Harvey Weinstein, acusado de violar la libertad condicional por estar ilocalizable en 56 ocasiones

A ESPERA DE JUICIO

Harvey Weinstein, acusado de violar la libertad condicional por estar ilocalizable en 56 ocasiones

El productor de cine estuvo sin localizar en más de 50 ocasiones y la Fiscalía ve que en estas circunstancias podría abandonar el país antes del juicio.

Harvey Weinstein, acusado de violar la libertad condicional por estar ilocalizable en 56 ocasiones

Harvey Weinstein pasó de ser un respetado productor a un depredador sexual. Fue en octubre de 2017 cuando salieron a la luz las acusaciones de varias víctimas de agresiones sexuales por parte del productor. El periódico New York Times consiguió recopilar más de 70 testimonios tanto de mujeres anónimas como tan conocidas como Angelina Jolie, Salma Hayek o Léa Seydoux. A falta de pocas semanas para el juicio contra Harvey Weinstein vuelve a saltar la polémica.

El productor Harvey Weinstein en MónacoEl productor Harvey Weinstein en Mónaco

La Fiscalía de Nueva York ha acusado a Harvey Weinstein de violar la libertad condicional. También han pedido al juez que instruye el caso que aumente la fianza actual, de un millón de dólares, a cinco millones. El productor de cine está obligado a llevar una pulsera para rastrear su ubicación, sin embargo en un total de 56 ocasiones no estuvo localizable, según ha expuesto el asistente del fiscal al juez. Según medios estadounidenses, en estas circunstancias, Harvey Weinstein tiene la posibilidad de abandonar el país, por lo que piden ese aumento de la fianza.

En la llegada de Harvey Weinstein a los juzgados en la mañana del viernes 6 de diciembre de 2019 se le pudo ver muy desmejorado. El productor de cine no podía mantenerse en pie por él mismo y necesitó que dos asistentes le ayudaran en el camino del coche a la sala. También se pudo apreciar que cojeaba. Su abogada ha explicado esta cojera es una consecuencia de los problemas de espalda que sufre el acusado.

Harvey Weinstein junto a su abogado en el juicio del 30 de mayo en la Corte de Nueva YorkHarvey Weinstein junto a su abogado en el juicio del 30 de mayo en la Corte de Nueva York

La respuesta de la defensa de Harvey Weinstein

Para la defensa de Harvey Weinstein, las más de 50 veces que no pudieron ubicarle no fue una violación intencionada de la libertad condicional. Su casa en Bedford, en el estado de Nueva York, no cuenta suficientes torres o repetidores de telefonía móvil alrededor para mantener la conexión del dispositivo. Han continuado explicando que el productor de cine se olvidó de llevar el dispositivo de señalización que también debe llevar para poder localizarle. Sobre aumentar la cantidad de la fianza, sus abogados defienden que el productor no puede hacer frente a esa cantidad porque tiene dos exmujeres y una empresa que se declaró en quiebra: "Él no tiene las ganancias que la Fiscalía dice que tiene". El juicio contra Harvey Weinstein está fechado para el 6 de enero de 2020.

Te puede interesar