Hillary Clinton y Yoko Ono, víctimas de un bulo sobre una relación lésbica entre ellas

LA EXTRAÑA PAREJA

Hillary Clinton y Yoko Ono, víctimas de un bulo sobre una relación lésbica entre ellas

Se aclaran los rumores sobre la posible relación que mantuvieron en los años setenta la candidata a la presidencia de los Estados Unidos y la eterna pareja de John Lennon.

Hillary Clinton en los Premios CFDA 2013Hillary Clinton en los Premios CFDA 2013

Internet es un constante hervidero de bulos que, aunque muchas veces no se sabe muy bien de dónde han surgido, acaban convirtiéndose en noticias de calado internacional. Falsas muertes, surrealistas confesiones que jamás llegaron a salir de boca del acusado o romances ficticios son solo algunos ejemplos. El último en sumarse a esta larga lista es la increíble historia recogida por algunos medios estadounidenses en la que se aseguraba que Yoko Ono, famosa pareja sentimental del fallecido cantante John Lennon, y la candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton mantuvieron una relación lésbica durante los años setenta.

World News Daily Report, una suerte de El Mundo Today en versión americana, fue el portal encargado de crear esta noticia de carácter paródico que muchos medios publicaron como verdadera en otras partes del mundo. Para hacer más creíble la broma, la acompañaban de unas supuestas declaraciones de la artista de origen asiático en las que afirmaba: "Tuve un romance con Hillary Clinton en los años 70".

En el interior del artículo, se aseguraba que Yoko Ono, al ser preguntada por su opinión por la que puede ser la primera presidenta de los Estados Unidos, contestaba que no solamente había coincidido con ella en varias protestas callejeras contra la Guerra de Vietnam en el Nueva York de los años setenta, sino que se habían conocido de una manera "mucho más íntima". "Tuvimos una breve relación amorosa cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estudiaba en Yale, pero al final perdimos el contacto. Me sorprende cómo le van las cosas y le deseo lo mejor para su campaña", afirmaba.

Yoko Ono en la alfombra roja de los Grammy 2014Yoko Ono en la alfombra roja de los Grammy 2014

Los motivos de su confesión

Sobre los supuestos motivos que la llevaban a sacar a colación este romance del pasado, el medio aseguraba que Ono opinaba que "suponía un gran avance para la comunidad LGTB y los derechos de las mujeres en los Estados Unidos". Además, aseguraba que ellas dos "compartían muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual, la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal, dominada por los hombres".

Te puede interesar