La compañía que Harvey Weinstein fundó con su hermano está en bancarrota

QUIEBRA EMPRESARIAL

La compañía que Harvey Weinstein fundó con su hermano está en bancarrota

El empresario y productor Harvey Weinstein ha anunciado que Weinstein Company, la firma que creó junto a su hermano, se declara en bancarrota.

La compañía que Harvey Weinstein fundó con su hermano está en bancarrota

La Weinstein Company, fundada por Harvey Weinstein y su hermano, Bon Weinstein, ha anunciado su quiebra tras una deuda acumulada de más de 500 millones de dólares con el que la empresa se ha derrumbado. El anuncio se ha hecho efectivo el pasado 25 de febrero, según la revista Variety.

Harvey Weinstein en CannesHarvey Weinstein en Cannes

Esta deuda estuvo a punto de ser cancelada tras una oferta que Weinstein recibió hace dos semanas, pero una demanda presentada por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, había provocado que este acuerdo fracasara. Además, según los informes, sus posibles compradores o accionistas no estaban dispuestos a acumular el suficiente efectivo como para saldar el dinero adeudado.

Un posible acuerdo que se truncó

Los Weinstein estuvieron cerca de recuperar la estabilidad empresarial tras reunirse el 21 de febrero con los inversores Maria Contreras-Sweet y Ron Burkle y representantes de la junta directiva de Weinstein Company. Después de la reunión, pareció que se podía llegar a un acuerdo que cumpliría con la aprobación de Schneiderman. No obstante, parece que lo no se llegó a un acuerdo entre ambas partes, por lo que la acción no pudo llevarse a cabo.

Harvey Weinsteins y Meryl Streep juntos en Los ÁngelesHarvey Weinsteins y Meryl Streep juntos en Los Ángeles

Estos problemas económicos se suman a los múltiples casos de denuncias por abusos sexuales de multitud de actrices de Hollywood, en los que hasta se incluye un caso de suicidio a raíz de una violación sufrida por Weinstein. También el divorcio de su exmujer le ha supuesto un desembolso de 12 millones de dólares, por lo que el productor se encuentra en una crisis económica y de reputación.

Te puede interesar