'Ley y Orden' prepara un capítulo basado en Harvey Weinstein

DENUNCIA LOS ABUSOS

'Ley y Orden' prepara un capítulo basado en Harvey Weinstein

La serie de Dick Wolf quiere denunciar públicamente los acosos que han sufrido las actrices de la industria de Hollywood.

'Ley y Orden' prepara un capítulo basado en Harvey Weinstein

El acoso sexual en la industria del cine y la televisión está la orden del día desde que The New York Times publicara un reportaje en el que numerosas actrices contaban en primera persona las negativas experiencias que sufrieron con el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein.

La serie 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' quiere hacer eco del escándalo y apoyar a las víctimas incluyendo un capítulo en su 19 temporada en el que la trama principal sean los abusos sexuales. No se centrará en el mundo del entretenimiento sino en el de las aerolíneas ya que se trata de ficción.

Harvey Weinstein en la Gala amfARHarvey Weinstein en la Gala amfAR

"Estábamos superando la historia y dijimos: Guau, esto es exactamente lo que las actrices atraviesan en Hollywood", contó el productor ejecutivo Michael Chernuchin a Entertainment Weekly". Es un episodio realmente importante sobre la cultura de la violación en una industria, y queríamos intentar extender la ley para criminalizar ese tipo de ambiente", añadió.

Otros temas sociales

El 12 de octubre de 2016 'Ley y Orden' tenía previsto emitir un capítulo sobre Donald Trump protagonizado por Gary Cole. La cadena NBC lo pospuso para el 26 del mismo mes, más tarde se reprogramó para el 16 de noviembre para que no se emitiera durante el periodo electoral y finalmente el canal prefirió no emitirlo.

Te puede interesar