauración de los océanos, algo que está entre las prioridades de lucha de Fonda.

Un gran historial como activista

Durante estas tres veces, el nombre de la actriz se ha convertido en Trending Topic en Twitter, a través de comentarios de los usuarios que alababan las acciones de la estadounidense. Por su parte, también han existido voces discordantes, que criticaban la vestimenta de Fonda a la protesta y argumentaban que acude para volver a aparecer en las portadas, ya que sabe que no le pasará nada. Sea como fuere, Jane Fonda tiene un gran historial como activista y que, por ejemplo, en 1972 durante la Guerra de Vietnam, ella acudió a Hanói y se sentó en una pieza de artillería antiaérea vietnamita, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Jane Fonda siendo detenida por manifestarse contra el cambio climáticoJane Fonda siendo detenida por manifestarse contra el cambio climático

A través de estas concentraciones, Fonda quiere conseguir consenso y voluntad política para parar el cambio climático. La activista ya declaró en Instagram que había sido la acción de Greta Thunberg quien le había inspirado a posicionarse, además de las huelgas estudiantiles que abogan por hacer algo para cambiar el futuro del planeta. Desde luego, parece que la veterana actriz no tiene intención de frenar con sus consignas y que esta imagen se repetirá más veces.

Te puede interesar