Famosos desnudos en las redes sociales: ¿accidente o promoción?

DESNUDOS

Famosos desnudos en las redes sociales: ¿accidente o promoción?

Repasamos una lista de famosos que han aparecido desnudos en las redes sociales, tanto por despiste, como por filtraciones o como forma de promocionarse.

Paco León desnudoPaco León desnudo
Ser famoso tiene sus ventajas y desventajas, pero en el caso de algunos famosos un pequeño error puede costarles la carrera. Internet ha sido una gran arma de promoción para muchas celebridades en la actualidad, sin embargo, algún comentario o una foto fuera de lugar ha hecho que todo el mundo, incluso sus propios fans, se plantearan la imagen de esta persona.

Uno de los peligros más grandes que deben afrontar los famosos con las redes sociales es el tránsito de fotografías íntimas no deseado. Aunque esto no es nuevo, ya que muchas celebridades han visto sus fotos en revistas del corazón por personas que creían de confianza, la tecnología hace que cualquier pirata informático pueda colarse en su teléfono u ordenador personal y robarle estas imágenes de ámbito solamente privado.

No obstante, y aunque parezca mentira, no todos los famosos son engañados a la hora de publicar sus imágenes desnudos, puesto que muchos de ellos son partícipes de esta publicación y desean enseñar su cuerpo a todo el mundo con tal de promocionar su imagen. Lo desvelen más tarde o no es otra historia. En Bekia hacemos un repaso de los famosos desnudos en las redes sociales adivinando en algunos casos si fue accidente o mera promoción.

Desnudos en las redes sociales por 'traición'

El caso más reciente de este tipo de desnudos es el del DJ británico Alex Mytton. Durante sus vacaciones en Barcelona su novia decidió tomarse un selfie con su pareja desnudo detrás. Por lo que parece ser, él está posando para la fotografía. Sin embargo, si deseaba que esta imagen fuese viral lo desconocemos. La británica compartía la imagen en Instagram con una risa como texto, por lo que desconocemos si es simplemente una broma, una manera de hacer publicidad del DJ acordada o, simplemente, una venganza.

Alex Mytton desnudoAlex Mytton desnudo en una foto subida a Instagram por su novia

Este problema afecta a todos los famosos. En Hollywood conocemos multitud de casos. Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson tuvieron que lidiar con piratas informáticos que robaron fotografías de ellas desnudas y, la primera, en actitud provocativa- Esto dañó seriamente su imagen e hizo que no se hablara de otra cosa durante días, no solamente en los medios de comunicación, sino también en la calle. La atrevida cantante Miley Cyrus también fue víctima de este tipo de robo. No obstante, ella misma publica fotografías de su cuerpo desnudo en las redes sociales con tal de que se hable de ella todavía más, por lo que en el caso de Miley hay más promoción que otra cosa.

Desnudos por 'error'

Otro caso es el de los famosos que han compartido imágenes de desnudos o partes íntimas de su cuerpo por error. Un ejemplo de ello es el cantante de 5 Seconds of Summer, Calum Hood, quien envió una fotografía de su pene a través de la red social, Snap Chat. Esta aplicación permite enviar fotos y que la persona que las reciba solamente pueda verlas durante unos segundos. Quien las recibe puede guardarse la imagen en el teléfono, haciendo que la persona que la ha enviado pierda el control de la misma. Precisamente eso es lo que le sucedió al cantante, que desconocemos si era consciente o no de que esta imagen no persistiría en el tiempo. No se puede olvidar a Dylan Sprouse, cuyas fotos presumiendo de miembro viril dieron la vuelta al mundo por una filtración no deseada.

Las fotos de la mujer de Cañizares desnudaLas fotos de la mujer de Cañizares desnuda

No solamente los más jóvenes cometen estos errores. El caso más reciente es el del diseñador de moda Marc Jacobs quien compartió accidentalmente una fotografía de su cuerpo desnudo en Instagram. Aunque no le vemos el rostro muchos cibernautas adivinaron que era él, por lo que tuvo que borrar la fotografía lo más rápido que pudo. No obstante, no todos los famosos comparten fotografías de sus desnudos sin querer.

Algunos nos avisan con tiempo que van a hacerlo, a causa de una apuesta, por ejemplo, como es el caso del actor Paco León y otros lo hacen, simplemente, porque están orgullosos de su cuerpo. En España fue sonado el caso de Mayte García, esposa de Santi Cañizares, que protagonizó un desnudo frontal en la ducha por unas fotos subidas a los perfiles en redes sociales del guardameta. Según explicó fue cosa de su hija pequeña, que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo.

Un caso de esto es el nadador Tom Daley quien publicó una instantánea suya al natural durante su estancia en Singapur, aunque también fue 'traicionado' por una amiga que le sacó con el culo al aire. En el caso de las mujeres, son muchas las que utilizan las redes sociales para mostrarse desnudas o semi desnudas para promocionar su imagen y su trabajo. Un claro ejemplo de ello es la cantante Rihanna, a quien le encanta estar bajo el punto de mira de todos los medios de comunicación, aunque eso implique más de una imagen un tanto comprometida. Otro caso muy sonado es el de Kim Kardashian, quien se hizo famosa cuando un vídeo porno de ella con su expareja salió a la luz. Acostumbrada a que la traicionen con sus imágenes más íntimas la celebridad no ha dudado en utilizar estas ocasiones para promocionarse y hacerse cada vez más popular.

Tom Daley desnudo en la duchaTom Daley desnudo en la ducha

Bajo el lema 'free the nipple' muchas famosas, como Rumer Willis, han colgado imágenes suyas con el pecho desnudo en las redes sociales propagando la igualdad entre el desnudo superior entre hombres y mujeres. Además, no podíamos hablar de desnudos en Internet sin mencionar a Paris Hilton. Durante toda su carrera se ha dedicado a mostrar su cuerpo, por eso no nos sorprende que la joven utilice las redes sociales para hacerse fotos semidesnuda y así promocionar su carrera como DJ, tan en auge ahora en verano.

Así pues, son muchas las celebridades que utilizan las redes para promocionar su trabajo a través de su cuerpo desnudo. Sin embargo, muchas otras son víctimas de piratas informáticos o de exparejas celosas que deciden hacerle mal a su carrera. Por eso, los famosos se enfrentan a un mundo difícil con la aparición de Internet, ya que estas imágenes, compartidas por equivocación o no, permanecerán en manos de todos para siempre, aunque después se arrepientan.

Te puede interesar