Harvey Weinstein acuerda pagar 44 millones de dólares a varias mujeres que le denunciaron por abusos sexuales

#METOO

Harvey Weinstein acuerda pagar 44 millones de dólares a varias mujeres que le denunciaron por abusos sexuales

Lo que todavía no se ha aclarado es si esto implicaría el reconocimiento de las acusaciones por parte del exproductor de Hollywood.

Harvey Weinstein acuerda pagar 44 millones de dólares a varias mujeres que le denunciaron por abusos sexuales

Fue a finales de 2017 cuando saltaron a la prensa los presuntos abusos sexuales llevados por Harvey Weinstein a más de 80 mujeres aprovechándose de su poder en la industria del cine en Hollywood. Ahora, casi 2 años después, parece que el caso más importante del #MeToo empieza a resolverse con un Weinstein condenado de forma pública desde hace mucho tiempo y a la espera de una condena judicial. Según informa el medio The New York Times, el exproductor habría alcanzado un preacuerdo valorado en 44 millones de dólares para cerrar varias demandas interpuestas contra él de supuestas víctimas y también por el estado de Nueva York.

Según informa también el mencionado medio, la repartición de estos millones sería la siguiente: 30 se repartirán entre un fondo de demandantes, acreedores de la antigua empresa del productor (The Weinstein Company) y también antiguos empleados; mientras que los 14 restantes serán para cubrir los gastos legales de los socios de Weinstein que implicaron tantas demandas.

Harvey Weinstein entregándose en la Policía de Nueva YorkHarvey Weinstein entregándose en la Policía de Nueva York

A pesar de este pequeño avance en el caso Weinstein, el nombrado como 'depredador de Hollywood' todavía está a esperas de celebrar un juicio en el estado de Nueva York que está previsto tenga lugar el próximo mes de septiembre de 2019. Por lo tanto el exproductor estaría intentando solventar sus delitos por la vía civil y por la penal, la cual todavía no se conoce.

Más de 80 denunciantes

Entre las 80 denunciantes animadas por el movimiento #MeToo se encuentran nombres de importantes actrices en el mundo como por ejemplo Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong'o. Además de esto, cuando este escándalo vio la luz, varias fueron las medidas tomadas contra él como la expulsión de la Academia de cine de Hollywood así como el ingresar en una clínica para tratar sus adicciones al sexo.

Te puede interesar