Miguel Ángel Silvestre, orgulloso de colaborar a favor de la protección marina con la ONG Oceana

SOLIDARIO Y COMPROMETIDO

Miguel Ángel Silvestre, orgulloso de colaborar a favor de la protección marina con la ONG Oceana

El actor participó en un acto con Oceana en el que se presentó un informe en el que se denuncia la falta de gestión pesquera.

Miguel Ángel Silvestre colabora con OceanaMiguel Ángel Silvestre | Foto: Facebook

Además de ser un actor conocido y reconocido, Miguel Ángel Silvestre es también un apasionado del mar y los deportes que se practican en él, pues es más de una ocasión hemos podido verle disfrutando del surf en las playas españolas.

Pero además de eso, es un joven comprometido con la naturaleza, y sobre todo con el mar, por lo que no ha dudado en convertirse en activista a favor de la protección marina con la ONG Oceana en un acto de denuncia en el que ha estado con el director de Oceana Europa, Xabier Pastor, y con Javier López, científico marino de la ONG.

La propia ONG Oceana ha hecho público un informe en el que se señala que hay una falta de medidas de gestión "para el 82% de las especies pesqueras explotadas por la flota europea". Asimismo, Oceana apunta que han demostrado que 686 especies pesqueras "son capturadas sin las mínimas medidas de gestión necesarias para garantizar el futuro de los stocks", por lo que exige que aumente el número de especies gestionadas.

Miguel Ángel Silvestre, comprometido con la sostenibilidad de los mares

En relación a ello, Miguel Ángel Silvestre ha declarado que le preocupa "ver cómo recursos de mares incluso tan cercanos a nosotros como el Mediterráneo se agotan sin que se tomen las medidas más básicas para asegurar su futuro", añadiendo también que "sin gestión no puede haber sostenibilidad, y sin sostenibilidad no hay futuro para la pesca ni para nuestros océanos"; palabras con las que ha dejado claro su compromiso.

Además, el actor utilizó su cuenta personal de Facebook para comentar sus impresiones sobre su nueva adhesión a la ONG: "Hoy ha sido un día importante. Me siento orgulloso por haberme unido a la tripulación de OCEANA. ¡Gracias por vuestro compromiso y dedicación!".

Te puede interesar